ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Condena antigua COGEIN

Actualizado 08/02/2006
492 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
  SGAM
08/02/2006 20:17

Es una noticia antigua pero dice bastante.
El link es: http://perso.wanadoo.es/verato/noticiajose1.htm

Saludos

El Gobierno cierra una ETT por ceder a un obrero para un puesto de riesgo donde murió

La Comunidad de Madrid multa a la empresa y a la constructora con 90.000 euros




EL PAÍS | Madrid
El Consejo de Gobierno acordó ayer el cierre durante un año de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adia Intergrupp por ceder a un operario para un trabajo de riesgo en una constructora. El trabajador, José Antonio Herranz, de 32 años, murió en mayo de 2001 al caer desde una altura de 25 metros en la obra donde había sido contratado. Otro trabajador, José Antonio Corona, que no había sido cedido por la ETT, también falleció en el accidente. La constructora Cogein y la empresa de trabajo temporal tendrán, además, que afrontar una multa de 90.000 euros.

A la empresa de trabajo temporal se le ha impuesto la sanción máxima en este tipo de casos, porque la contratación de José Antonio Herranz, que estaba trabajando en la construcción de unas viviendas nuevas en la calle de Julián Camarillo (San Blas) cuando ocurrió el accidente, vulneró la ley. Así lo anunció ayer, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Alberto Ruiz-Gallardón, quien explicó que la normativa vigente ´prohíbe que las empresas de trabajo temporal realicen contratos de puesta a disposición en trabajos de especial peligrosidad´.

Tras indicar que este tipo de actuaciones conlleva un acta de infracción, ´tanto a la empresa que pone a disposición al trabajador como a la que lo recibe´, Ruiz-Gallardón precisó que en este caso el Ejecutivo ha considerado que las faltas ´eran de grado máximo´, por lo que las sanciones han tenido también ´su máxima cuantía´.

Herranz había sido contratado, teóricamente, para desempeñar labores de limpieza y para vigilar que ningún coche aparcara a la entrada de la obra, pero estaba realizando trabajos propios del sector de la construcción, según denunció el sindicato CC OO tras su muerte.

La Ley de Salud Laboral especifica claramente que las ETT no pueden poner a los trabajadores a disposición de empresas de construcción si van a desempeñar labores que conlleven ´riesgos especialmente graves para la seguridad de los trabajadores, de sepultamiento, hundimiento o caída de altura´.

Pero José Antonio Herranz y José Antonio Corona, de 35 años, que también falleció en el accidente, murieron cuando intentaban desmontar una plataforma elevadora. Ambos cayeron al vacío desde una altura de 25 metros.

En el momento de la muerte de los dos operarios, la ETT Adia acumulaba varias denuncias por supuestos incumplimientos de la legislación vigente. El sindicato Comisiones Obreras afirmó, además, tras el mortal accidente, que éstos no disponían de las medidas de seguridad recomendadas para ese tipo de trabajo.

El presidente del Ejecutivo regional, Alberto Ruiz-Gallardón, reveló que aún quedan por concluir otros expedientes sancionadores relacionados con los fallecimientos de Herranz y Corona.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Condena antigua COGEIN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+