Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/04/2008 15:50

RECEPCION OBRAS POR EL AYUNTAMIENTO

¿Qué implica la finalización de las obras de la urbanización Altos del Jarama en Paracuellos de Jarama?

807 lecturas | 3 respuestas
24 de Abril 2008

De http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=2086

"El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado por finalizadas las obras de la urbanización Altos del Jarama con la recepción tácita de las mismas. Según informó hoy el alcalde Pedro Antonio Mesa, “a falta de pequeños detalles de obras, que se realizarán a lo largo de este año, el Ayuntamiento considera que los trabajos han concluido y los recepciona tácitamente, lo que permitirá a los vecinos obtener próximamente las licencias de primera ocupación”.

El primer edil manifiesta que, “ a partir de ahora, el Ayuntamiento asumirá los gastos de mantenimiento de la urbanización, como en realidad estaba ocurriendo en los últimos tiempos”.

Esta recepción de la obras viene a cerrar un ciclo de más de 30 años desde que, en el Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de 1987 , se reconociera Altos del Jarama como suelo urbanizable. Muchas incomodidades para los vecinos, años de obras detenidas y un horizonte que varias veces pareció inalcanzable, y que finalmente ahora llegan a su fin.
En un principio se comenzó a urbanizar con un sistema de gestión privado, por Junta de Compensación, la cual derivó en juicios y abandono de obras. Luego, en 1994, con cambio al sistema de Cooperación, donde el Ayuntamiento recaudó y ejecutó la obra, la cual también tuvo numerosas empresas con mayor y menor éxito, pero que finalmente, tras 14 años de obras, se resuelve darlas por terminadas y que Altos del Jarama sea suelo público, como si de una parte más del casco urbano se tratase.
A partir de ahora el Ayuntamiento terminará los flecos pendientes del proyecto original, más urbanizar otras áreas como terminar parques, zonas deportivas y urbanizar el camino al pueblo. También los vecinos que lo soliciten obtendrán las licencias de primera ocupación tantos años esperada.

Como muestra de las intenciones del Ayuntamiento, hoy se ha comenzado la obra de terminación del frontón, que está paralizado desde 1992. Una retroexcavadora está preparando el suelo para hormigonar. Luego vendrá el subir los muros a la altura reglamentaria y adecentar el entorno. También en breve comenzará la urbanización del camino al pueblo.
 
Aroga
Aroga
25/04/2008 22:56
Alguien sería tan amable de explicarme que es la licencia de primera ocupación y dónde hay que solicitarla.
Muchas gracias
 
R
rcurioso
25/04/2008 15:17
Pues SI lo de las MEDALLITAS y de salir en las FOTOS no es nuevo, aunque en el Tema.- Juegos en Altos …..dice que no.(por cierto los juegos no son en Altos )
Nuevamente le podemos ver junto a una escavadota en El Frontón que esta poniendo en marcha el Ayutº,( que tiene que ver esto con ½ Ambiente????) será que también es Concejal de Obras?????. O que realmente si que le gusta salir en la foto y nunca pierde la ocasión
 
P
pampinoplas
25/04/2008 11:05
SERGIO???????

TÚ METIDO EN EL FORO????

y PARA COLGARTE MEDALLITAS????

NO ME LO PUEDO CREER....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento