Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
23/02/2012 22:30

agua riego gratis en Berrocales ¿y Altos?

¿Por qué el Ayuntamiento asume el mantenimiento de los equipos de captación de agua de riego de la urbanización Los Berrocales?

1.393 lecturas | 0 respuestas

Estimados vecinos de Altos,

En el pleno de ayer se concluyó el paso inicial (y ya irreversible) por el cual el Ayuntamiento asume el mantenimiento de los equipos de captación de agua de riego de la urbanización Los Berrocales. Para los que no lo sepáis, esta urbanización que data de finales de los 60' SIEMPRE se había encargado de mantener los equipos de captación de agua que hay en una pequeña presa que tiene el rio Jarama, también de la depuradora y las estaciones de bombeo... hasta ayer donde en el pleno se desestimó el recurso de reposición que presentó UxP (el actual partido del ex-alcalde Mesa) donde se pedía que dicho convenio debería haber sido  firmado por la Cooperativa los Berrocales, no el Ayto. El hacerlo así implica que ahora el mantenimiento de dicha presa, las piscinas de depuración y las estaciones de bombeo las mantendrá el Ayto. Estas instalaciones tienen 50 años y muy probablemente deben renovarse... este regalo de un SERVICIO NO OBLIGADO DE SUMINISTRAR POR EL ENTE LOCAL, es para una urbanización PRIVADA y se hará CON EL DINERO DE TODOS LOS PARACUELLENSES. Tampoco está claro que el Ayto les pase recibos del consumo de agua, porque por lo pronto no están articulados los mecanismos, algo tan simple como una ordenanza... así que es probable que la tengan gratis del todo.

Por agravio comparativo, Altos que también tiene sus pozos de agua de riego en parcelas municipales y además la red de distribución nueva a estrenar, pero que no funciona por falta de financiación, TAMBIEN SE MERECE QUE NOS LO PONGA EN FUNCIONAMIENTO Y NOS LO MANTENGA EL AYUNTAMIENTO ¿no?

Sería muy interesante que la Asociación de vecinos que tenemos tome cartas muy serias en el asunto.

 

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento