Volver al foro
I
Ivanhoe
22/10/2005 20:22

Hipoteca Barclays y gastos

¿Cuáles son las ventajas de hacer la hipoteca con el banco que te propone la promotora?

979 lecturas | 5 respuestas
¡Hola!

Fui el otro día a hablar con la directora de la sucursal de Barclays de la calle Cantalejos. Por supuesto me comentó que su hipoteca era de las mejores por el tipo de interés, por las comisiones,...etc. En principio la oferta que nos hace Barclays es la misma que se hace a cualquier otro cliente.

Lo que me han dicho y no pregunté en Barclays, es que al subrogar la hipoteca con el banco que propone la promotora, los gastos (Notaría, gestoría,...) son menores. ¿Alguien me puede confirmar esto? De otra manera, ¿qué ventajas tiene hacer la hipoteca con el banco que te propone la promotora?

He hablado hoy con Araceli y me ha dicho que todavía no saben con qué sucursal de Barclays van a gestionar las hipotecas.

¿Vosotros cómo lo véis?

Un saludo a todos,

Iván
 
davichu
davichu
17/11/2005 22:41
¿me podéis decir cuáles han sido las condiciones del préstamo?: comision de subrogación, si os obligan a tener una cuenta y/o a contratar seguros con ellos. ¿son negociables las condiciones o las han puesto inamovibles? Contestadme please
 
I
Ivanhoe
27/10/2005 23:34
¿La respuesta a la carta que nos mandó COIVISA es definitiva? Todavía me queda algún banco por visitar y se supone que el último día es mañana...

Con respecto a lo del ahorro en gastos, lo que me dijeron los de Barclays es que suponía bastante más de 300 euros, pero no me fío y pediré que me lo pongan por escrito.

Dos datos:
- Con Barclays el porcentaje de subrogación es el 0.5 de la cantidad que quedase de la hipoteca.
- La oficina que llevará las hipotecas de Barclays será la de Ventisquero de la Condesa.

Un saludo,

Iván
 
L
lolov
27/10/2005 09:01
Euribor+0,45
Con 0% de comisión de apertura y de cancelación parcial.
De subrogación creo que no habla (supongo que será un 1%)
La comisión de cancelación total un 1%

Aqui entra en juego las condiciones que cada uno haya obtenido con su banco, por internet, etc.... si son mejores yo lo tendría muy claro.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
24/10/2005 20:52
Estoy de acuerdo con javp.Poco o nada se ahorra uno. La tasación es como un 20% menor y los gastos de gestión depende de la gestoria de cada banco. Como mucho te vas a ahorrar 300 euros...
El ahorro depende de con qué banco hagas la tasación y cómo negocies. Yo soy de la segunda fase y estamos muy justos con el 80% del valor de tasación. De hecho, como la mayoría lo compramos hace un año o menos el precio que desenvolsaremos hasta entrega de llaves es un 10% del valor de compra-venta, dependemos de lo que haya subido la cotización REAL de la vivienda a juicio del tasador. Vosotros los de la primera fase podéis negociar con los bancos de internet-teléfono, pues llegais de sobra al valor de tasación.Son muy buenos y os ahorraréis una enorme cantidad de dinero. Por cierto ¿cuáles son las condiciones del barclays?
 
J
javp
23/10/2005 10:09
Lo que me da la impresión es que aquí no existe ningún tipo de subrogación por parte de la constructora, sino que ha negociado con un banco unas condiciones. Como bien dices los gastos de notaría,los tenemos. Lo que se suele ahorrar en estos casos precisamente son los gastos de tasación y gestoría. Estaría bien que precisaran que más gastos va a haber y si realmente nos ahorramos algo con respecto a otras hipotecas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento