Volver al foro
P
pampinoplas
21/03/2009 15:47

Lamentable situación POLIGONO INDUSTRIAL

¿Por qué el polígono industrial de Paracuellos de Jarama está en un estado de abandono?

1.079 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos,

Quiero denunciar públicamente la lamentable situación en que se encuentra el poligono industrial de Paracuellos de Jarama. Basta dar un paseo por sus calles para comprobar personalmente la falta de higiene y limpieza en que se encuentra.
Mires por donde mires te encuentras basura y suciedad: papeles, botellas, latas, plasticos, bolsas, restos de comida... e incluso hasta animales muertos.
En algunas zonas, la situación ha llegado a tal extremo que podría decirse que estamos ante auténticos vertederos.

Hace relativamente poco tiempo, la asociación de vecinos de Altos de Jarama hizo un comunicado de prensa en su página web (www.altosdejarama.com), para dejar constancia de que ellos no habían publicado unas fotos en la revista "la comarca", donde se denunciaba la falta de limpieza en el poligono. En ese comunicado, se daba a entender que a fecha de febrero-2009 el ayto ya había solucionado el problema y limpiado las zonas fotografiadas.

Pues bien, a día de hoy, 21 de marzo de 2009, puedo decir que la situación es penosa. La basura se amontona por las calles de nuestro poligono. Y yo me pregunto: ¿cómo es posible que un poligono industrial que está tan cerca de la capital se encuentre en semenjante estado de abandono?

Desde este foro quiero hacer un doble llamamiento: 1º al Ayto de paracuellos, para que tome cartas en el asunto y trate de remediar la situación ; y 2º a la gente que sin ninguna consideración ni respeto por el medio ambiente se dedica a ensuciar las calles gratuitamente.

Sinceramente creo que con un poco de educacíón y conciencia cívica se podría tratar de remediar esta vergonzosa situación.

Intentemos poner todos un poco de nuestra parte. Que el Ayto limpie y que los demás no ensucien por favor.

Saludos


http://fimagenes.com//i/3/3/fa/th_145069_1886047_224659.jpg


http://fimagenes.com//i/3/3/fa/th_145069_1886045_328165.jpg


http://fimagenes.com//i/3/3/fa/th_145069_1886040_932721.jpg


http://fimagenes.com//i/3/3/fa/th_145069_1885978_243092.jpg
 
Aroga
Aroga
23/03/2009 16:34
Lo que no entiendo es que porque sean calles NO PUBLICAS no deban estar limpias. Si yo tuviese mi parcela llena de basura seguramente me denunciarian y tendría la obligación de limpiarla aunque sea suelo privado. Desconozco la normativa al respecto pero ¿no hay alguna forma de obligar a los dueños de estas calles a que se hagan cargo de su limpieza?.

En el caso de que se vean camiones vertiendo ¿cómo se puede denunciar?. Habría que hacerles una foto en el instante en que vierten para poder atestiguar que es cierto.

En cuanto a lo que se menciona sobre el vertido de aguas por parte de algunas empresas os diré que, concretamente en el caso de Panrico -que es el que conozco- los técnicos de Sanidad que fueron a la fábrica nunca pudieron probar que hiciese tales vertidos, aunque es verdad que había toda una balsa de grasa flotando sobre el rio. Sólo fue sancionada por tomar agua ilegalmente del rio no por realizar vertidos.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/03/2009 23:58
TODAS las semanas se limpia tanto la zona del Hierros merle como la del final de c/cuesta de los carros, pero es IMPRESIONANTE la IMPUNIDAD de algunos industriales que llenan de basura a las pocas horas de limpiar...

Otro tema es el tema de detrás de FAIMPRE, es suelo privado de un poligono sin desarrollar, con calles NO PUBLICAS, el limpiarlo son muchos miles de euros y por ello la corporacion anterior tampoco lo limpio. Además se llenaría de basura a los pocos días... y por si alguien lo piensa, lo de poner una patrulla permanente allí no es posible.

Las fotos de La comarca asegurando que el sitio llevaba así de basura desde hace meses es mentira. Este lunes estaremos con una retroexcavadora nuevamente recogiendeo todo. SI ALGUIEN VE UN CAMION VERTIENDO ; POR FAVOR QUE LO DENUNCIE ¡¡
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento