Volver al foro
V
veroirymejorar
24/01/2011 18:21

CORTES DE LUZ

¿Cómo podemos solucionar los cortes de luz frecuentes en nuestra urbanización?

1.729 lecturas | 9 respuestas

Me acaban de avisar que de nuevo nos cortan la luz, hora prevista de solución 19:30, visto lo visto y como referencia el sabado (cuya previson de resolucion era las 20:30 y lo arreglaron a las 23:30) no tengo esperanza de estar caliente antes de las 22:30

Esto colma mi paciencia porque una averia es admisible, la chuleria de la telefonista la puedo digerir, pero que se repita en menos de 48 horas es lamentable.

Documentandome un poco estoy decidido a efectuar una reclamación economica, tanto por cosas materiales como por los tratornos generados.

Ademas viendo el estado del cableado de toda la urbanización lo normal es que esto se repita cada vez con mas frecuencia.

Quiza movilizandonos y reclamando consigamos mayor presión, alguien tiene previsto tomar medidas?

Sugiero que quiza la asociación de vecinos sirva para unificar todas las reclamaciones.

 
JARAMEO
JARAMEO
08/02/2011 15:47

Enterado, bien por la informacion, aunque los microcortes que padece esta urbanizacion no se si se terminaran con esta obra que acaba de realizar Iberdrola.

Aprovecho para dar mi enhorabuena por el vaciado del contenedor de higueras de valtibañez en un tiempo breve.

Como comente¨ en el apartado de jardines, al cesar lo que es del cesar en y este caso supongo que el merito es del Sr Sergio KG.

Asi vamos bien todos.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
03/02/2011 21:37

Como comenté el transformador de SSreyes se quemó y de Iberdrola estuvieron revisando toda la instalacion de la zona desde entonces, hasta que finalmente dieron con que los cables principales que suben a la plaza Portillo Romero que estaban desde hace 25 años bajo tierra y sin entubar (directamente a la tierra/arena), estaban en cortocircuito, bien porque eran vijos, bien por la humedad que deterioró la aislacion, bien por sobrecarga que los calentó, etc, etc.

 

La cuestión que Iberdrola decidió cambiarlos y eso está haciendo.

 

Sergio KG

 
R
rcurioso
02/02/2011 10:05

Los cortes de luz nunca pueden ser porque los árboles interfieran con el tendido eléctrico
Ambas instalaciones circulan de forma subterránea y nunca los árboles pueden causar averías, (¿como no sean las raíces?) lo que nos da las averías es la deficiencia de estas líneas y si pasáis por la Av. General podéis ver que hay obras sustituyendo la línea actual.
Espero que as,í se solucionen los apagones que venimos sufriendo.
P.D. Mejor que no utilicéis esta vía porque el Foyo que hay montado es de órdago, y la falta de indicaciones por obras todavía mayor
Hasta pronto
 

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
01/02/2011 10:35

 

Dice veroirymejorar

Sugiero que quiza la asociación de vecinos sirva para unificar todas las reclamaciones.

Para la Asociacion de Vecinos,este es un problema que colea desde el  2007 como puedes ver en reclamacion enviada al Aytº que adjuntamos, sin que hasta la fecha tengamos ninguna informacion.

No obstante seguiremos trabajando en el tema

 Ref 123749/12820 del 25-01-2011 RECLAMACION AL AYTº


CORTES DE ENERGIA ELETRICA DIA 22, 24,25 Y ??????
Desde primeros del año 2007 se iniciaron contactos con Aytº (Sr. Alcalde) para manifestarle las carencias y/o sugerencias que la AA VV de Altos de Jarama tenia.
Dentro del orden del día aparecía el punto 7d en el que se manifestaban las deficiencias del alumbrado y energía eléctrica.
La respuesta fue que esto no era una realidad, pero tomaba nota para contrastar.
Después de todo el año 2007 y hasta el mes de junio del 2010 (se mantuvieron varias reuniones pero sin obtener ningún resultado positivo en general) que se recibió un correo del Aytº informando que:

Incluidas dentro del nuevo Plan E hay actuaciones que esperamos beneficien la red de alumbrado público de Altos del Jarama.

Esta es la única información recibida y por tanto para la Asociación de Vecinos, es un tema que esta sin solucionar y persistimos en que el Aytº nos de una información verad, ya que la compañía suministradora de energia esta dando la callada por respuesta a nuestras reclamaciones.

AA VV Altos de Jarama
J. Directiva

 
V
veroirymejorar
29/01/2011 12:45

Aroga todo es mas sencillo, si hay unas ramas que van envolviendo el cableado creo que la normativa queda por debajo de la logica, es obvio que no hace ningun bien y nos perjudica a todos, por electricidad, suciedad en calles....

Yo me baso en que nada de mi propiedad debe ocupar espacios que no son mios, procuro que las ramas de mis arboles no entren en la parcela del vecino, ni en la calle y muchos menos afecten a las instalaciones.

De todas formas en el codigo civil puedes encontrar la normativa, tengo controlado los articulos que lo define para tu vecino que son el 591 y 592, en este foro en una de las primeras paginas esta la ordenanza de la urbanizacion y desconozco si existe alguna normativa que lo apoye a nivel municipal, en todo caso, es cuestion de sentido comun.

En cuanto a chivato municial no seria necesario si:

1- cada vecino se preocupara de no afectar la vida de los demas descuidando sus responsabilidades

2- cuando existan personas incivicas el ayuntamiento actuara

Ojala hubiera mas "chivatos municipales" para que todos pudieramos habitar una urbanizacion mas civilizada.

Sr. Sergio una recomendacion que usamos en mi trabajo, se detectan un par de casos especialmente irregulares, se inicia tramite y si procede sancion ejemplar, en seguida se correra la voz de que existe ayuntamiento que vela por nuestros intereses, la gente empezara a conocer y cumplir la normativa. Sencillo y ademas creo que puede ser una nueva fuente recaudatoria para el municipio, que falta hace.

Saludos

 
Aroga
Aroga
27/01/2011 18:44

Veroirymejorar: Sería bueno que en vez de ejercer de “chivato municipal” acusando a los vecinos que, según tú, incumplen la normativa, aportases datos de dicha normativa. Así -los simples mortales que vivimos en esta nuestra urbanización- tendríamos más información sobre la misma. Ya que, a lo mejor, el incumplimiento viene dado por el desconocimiento.

 
V
veroirymejorar
25/01/2011 19:20

Gracias por la info, lo cierto es que es muy valorable que en la mayoria de los casos aportes tu opinion y respondas nuestras inquietudes.

Con respecto a los cortes de luz (acaban de avisarme que hoy de nuevo se repite) supongo que es complejo, pero estoy convencido que si afectara a un mayor numero de residentes ya estaria solventado.

En todo caso, veo que mi propuesta de efectuar una reclamacion conjunta no prospera, por mi parte seguire adelante y llamando el mayor numero de veces para ejercer mi parte de presion. Seria bueno que todos intentaramos realizar el maypr numero de llamadas, mas o menos, servira para que sean consiciente que en esta urbanizacion vive alguien que necesita el servicio.

Por ultimo, los arboles y los residentes, como doy batallas por perdidas y el incivismo es palpable, pues hay gente que aun se piensa que vive en medio de la patagonia, creo que solo reaccionaran a procesos sancionadores para que todos podamos disfrutar de unas zonas comunes mas adecuadas a un area residencial.

Yo estare encantado de facilitarte toda la informacion necesaria sobre las parcelas que incumplen la normativa de la urbanizacion.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/01/2011 15:56

El problema es que se quemo un transformador de IBERDROLA en S.S. Reyes, la avería afecta a toda la zona norte de Paracuellos y parte de Sanse. Inicialmente pusieron un grupo electrogeno pero no fue suficiente y lo cambiaron por otro/s.

 

Es una avería muy poco común y parece no es tan facil encontrar un transformador para reemplazar de un dia para otro (o tal vez si deberian tener uno...)

 

Por el tema de ramas que invaden la zona pública, desde la concejalía hemos mandado decenas de cartas el año pasado, un buen porcentaje respondió y se aplicó a la solicitud, pero hay muchas parcelas o bien de verano o bien semi abandonadas que no hacen ni caso, mayormente porque no viven en Altos. Iniciar expedientes a todos ellos es muy engorroso y se deja solo para casos extraordinarios...lo mejor es la conciencia ciudadana que tenga cada uno. De todas formas si detectais parcelas en casos límites, me lo decís y las vamos a ver/hablar con propietario.

Salu2

Sergio KG

 

 
V
veroirymejorar
24/01/2011 18:24

Aprovecho para puntualizar que todos los residentes que descuidan el mantenimiento de sus arboles envolviendo las ramas el cableado no colaboran demasiado en el buen funcionamiento de los servicios comunes.

Quiza el concejal de medio ambiente nos pueda responder si el ayuntamiento puede actuar de oficio, yo me ofrezco para informar de todas las viviendas en las que la vegetacion se come el alumbrado, los cables electricos, la linea de telefono...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento