Volver al foro
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
03/12/2010 14:36

Ornamentacion de parques

¿Deberíamos eliminar la ornamentación del parque "Gimnástico" entre Mesa del Monte y Patronato?

1.567 lecturas | 4 respuestas

ORNAMENTACIÓN DEL PARQUE “GIMNÁSTICO”
ENTRE MESA DEL MONTE Y PATRONATO
 

Esta planta independientemente del gusto floral, reúne una serie de características como son:
Floración altamente contaminante para aquellos que sufren alergia a las gramíneas (60% de la población)
Posee unas hojas duras y cortantes por lo que se aconseja sean manejadas con muchísimo cuidado.
Dado que se han plantado en un Parque donde la concurrencia de menores es considerable, debería de reconsiderarse si darle continuidad o hacerlas desaparecer para evitar males mayores.
Se considera una planta invasora y en muchos Paises esta prohibida la venta y reproducción.
En el Norte de España esta planta es muy abundante y se esta tratando de eliminar por las dificultades que genera

Junta Directiva
Asociación Altos de Jarama

 
JARAMEO
JARAMEO
08/02/2011 15:34

Como no creo en las casolidades y no me cuesta en absoluto reconocer las cosas, a los pocos dias de comentar que el contenedor del punto limpio sito en Higueras de Valtibañez estaba a rebosar sin poder hechar nada en el.

A fecha de ayer comprobe que se  a procedido a su vaciado, lo cual me  agrada el interes  demostrado y cuyo merito supongo se debe al buen hacer del concejal de medioambiente.

 

Esto me anima a seguir utilizando este medio para quejas y sugerencias y como en este caso para dar tambien la enhorabuena por la diligencia y rapidez.

Al cesar lo que es del cesar.

 
JARAMEO
JARAMEO
05/02/2011 14:54

A titulo de mera informacion o aviso, algunos contenedores de poda en los puntos limpios estan totalmente llenos, como es el caso del que tenemos en Higueras de Valtibañez.

Creo que con los  enormes impuestos que venimos pagando aumentados desproporcionadamente , deberiamos de tener un mejor servicio, ya que no hay donde llevar la poda por estar estos contenedores sin vaciar.

Espero que el concejal tome nota de este comentario. Digo esto porque para notificar,amenazar con multas y perseguir a los vecinos en materia poda, es ciertamente muy efectivo

Por cierto y como viene siendo constumbre, la avenida General, nuevamente esta sin luz, se trata de un nuevo robo de cobre por parte de esos privilegiados vecinos  gitanos-rumanos que tan bien trata el Ayuntamiento y Policia?

No hay nada como ser ciudadano de 1ª como ellos, y no un currito de cuarta que solo hace pagar contribucciones.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
20/12/2010 15:30

JARAMEO

En efecto llevas razón cuando dices que hay muchas cosas por hacer, pero te quedas corto, porque no hay muchas, hay muchiiiiiisimas.
Seria bien recibida en la Asociación de Vecinos, que nos las hicieras llegar y además pudieras participar en desarrollarlas, estamos necesitados de colaboradores.
Cuando dices que las plantas no están puestas para que sean tocadas, no se si te das cuenta de que el entorno es frecuentado por adolescentes, que jugando por ejemplo a la pelota esta se mete en la maraña, ellos inconscientemente se meten detrás de ella para rescatar su objeto con el riesgo correspondiente.
No estamos pidiendo que las hagan desaparecer, estamos tratando de concientizar a los responsables que han decidido ponerlas, que reconsideren las observaciones dadas con nuestro mejor espíritu constructivo.
Respecto de las bondades curativas es una realidad, pero no en el estado en que se encuentran, sino debidamente tratadas técnica y científicamente.
Por ultimo, sobre el calificativo que utilizas al inicio para valorar el tema, existe un sinónimo menos disonante SOPLAGAITAS.

Junta Directiva
Altos de Jarama
 

 
JARAMEO
JARAMEO
14/12/2010 17:39

tremenda   SOPLAPOLLEZ , con la de cosas verdaderamente importantes que hay que resolver y le buscan tres pies a esta planta, la cual es en cuanto al polen lo mismo que muchas especies ornamentales, y tan peligrosa o menos que cualquier rosal con espinas que se precie.

Esta planta y todas las demás no son para que los niños o mayores las cojan,las arranquen,las toquen o jueguen con ella, de singular belleza ,que desde luego la tiene.

Se cultiva en los jardines como ornamental, por su ligera y plumosa inflorescencia que parece formada por delicados hilos de plata.(varios colores)

Es planta medicinal como febrífugo infantil, diurética y sudorífera

Yo la tengo en mi jardín y no me da problema alguno, todo lo contrario

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento