Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/10/2011 01:56

El gobierno ya no publica el resumen de actas de Juntas de Gobierno, nosotros si

¿Por qué Jarama Directo publica extractos de actas de Juntas de Gobierno?

711 lecturas | 0 respuestas

El detalle completo en www.jaramadirecto.com

El gobierno ya no publica el resumen de actas de Juntas de Gobierno, nosotros si


La Junta de Gobierno es un órgano inferior al Pleno municipal, donde se deciden los temas diarios. Ejemplo: en el pleno se deciden los gastos por encima del 10% del presupuesto anual del Ayuntamiento (unos 1,5 mill. eur), pero todos los demás (la inmensa mayoría) son en estas Juntas de Gobierno; además en este órgano se aprueban proyectos, contrataciones, plazas públicas, etc.


Jarama Directo desde sus inicios en 2003 presentó la novedad casi exclusiva en toda España de publicar extractos de las actas de Juntas de gobierno, como casi ningún Ayuntamiento hace. En la legislatura 2003-2007 con la alcaldía en manos del PP, se nos intentó bloquear su publicacion en nuestra web.

En la legislatura 2007-2011, con JaDi en el gobierno, fue la Concejalía de Participación ciudadana que las publicaba en la web municipal. A partir de junio de 2011 con la alcaldía otra vez en manos del PP y Part. ciudadana en manos de ICxP, las actas pasaron nuevamente a no publicarse. Esta labor informativa, la consideramos escencial en una democracia transparente que debe enseñar claramente donde van los dineros de los contribuyentes y cuales son las decisiones que toman sus gobernantes.

 

•8 Septiembre, 13:30 hs (ver mas):
- Se desestima el recurso de IU contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de agosto de 2011, en el que se declaraba la oferta económicamente más ventajosa de las 12 máquinas multifunción, aduciendo que debía haberse nombrado el llamado Comité de Expertos.
- Se aprueban mas pluses que les corresponden por los conceptos de jornada partida y nocturnidad a los trabajadores de Deportes, por 8.400,00 euros por jornada partida y 144,64 euros por nocturnidad (pluses que en la legislatura pasada eran mucho menores, ahora hay manga ancha...).


•8 Septiembre, 12:30 hs:
- Se acepta el recurso de IU sobre anulación de la junta del 2 de agosto y consecuentemente se convalidan los acuerdos de dicha junta. (absurda reclamacion de IU, solo retrasó los acuerdos unas semanas y nos costó a los paracuellenses unos 500 euros mas en asistencias de concejales a esta junta extraordinaria)


•1 Septiembre:
- Se amplían los horarios de profesores de música. (buena decisión, tema muy reclamado)
- Se aprueba expediente para la contratación del contrato de obras para" Actuaciones de Mejora en el Campo de Fútbol" y se aprueba el gasto de 70.000,00 euros IVA incluido.
- Se adjudica definitivamente la compra de 12 máquinas multifunción (fotocopia + fax + impresora) por 15.132,00 € más 2.723,76 € IVA.
- Se acuerda prorrogar el contrato de servicios de limpieza de las instalaciones del Colegio Público Virgen de la Ribera, por un período de 4 meses.
- Se deciden ejecutar obras de mejora en la Escuela Municipal Infantil sita en la calle Ajalvir, al objeto de volver a destinarla a Escuela Infantil y se consideran contratos menores de obras no superiores a 50.000,00 euros. Se acuerda aprobar el presupuesto de 14.394,70 euros más 2.591,05 euros IVA. (excelente decisión. nunca se debió cerrar dicha escuela del casco urbano).
- Se aprueban mas gastos de los pluses de turnos, nocturnidad, festividad, servicio de moto y kilometraje para los empleados municipales (Policía local), por 6.173,33 euros. (mas manga ancha)


• 2 Agosto:
( Esta Junta fue suspendida posteriormente por recurso de IU y convalidada el 8-9-11 )
- Se rectifica la cifra a abonar al personal que corresponda los pluses de festividad, jornada partida,. turnos, nocturnidad, kilometraje, etc., del mes de julio, 16.816,46 curos.
- Se contratan 2 auxiliares administrativos, funcionarios interinos.


• 21 Julio:
- Nombran un Asesor Local, que actuará durante toda la operación de la recogida censal, próximos Censos de Población y Viviendas del año 2011.

•14 Julio:
- Vemos el coste que tuvo el cine de verano 2011 a realizar al aire libre en Paracuellos de Jarama, 21.192,80 euros.
- Se aprueba la factura (rechazada en la anterior legislatura) de 93.412,01 euros en concepto de pago de los intereses demora en el pago de la certificaciones de la obra garaje, escuela de música y' plaza en la calle Real de Burgos. (estos atrasos de pagos corresponden en parte al período 2003-2007, el anterior gobierno negoció una compensación menor que lo que abona este).
- Contratan por seis meses a peones de la construcción por subvención del INEM.


•30 Junio:
- Prorrogar por periodo de un año la concesión demanial del Huerto de Ocio individuales, ubicados en la parcela municipal número 285 del polígono 17, a 8 usuarios de la segunda convocatoria.
- Conceder a Telefónica España S.A.U., cesión de usos de tres superficies de terreno de 15,21 m2 en parcelas del Sector 8 y 3, de titularidad municipal.
- Prorrogar por un periodo de un año, el contrato administrativo especial para la explotación del bar de titularidad municipal sito en las dependencias destinadas a polideportivo y piscinas municipales.
- Declarar desierto el procedimiento de concesión de quioscos e instalaciones de Categoría "A, D y E" al no haberse presentado proposición alguna. (lamentablemente la crisis ha hecho desistir a varios emprendedores de montar kioscos de elementos no comestibles, helados, etc
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento