Volver al foro
S
Silvo70
18/12/2016 10:45

SUPRESION DEL AUTOBUS 211

¿Qué medidas tomará la Asociación de Vecinos ante la supresión del autobús que nos comunicaba con el metro de Barajas y Madrid?

4.135 lecturas | 19 respuestas

Como vereis han suprimido el AUTOBUS que desde hace años nos comunicaba con el metro de Barajas y con Madrid. Es un regalo que nos ha hecho el nuevo equipo de gobierno.

Me extraña mucho que la ASOCIACION DE VECINOS, no halla colgado en el  Foro lo   que va a hacer al respecto, si ya se ha movido o como siempre.

Señores de la Asociación si no se toman interes en este tema y no nos informan convenientemente tienen uds. UN SOCIO MENOS.

 
S
Silvo70
19/11/2017 19:40

He entrado en la pagina de la Asociación y me parece correcto las medidas a tomar para tratar de solucionar este sinsentido, yo apunto una mas la de pegar papeles en el recorrido del L1 con el lema de (REPONER EL AUTOBUS 211-YA), en farolas o zonas donde no se estrope el moviliario urbano ni privado y una pancarta de lado a lado en la entrada de la Urbanización con el mismo enunciado.

                          PARA QUE NO SE OLVIDEN DEL PROBLEMA QUE NOS HAN CREADO.

 

 

 
S
Silvo70
19/11/2017 11:31

Con este cambio de actitud de la Asociación a mi juicio positivo, por supuesto que “me sumo” a las acciones que  se tomen al respecto.

Sin ninguna duda hay que buscar caminos nuevos que sean lícitos, para conseguir el fín legítimo de recuperar el servicio del Autobús 211 a Altos del Jarama, suprimido unilateralmente a instancia de la Concejalía de Transportes de ese Ayuntamiento y que según explico en un Pleno la propia Concejala (llevaba según dijo,1 año estudiando la modificación del servicio que nos afecta), encontrando como mejor solución la de suprimirmos el servicio del Autobús 211, directo a Madrid.

Es mejor que este Autobus, durante el tiempo que tardaba en completar el servicio “quede parado al final de la calle Chorrillo, con el conductor a la espera y el motor en marcha” durante el tiempo que este dedicaba a completar el recorrido inicial y regresar nuevamente a la calle Cohorrillo.  (TIEMPO MUERTO).

 Quiero hacer hincapié, no solo en el tiempo que esta nueva solución nos hace perder a todos los vecinos de Altos de Jarama, al sustituir “nuestro Autobús” por el nuevo L1 con el consiguiente transbordo, al que se suma el importe de un billete más para llegar al Metro y lo que no es menos importante,, la perdida del valor de nuestras viviendas a la hora de una posible venta, al haber suprimido la linea directa a Madrid.

Señores Concejales hos suena esto:         SI SE PUEDE

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
11/11/2017 14:10

Mientras Rafa y Emilio sigan ahi (como desde el origen de esta asociación hace mas de 7 años), me parece que nos seguirán tomando el pelo. ¿decis que hay gente de otras urbanizzaciones (Picos, Lomas, etc.) que está conforme con el nuevo servicio?? dar datos y CANTIDAD , porque no me lo creo. El L1 siempre lo veo con 1 o ninguna persona a bordo. Eso sí, para ir de Altos al Metro hay que pagar el DOBLE y tardar MAS DEL DOBLE.

Si si, acudir al PP que es lo mejor que sabeis hacer.

Mientras tanto el autobus que nos llevaba a Madrid no aparece. Resulta curioso ver como el 211 “hace tiempo” en la ultima parada del pueblo, al final de cada recorido... cuando perfectametne podría en ese tiempo muerto acerarse hasta altos.

Cuando vais a llevar a cabo el 12º Manifestación en la plaza de la Constitución? es lo único que me temo funcione.

 

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
08/11/2017 01:44

SUPRESION DEL AUTOBUS 211

Es curiosísimo que todos los AUTORES DE ESTE TEMA  (menos uno)  estén tan encorajinados con él tema y la Asociación de Vecinos, más curioso todavía es que a pesar del  comunicado que la Asociación buzoneo por las 600 viviendas en los domicilios solicitando la presencia a la reunión prevista el 14- 10 -2017

Toda esta información además podéis verla en la página de la Asociación www.altosdeljarama@gmail.com 

Esperamos contar con vuestra     presencia en próximas manifestaciones.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
26/10/2017 22:55

Como puede verse en la página de este tema, CASI TODOS LOS AUTORES (TRES) solo tienen quejas al respecto.
Si sois vecinos de la urbanización, recibiríais un comunicado muy explicito en el que se citaba el día 14 de octubre a todos los vecinos de la urbanización para tratar de plantear entre los asistentes posibles soluciones al problema (podéis ver en la información que la Asociación ha colgado el día 25)
Me pregunto.
Si tantas quejas tenéis, como no aparecisteis a esta convocatoria para aportar vuestras ideas al problema.
 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
25/10/2017 19:26

Silvo70 dijo:

Como vereis han suprimido el AUTOBUS que desde hace años nos comunicaba con el metro de Barajas y con Madrid. Es un regalo que nos ha hecho el nuevo equipo de gobierno.

Me extraña mucho que la ASOCIACION DE VECINOS, no halla colgado en el  Foro lo   que va a hacer al respecto, si ya se ha movido o como siempre.

Señores de la Asociación si no se toman interes en este tema y no nos informan convenientemente tienen uds. UN SOCIO MENOS.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Si realmente eres vecino, recibirias este comunicado

AUTOBUS M211 M 212

CONVOCATORIA A TODOS LOS VECINOS AFECTADOS POR LA SUSPENSION DE ESTOS.

A una reunión informativa sobre la línea de autobuses M211y 212 y la toma de decisiones y medidas a tomar para la restitución del servicio entre Altos de Jarama y Berrocales con Canillejas, a la vista de la infructuosa gestión Municipal al respecto.

 Lugar: Pista Deportiva Arroyo San José. Día 14 de octubre 11 h.

Junta Directiva

AAVV Altos del Jarama

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados convecinos

 Nuestro agradecimiento por vuestro compromiso de formar parte del grupo reivindicativo sobre el problema del autobús M 211.y 212

Os adjuntamos la relación de las propuestas que fueron planteadas en la pasada reunión del día 14, así como la de las personas que componéis el citado grupo.

Aprovechamos también este correo para citaros y tener una primera toma de contacto el próximo sábado 21 de octubre a las 10h. en la Cafetería del Centro de Mayores

c./ Algete 7, del Casco Urbano de Paracuellos.

Junta Directiva

AAVV Altos del Jarama

.-------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPO REIVINDICATIVO AUTOBUSES M 211 Y M 212
Reunidos el 21-10 -2017 con el fin de buscar soluciones al problema generado por la eliminación de estos y después de haber agotado todos los recursos legales, se decide toma las siguientes actuaciones.
1º Acudir al Pleno Municipal del día 24 próximo provistos del cartel

reivindicativo                                                                                            TODOS

2º Pedir entrevista inmediata con el Sr Alcalde.                                         Rafa
3º Contactar con TELEMADRID (Madrid Contigo)                                     Emilio
4º Enviar correo a Ciudadanos para que en el próximo Pleno pregunten al Alcalde por los resultados obtenidos en las reuniones mantenidas con el Director Gerente del Consorcio de Transportes de la C A M                                                 Emilio
5º Contactar con los Concejales del PP para solicitar lo mismo que se expresa en punto anterior.                                                                                            Yolanda
6º Crear grupo WhatsUpp y Facebook para intercomunicación                Sahara
7º Solicitar reunión con el Consejo de Infraestructuras y Gerente del Consorcio de Transportes de la C.A.M.                                                                            Ada
8º Enviar recurso de amparo al Defensor del Pueblo.                                Ada
9º Crear pagina en CHAGE.ORG para obtener peticiones   .                    Ada
10º Publicar en periódico 20 Minutos la problemática que nos ocupa.      Sahar
11º Confeccionar lazos de color verde oscuro como elemento significativo de significativo de nuestras reivindicaciones.                                                  Yolanda
12º Manifestación en la plaza de la Constitución en función de las primeras gestiones que realicemos (pendiente de la respuesta que se obtenga   de esta convocatoria)


SIGUIENDO NUESTROS PLANES.

El 24 nos presentamos al Pleno de Aytº  26 colaboradores con una pancarta tratando de revindicar el retorno de estos medios de transporte.

QUE SE CONSIGUIO:

ORDEN DEL DÍA dela sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama celebradael día 24 de octubrede 2017                   Punto10.(solicitado por el Sr Alcalde)

Moción urgente de toda la corporación para instar al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid a que recupere las conexiones directas con Canillejas de las líneas 211 y 212

.Votación  SI, 21, UNANIMIDAD

ADEMAS DE ESTO, SEGUIREMOS TRABAJANDO.

Nota.- CITA=Silvo70> Si tu te sumas, seremos uno mas

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
25/10/2017 14:26

Silvo70 y JARAMEO, teneis tod la razón. El equipo de gobierno actual viene ninguneando a la asociación y esta les sigue el juego de escribir aqui o allá reunirse hoy o meñana… el tema es que ahora para ir al metro hay que pagar 1.5 euros para ir al pueblo y otros 1.5 para ir a Barajas, además del retraso que implica tener que coger dos líneas.

Es de dominio público mi desprecio por buena parte de la directiva de aavvaltosdeljarama  (si lo digo así de alto y claro porque tienen claras inlcinaciones políticas, como JMMS que curiosamente les defiende, y no han conseguido nada en los ultimos 6 años a excepción de un pipican innecesario y una pista de petanca que nadie usa) ya que han sido y son los palmeros del actual y anterior gobierno ¿como van a presionar y dejar en evidencia que les ningunean, si ellos les han patrocinado y defendido?

 

Dejaros de reuniones y escritos, solicitar medidas contundentes como una sentada en la plaza del pueblo y con la peertinente autorización de la delegacion de gobierno de la CAM...cualquier otra cosa (como “acudir en masa y leer un manifiesto en un pleno" como oi por ahí), además de inutil, con la actual ley mordazas os pueden empapelar, .

Si alguien quiere que le ayude con este u otro tema, estoy a vuestra disposición.

 

 

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
06/08/2017 11:08

[quote=AV ALTOSDELJARAMA>

ÚLTIMAS NOTICIAS: 

El día 3/8 nos reunimos con la Concejala de Transportes quien nos informa de la reunión que tuvieron ella y el Alcalde con los responsables del Consorcio de Transportes el pasado 8/07. En esta reunión el Consorcio informó de que continúa estudiando el tema pero no tendrá una respuesta hasta septiembre, si bien  parece que están dispuestos a restrablecer el servicio.

Esta Asociación ha pedido al Ayuntamiento que solicite por escrito la respuesta para los primeros días del mes de septiembre y que se tenga en cuenta el riesgo que la dismensiones del autobús genera en el trayecto y sea un Minibus el que preste el servcio.

.

 

 
S
Silvo70
08/07/2017 11:23

Señores de la Asociación, sigo pensando y como yo la mayoría de los vecinos de Altos, que estais llevando este tema tan importante para todos con desinterés y con un resultado como se puede ver “nada efectivo”.

Las ideas y las soluciones las teneis que proponer vosotros que para eso hos han elegido, hacernoslas saber a todos y luego llevarlas a la práctica, con el apoyo eso sí de la mayoría de los vecinos, hasta la resolucion final del problema.

Entiendo yo que  el foro y la pagina de la Asociación es una buena manera de informar a los vecinos de este tema tan importante, cosa que no se hace. Por ejemplo en dicha pagina se observa que las firmas que se recogieron sobre el mes de abril (entre ellas la mía) se presentaron el 27 de Junio, y ya no hay mas notificaciones. Al pasar el tiempo, les hestamos haciendo el juego a la Concejalia y al Consorcio.

Por favor no perdais el tiempo en reuniones inútiles con los Concejales, otras Asociaciones,celebraciones, banquetes etc. que nada han aportado hasta la fecha.

Y como dijo alguien “si nos quereis idos

 

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
07/07/2017 23:23

Silvo70 dijo:

Tienes mucha razón JARAMEO, estos de la Asociación ya no representan a nadie. Todavía estoy esperando que nos den alguna información del tema, según dijeron en el mes de Diciembre. Yo firmé la hoja que me dieron del Autobus y no se que han hecho con ella, no han tenido la delicadeza de aclararnos siquiera los terminos del escrito que debería acompañar a las firmas,ni los pasos posteriores si los ha habido.

No han solucionado nada importante de lo habían pedido para Altos, ni el repetidor de telefonía, ni el Club Social, ni el regreso del Autobús.  Creemos que nos representa alguien y nos están engañando 

DEBERIAN TENER LA DIGNIDAD DE IRSE . 

La Asociacio se reúne normalmente el primer sábado de cada mes a las 10,00 horas en el Centro de Mayores c/ Algete7, a estas están invitados los socios o no socios

Si acudieras, estarías mas enterado de lo se hace y tal vez podrías aportar ideas o soluciones

También puedes enterarte a través de la página www.altosdeljarama.com 

En esta existe un apartado para que los que deseen colaborar de buena boluntad lo hagan, quedas invitado.


 

 

 
S
Silvo70
02/07/2017 19:18

Tienes mucha razón JARAMEO, estos de la Asociación ya no representan a nadie. Todavía estoy esperando que nos den alguna información del tema, según dijeron en el mes de Diciembre. Yo firmé la hoja que me dieron del Autobus y no se que han hecho con ella, no han tenido la delicadeza de aclararnos siquiera los terminos del escrito que debería acompañar a las firmas,ni los pasos posteriores si los ha habido.

No han solucionado nada importante de lo habían pedido para Altos, ni el repetidor de telefonía, ni el Club Social, ni el regreso del Autobús.  Creemos que nos representa alguien y nos están engañando 

DEBERIAN TENER LA DIGNIDAD DE IRSE . 

 
JARAMEO
JARAMEO
05/04/2017 14:54

Que no Morales que no, que no se trata de particularizar el tema, que aparte de mi hay muchas familias que estamos sufriendo esta CACICADA.

En cualquier caso tu y yo ya hemos expuesto nuestra opinion y puntos de vista, ahora que los vecinos decidan y actuen en consecuencia como ellos mejor crean.

Pero desde aqui les digo a todos, que a fecha de hoy estamos Solos y Desamparados en Altos del Jarama.

Un saludo.
 

 
JARAMEO
JARAMEO
04/04/2017 16:01

Vamos a ver Morales, ya que te tomastes la  molestia en contestarme, eso si, para decirme siempre lo mismo. Yo te correspondo de igual manera,eso si para decirte  lo mismo tambien.

En primer lugar te dire algo que creo que sabes o deberias saber, Que  las (AV) asociaciones de vecinos están para mediar e intentar que el ayuntamiento de la zona conozca las distintas carencias y atienda, sobre todo, las peticiones de los vecinos, en su afan de conseguir mejors para estos (TODOS) repito ,para (TODOS) y su urbanizacion, barrio, etc.

Estas son las estipulaciones y normas legales por la que se rige cualquier Asociacion Vecinal que se constituya y se precie. para ayudar con su intervencion a (TODOS)

Al parecer y te pido disculpas por ello yo no sabia que esta Asociacion de vecinos que se denomina Altos del Jarama, era una asociacion elitista,privada o particular, ya que no representa a la mayoria sino a unos pocos de afiliados y no al resto.

Pues mira para no extenderme mucho y contrariarte, desde aqui te digo que yo seria el ultimo en pertenecer a la misma, y a todos los vecinos que lean  esto les digo lo siguiente.

Vecinos de Altos del Jarama, no se afilien o asocien con este CLUB PRIVADO que dice llamarse Asociacion de Vecinos porque visto lo visto y leido lo leido por este vecino. NO NOS REPRESENTAN. repito NO NOS REPRESENTAN.

Ahora Vds son soberanos de  hacerlo o no,  o de crear una nueva que represente a todos.

Para terminar unos apuntes a este diligente vecino.

1º No estoy enfadado contigo aunque no entiendo ni comparto para nada  tu postura desde luego que no.

2º No se tu, pero yo  tengo demasiado trabajo como para sacar tiempo en pertenecer de forma activa  o formar parte de ninguna otra cosa que no sea mi trabajo el cual me ocupa todo el tiempo.

3º Sabes perfectamente que (por libre) nadie puede ir a ningun sitio y menos a todo un Ayuntamiento que a demostrado año tras año su ineptitud e incapacidad,recuerda que la Union hace la fuerza.

Y por ultimo yo lo que pido a esta Asociacion ya que no hay otra es que nos den Informacion, informacion de sus gestiones, de como van los problemas, de actuaciones a seguir y si necesitan apoyo presencial en un momento dado darselo sin problemas, pero repito INFORMACION.

El Tema de la anulacion del intinerario del bus 211 es una descabellada idea que esta haciendo mucho daños a los vecinos que no poseen otro medio de transporte, Y LO SABES.

Un saludo y sigue apoyando a quien NO NOS REPRESENTA.

 

 

 
JARAMEO
JARAMEO
03/04/2017 16:16

VAMOS A VER  CRUZ DE MORALES, Empezare por decirte que la patochada que escribistes no es digan ni normal en un adulto que se precie.

El Gobierno, ya sea este o otro, gobierna para todos, ya sean socios,amigos simpatizantes les hayan votado o no…..cierto? Gobierna para todos los espa<ñoles si o si?

Pues bien, aqui pasa lo mismo, ya sea Ayuntamiento o asociacion, te recuerdo que pagamos un IBI descomunal para no tener los servicios mimimos, y lo de quitar el intinerario del 211 es UNA PUTADAAAAA,  Pero claro a ti no debe de afectarte para nada y por eso estas tan tranquilo diciendo lo que dices.

La asociacion esta para defender ALTOS DEL JARAMA, seas o no seas socios, que por cieerto viendo vuestra actuacion da que pensar el asociarse.

Desde primeros de años estamos madrugando como minimo una hora mas amen de otros perjuicios que esta ocasionando la brillante idea del algun descerebrado.

Lo de busctae la vida es muy propio de los progres que intentan desgobernar este pais, esto no es un tema individual y si colectivo, cosa que los pasotas o progres no acabais de enteder.

La asociacion debe de informar puntualmente de este grave problema ocasionado a muchos vecinos que aunque no protestan estan sufriendo las consecuencias.

Un saludo y gracias por nada,


 

 
JARAMEO
JARAMEO
14/03/2017 00:30

Seguimos sin saber nada y sufriendo las consecuencias de la suspension politica por otra parte de la linea del 211 que conectaba a Altos del Jarama-Mesa del Monte.

Algun politicamente correcto que ni el ni su familia la usa se permite ciriticar y amonestar a un veciono que con toda la razon lo denuncia.

Mi mujer se tiene que levantar a las 6 de la mañana para poder llegar al trabajo mi hija una hora antes, y yo pregunto a ese vecino y esa asociacion, QUE PUÑETAS ESTAN HACIENDO? desde Diciembre no sabemos nada de nada, que gestiones y con quien?

Si no es suficiente hablar con la Concejala de trasportes se busca otro organismo  con tal de reparar lo que ya parece inevitable por su desidia.

Despues la asociacion quiere que asistamos mas vecino a sus asambleas y convocatorias asi como mas socios, lo tienen crudo.

Estoy seguro que vecinos seguidores del BUENISMO que se lleva en este Pais ultimamente no utilizan el 211 y no sufren las consecuencias, a el y a la asociacion les digo,

Tuvieron tiempo ya de estudiar el problema y los daños causados por la cacicada de quitar este servicio publico? o necesitan esperar un poco mas.?

Tengo entendido que se estan recogiendo firmas  para llevarlas al Ayuntamiento aunque aun no se quien lo promueve pero lo que no entiendo porque las personas afectadas no se quejan y se movilizan ante un atropello como este y una aptitud de pasota como la de la Asociacion.

Queremos respuesta a los que nos estan quitando horas de sueño dia tras dia y a los que no les afecte que se esten calladitos que estan mejor.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
22/12/2016 23:13

 

Como continuación de las publicaciones que hemos mantenido recientemente, queremos comunicar a todos los Vecinos que en reunión mantenida con la Concejala de Transportes Dª Almudena Gómez, nos ha informado que ya ha  realizado una propuesta al  Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid,  para que manteniendo la nueva línea L1, continúe funcionando la M 211, con algunos cambios mejorando en las horas punta donde se ha observado mayor afluencia de viajeros.

Estaremos  pendientes de la favorable decisión del Consorcio de Transportes

 
JMMS
JMMS
20/12/2016 16:09

 

Silvi, te veo alterado, y creo que deberías agradecer el trabajo altruista de la asociación, y que actúen después de un estudio del problema, y no de forma impulsiva que es lo que detectó quieres en tu mensaje.

Y por favor, ahora dime que tú has presentado una reclamación en el consorcio de transportes, que es donde corresponde.

Un saludo 

 
S
Silvo70
20/12/2016 11:32

Ya están los de la Asociación saliendose por la tangente, no hay que analizar nada, lo que pedimos la mayoria de los vecinos es que no nos quiten un servicio directo a Madrid que teniamos los de Altos desde hace muchos años, independientemente que a las otras urbanizaciones les den una solucion.

Pero esta claro no habeis hecho nada en este sentido, habeis salido de Altos, quereis representar a todos y no solucionaios nada a ninguno.Como siempre.

 
AV ALTOSDELJARAMA
AV ALTOSDELJARAMA
19/12/2016 14:50

Silvo70 dijo:

Como vereis han suprimido el AUTOBUS que desde hace años nos comunicaba con el metro de Barajas y con Madrid. Es un regalo que nos ha hecho el nuevo equipo de gobierno.

Me extraña mucho que la ASOCIACION DE VECINOS, no halla colgado en el  Foro lo   que va a hacer al respecto, si ya se ha movido o como siempre.

Señores de la Asociación si no se toman interes en este tema y no nos informan convenientemente tienen uds. UN SOCIO MENOS.

No  todos los vecinos opinan igual (Altos, Lomas, Picon,Villa Maria y Valti).

Lo primero que estamos haciendo es analizar el problema en conjunto, para actuar..

Ver   www.altosdeljarama,com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento