Volver al foro
A
atico2009
06/03/2009 14:18

Ultimos acontecimientos

¿Qué decisiones ha tomado la Junta Directiva sobre el Administrador y la convocatoria de Junta Extraordinaria?

3.563 lecturas | 25 respuestas
Para que todos estemos enterados de lo que va pasando, os cuento lo que la Junta Directiva me ha ido comunicando por escrito:

1.- La Junta Directiva ha aprobado al Administrador y su presupuesto. Es decir, que sigue M&M, y que la cantidad mensual desorbitada que se propuso en la primera Junta de vecinos está aprobada por ellos, pese lo que nos pese.

2.- Convocarán la Junta Extraordinaria cuando todos los vecinos hayan firmado. Una buena forma de no hacerlo ahora y con esa excusa demorarlo lo más posible, que puede ser para dentro de semanas o meses.

La lectura de todo ésto es que aunque dicen que quieren contar con nuestra opinión, la de los vecinos, de momento no tienen ninguna prisa en hacerlo y además han firmado a favor del Administrador y aprobado su presupuesto.

Si el 25% de los vecinos se ponen de acuerdo para convocar Junta Extraordinaria, se puede hacer. Es cuestión de que 31 vecinos nos pongamos de acuerdo y hagamos algo respecto.

 
Q
quill
31/10/2010 23:23

Estoy totalmente de acuerdo. No se como no se les cae la cara de vergüenza sobre todo por la lata que dieron durante el ano pasado. Yo no he visto ni siquiera una cuenta en 10 meses. Una de las "miembras" de la junta exigió en una reunión el ano pasado que se publicaran mensualmente y es verdad que no paraban de decir que pagábamos una cantidad exagerada de comunidad. A mi por lo menos me siguen cobrando lo mismo. Y para justificarse mandan una nota que a mi al leería da vergüenza ajena y que ponen al administrador en evidencia, siendo además ellos quien se empeñaron en q fuera ese, sabiendo que es una persona sola para un montón de comunidades.

 
A
apio
25/10/2010 23:26

La presidenta de la Comunidad que como todos sabemos es "Atico2009" se pasó todo el año criticando a la anterior Junta no solo en el foro sino tambien en las Juntas e incluso colocando cartelitos a las 12 de la noche en los ascensores.
Han pasado unos cuantos meses(10 meses) desde que se presentó y haciendo balance:
- Todos seguimos pagando la misma cantidad de comunidad. Se pasó todo el año criticando la cantidad tan desorbitada que pagabamos, casi acusando al admin y Junta y la Sra. no ha bajado ni un euro el presupuesto de la comunidad.
- No ha hecho ni un solo cambio ni mejora en la gestión que ha estado criticando durante meses (ni limpieza, ni jardineria, ni conserjeria, ni piscina....) en fin habría que preguntarle si quiera si conoce a los proveedores.
- No ha habido ni propuestas ni mejoras en la comunidad, todo lo que hay ya estaba (sombrillas, papeleras, vestuarios, camaras de seguridad, bicicletas, celosías de los tendederos, padel) las únicas propuestas que han hecho (un poco absurdas desde mi punto de vista) carrito de la compra, banco de piscina aprobado según el acta ni siquiera las han puesto en marcha.
- La única propuesta que han hecho y que aporta valor a la comunidad, (poner vinilos) ahora de repente no se que rollo se han montado con unas notitas en los ascensores, que quitan el acuerdo porque hay uno anterior (es que los acuerdos son para toda la vida y no se pueden cambiar? no será válida el último acuerdo votado por mayoría en la junta?.
- Eso sí y aquí es el vicepresidente el que se lleva la nota, imponiendo sus propias normas (no se puede jugar al padel sin camiseta, no se puede estar descalzo por zonas que no sean de piscina...)
- Lo que si han hecho (Presidenta y Vicepresidente) es cerrar sus áticos, aprovechando la coyuntura y este año de Junta y así se piden permiso a si mismo para la obra que por cierto es ilegal.
- Tambien han impuesto sus horarios para tenderos porque parece ser que como ambos viven en áticos les molestaba el ruido de la gente que iba a tender y tambien han puesto "codos" en todas las puerta de entrada a los áticos porque les molesta el ruido de los portazos. El resto de vecinos que viven en otras planta son inmunes al ruido.
Y por extensión el resto de la junta, las vocales tambien muy activas el año pasado con sus mensajes destructivo en los foros.

En fin, a ver si pasan estos pocos meses que faltan y de verdad se presenta alguien que tenga ganas de hacer cosas y no haga las cosas en su propio beneficio.

 
C
Carmelo09
13/03/2009 16:39
Efectivamente Zoilo, más caro de lo normal, por ese motivo y algún otro, hay vecinos que estamos a favor de un cambio de Administrador. Hemos visto en la Urbanización una nota en el buzón, ascensores y portales, para que podamos solicitar una Junta Extraordinaria y así todos los vecinos tener la oportunidad de dar nuestra opinión. Nos parece una idea muy acertada, aunque no vemos el Buzón de Sugerencias por ningún lado. ¿Sabe alguien dónde lo han puesto? Queremos poner nuestros datos, y solicitar la Junta, como indican, pero no encontramos el Buzón y el Conserje, no tiene ni idea. De todas formas, como primer paso, vamos a enviar un email al correo electrónico que indican del Comité de Vecinos, para apoyar esta iniciativa.
Un saludo a todos los vecinos.
 
Z
Zoilo
13/03/2009 15:04
atico2009 dijo:

zoilo dijo:

Por favor, me podéis indicar qué gastos tiene un estudio de 1 dormitorio?. Gracias


Casi 100 euros....


Algo caro, ¿no?.
 
A
atico2009
12/03/2009 10:16
zoilo dijo:

Por favor, me podéis indicar qué gastos tiene un estudio de 1 dormitorio?. Gracias


Casi 100 euros....
 
V
vero21
12/03/2009 02:35
quill dijo:

atico2009, yo y otros vecinos estamos cada vez mas sorprendidos por tu insistencia con lo del cambio del administrador, debe ser que me falta información porque no lo puedo entender, nos puedes, por favor,indicar qué te ha hecho para que seas tan beligerante y dediques tanto tiempo a una campaña contra él?

En cuanto al euribor que aplican en las hipotecas es el de 2 meses antes de la firma de la hipoteca, exactamente lo que ya había negociado COIVISA en Junio2008 y que estaba en las condiciones hipotecarias. Nos puedes por favor tambien ilustrar con las negociaciones que hicisteis?


No es por meterme, pero a nosotros la Caixa nos daba como oficial un 5 y pico %, hasta q un grupo de vecinos fueron a hablar con ellos, presionaron, y lo bajaron al 3 y algo. De hecho, el propio director de la sucursal nos comento el dia de la firma q la bajada era por un acuerdo al q habian llegado con Coivisa, despues de nuestras peticiones de revision del euribor.
 
Q
quill
11/03/2009 15:52
atico2009, yo y otros vecinos estamos cada vez mas sorprendidos por tu insistencia con lo del cambio del administrador, debe ser que me falta información porque no lo puedo entender, nos puedes, por favor,indicar qué te ha hecho para que seas tan beligerante y dediques tanto tiempo a una campaña contra él?

En cuanto al euribor que aplican en las hipotecas es el de 2 meses antes de la firma de la hipoteca, exactamente lo que ya había negociado COIVISA en Junio2008 y que estaba en las condiciones hipotecarias. Nos puedes por favor tambien ilustrar con las negociaciones que hicisteis?
 
Z
Zoilo
11/03/2009 14:59
Por favor, me podéis indicar qué gastos tiene un estudio de 1 dormitorio?. Gracias
 
A
atico2009
11/03/2009 10:36
mlg09 dijo:

hola a todos,

según acabo de contar seríamos por el momento 13 vecinos (sin contar a pepe_gadea que no ha escriturado). Podría asegurar que somos 14 porque conozco a uno de los vecinos (que no ha intervenido) que seguro que también nos apoyaría, hablaré con ellos.

No estamos dispuestos a pasar por aquí. En su momento luchamos hasta que La Caixa cedió y creo que ahora no debemos parar hasta que esta situación se regularice. Es inaceptable lo que está ocurriendo.

Ya no se trata de la cantidad a pagar si no de la poca confianza que genera este administrador con su forma de actuar. Se trata de nuestro dinero, nosotros debemos decidir quien lo gestiona.



Conozco a otra vecina que tb quiere Junta Extraordinaria. Hablé con ella ayer. Ya somos 15 + pepe_gadea y seguimos sumando.

Es importante que cuando el Buzón de Sugerencias esté habilitado todos los que queremos la reunión, dejemos nuestros datos en el mismo.
 
A
atico2009
11/03/2009 10:32
En fin, una vez más, parece que a algunos les cuesta entender las cosas, la mayoría que escribimos en este foro nos conocemos. Al que no ponemos cara todavía es a Antonio40 que sólo ha escrito 2 mensajes. Sigues faltando al respeto dudando de los demás vecinos.
No hace falta que nos trates como a niños, no lo somos. Podemos utilizar este foro como, cuando y las veces que nos de la gana. Igual que podemos comunicarnos de otras mil maneras diferentes si nos da la gana. De hecho, muchos hemos escrito también emails a la Presidenta y Junta Directiva, pero las respuestas no siempre nos han gustado, por lo que escribimos aquí para seguir en contacto, los vecinos, que repito, nos conocemos bien y que si tú y la Junta Directiva (me parece que formas parte) os dignais a convocar una reunión, podreis tener la oportunidad de ponernos cara a todos, aunque ya sabemos que os cuesta muchísimo hacerlo.
La propuesta del Buzón de Sugerencias seguro que nos parece muy bien a todos (no eres el único). Ya era hora de que se propusiera la forma de que pudieramos convocar la Junta. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que cueste tanto celebrar una reunión de vecinos.
 
A
Antonio40
11/03/2009 01:05
Hola a todos.

Ahora que nuestra junta de gobierno, va habilitar un buzón de sugerencias, vamos a salir “TODOS” de dudas. Cuantos son, los vecinos debidamente identificados, que solicitamos con tanta urgencia, esa reunión extraordinaria, que no pueda esperar tres meses.

Según este foro, en estos momentos, serían al menos 13 vecinos, (y eso que la mayoría de los vecinos no participan en él), vamos a tener la posibilidad “TODOS”, de comprobar que la mayoría de los mensajes que aquí se han escrito, están enviados por personas ajenas a esta comunidad.

Cuando, tanto Teresa, Jesús y Silvia, les han facilitado sus correos, y han optado, por seguir calentando este foro, ellos sabrán las causas que les llevan a actuar así, (yo me las puedo imaginar).


A partir de este momento, creo que NO, les deberíamos prestar mayor atención a lo que aquí se escriba, si no viene debidamente identificado.

Personalmente, me parece genial la idea propuesta por la junta, de comunicarnos por medio de este buzón de sugerencias, y por los correos facilitados por ellos.


Gracias, a toda la junta de gobierno, por la labor que estáis desempeñando en nuestra comunidad, algunos imaginamos, que no debe ser fácil ponerla en marcha.


Un saludo, Antonio.

 
M
mlg09
10/03/2009 18:10
hola a todos,

según acabo de contar seríamos por el momento 13 vecinos (sin contar a pepe_gadea que no ha escriturado). Podría asegurar que somos 14 porque conozco a uno de los vecinos (que no ha intervenido) que seguro que también nos apoyaría, hablaré con ellos.

No estamos dispuestos a pasar por aquí. En su momento luchamos hasta que La Caixa cedió y creo que ahora no debemos parar hasta que esta situación se regularice. Es inaceptable lo que está ocurriendo.

Ya no se trata de la cantidad a pagar si no de la poca confianza que genera este administrador con su forma de actuar. Se trata de nuestro dinero, nosotros debemos decidir quien lo gestiona.
 
P
pepe_gadea
10/03/2009 16:53
Secundo lo de la junta extraordinaria, lo que pasa es que de momento no hemos firmado así que no creo que mi voto valga para nada.



Solamente un matiz a algún post que he leído en este hilo: La Ley de Propiedad Horizontal establece la obligatoriedad de proveer el denominado “Fondo de Maniobra” en el momento de constituir la comunidad de vecinos. Este fondo, que debe cubrir como mínimo el 5% del presupuesto anual, queda bloqueado y debe permanecer en el banco durante un determinado periodo de tiempo (ahora dudo y no sé si es para siempre, pero los dos primeros años seguro). Esta cantidad no puede usarse para cubrir la cuota del primer mes, ni de ningún otro.



Lo digo porque quien escriturase en enero tiene que pagar los 120 de la constitución más la cuota íntegra de febrero. Es una faena, pero es una de las novatadas que hemos pagado todos los nuevos propietarios de un edificio de nueva construcción, (digo novatada porque yo, en mi ignorancia, no me lo esperaba).



 
L
larry34
10/03/2009 14:03
contad con nosotros, somos 2 pisos mas!
Un salu2!
 
M
mani09
10/03/2009 09:53
Contad tb con nosotros!!
 
A
atico2009
09/03/2009 19:18
De momento somos 10, seguro que se apuntan muchos más.
Muchas gracias!
 
P
psiquiatra
09/03/2009 19:06
Yo tambien
 
V
VICABAP
09/03/2009 18:47
Sí, yo también envié en su día un email a Teresa (Presidenta), Jesús (Vicepresidente) y Silvia (Vocal) dando mis datos y solicitando que se convocara una Junta Extraordinaria, sólo tuve una respuesta de Silvia (Muchas gracias Silvia!!), el vicepresidente y la presidenta ni siguiera me contestaron, y fue la misma respuesta que atico2009 (que por lo visto se había acordado que la junta se haría cuando estén todos los pisos escriturados ) cuando no sabemos si llegarán a escriturar todos los pisos alguna vez...
Según veo hay muchos vecinos que como yo no pudieron asistir a la reunión del día 11 y no votaron, ni pudieron dar su opinión.. estoy con vosotros que hay que hacer una junta extraordinaria cuanto antes.
 
C
camerun
09/03/2009 17:29
Yo también deseo la junta general estraordinaria.

Saludos.
 
E
eya2008
09/03/2009 16:06
Por supuesto contad con nuestro piso, para celebrar una junta extraordinaria.
 
M
marisus
09/03/2009 13:06
Un piso más a favor de una reunión extraordinaria y urgente de la comunidad con el punto de orden del día de cambio de administrador.
 
A
atico2009
09/03/2009 12:16
Hola vecinos. Como todos vosotros he leído el Acta que nos han dejado en los buzones. Es indignante!!! Han redactado lo que les ha dado la gana y omitido lo más importante. En esa reunión votamos para dar un márgen de 2 semanas para que buscaramos otros presupuestos y cambiar al Administrador. En el Acta ni se menciona.

Algunos (desgraciadamente la mayoría) en la Junta Directiva están de parte de este Administrador. Han aceptado a este Administrador y su presupuesto, sabiendo que muchos vecinos no estamos de acuerdo. Dicen que convocarán Junta Extraordinaria cuando hayan firmado TODOS los vecinos. Una excusa estupenda. Es factible que uno o dos pisos queden sin firmar y así la jugada es perfecta, no van a convocar Junta Extraordinaria.

Otro tema sangrante es lo del presupuesto. Veamos, pusimos 120 euros en el momento de la firma para constituir la Comunidad y dicen que la mayoría votamos (mentira) a favor del presupuesto y que debemos abonar la mensualidad desde Febrero, cuando esos 120 euros deberían cubrir Febrero. En ningún momento en aquella reunión se votó nada en relación al tema del presupuesto anual (Comunidad mensual) y en el Acta dicen que se voto por unanimidad. MENTIRA.

A fecha de hoy, 9 de marzo, el único servicio que hemos tenido en la Comunidad es el de Conserjería. La luz, agua, etc.. ha sido hasta la fecha de obra. Los contratos de servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería, etc.. se están firmando ahora. En Febrero no teníamos esos servicios. Entonces, que nos expliquen, por qué además de aquellos 120 euros iniciales, vamos a tener que pagar el mes de Febrero, cuando no había NADA contratado, ni limpieza, ni jardinería, ni mantenimiento de ningún tipo, etc... Es sangrante que a fecha de hoy quieran cobrarnos 120 euros + 2 mensualidades (febrero y marzo). Que cada uno haga sus cálculos... una pasada, teniendo en cuenta que la Urbanización a fecha de hoy sólo tiene Conserje. Este Administrador ya va dejando ver sus intenciones: NOS ESTÁN ENGAÑANDO. Además, sigo pensando que la mensualidad que dicen se ha aprobado por unanimidad (mentira) es una barbaridad para todos los vecinos.

Si a todo lo anterior, añadimos que después de muchas semanas de haber firmado, todavía no es posible hacer la mudanza porque estos señores siguen arreglando desperfectos, algunos importantísimos (fugas, cañerías, radiadores, etc..) me parece que ésto se está convirtiendo en una tomadura de pelo de enormes dimensiones.

La Junta Directiva está actuando a su antojo y a favor del Administrador. En su día, gracias a un grupo de vecinos que se unieron y negociaron con La Caixa, todos hemos salido beneficiados ya que nos vamos ahorrar mucho dinero todos los meses al aplicarnos un Euribor más bajo. Ahora es el momento de actuar con lo que está pasando, porque o lo hacemos ya, o ésto se va a convertir en una pesadilla.

Si el 25% de los vecinos solicitan una Junta Extraordinaria, la Presidenta está obligada a convocarla. Eso significa que con que 31 vecinos nos pongamos de acuerdo, es suficiente.

Yo ya envié en su día un email a Teresa (Presidenta), Jesús (Vicepresidente) y Silvia (Vocal) dando los datos de mi piso, mi nombre completo y solicitando que se convocara una Junta Extraordinaria. La respuesta es que se hará cuando estén todos los pisos firmados (excusa para demorarlo). No sirve de nada hacerlo a través de la Junta Directiva.

Podemos hacer un recuento de los que estamos dispuestos a hacer algo, si escribimos en el foro todos los que estamos a favor de convocar Junta Extraordinaria, para ver si llegamos al 25%. Luego nos reunimos, redactamos un escrito formal firmado por los vecinos y se lo entregamos a la Junta Directiva.

Por mi parte, somos 3 pisos. Por favor, escribir un mensaje en el foro los que esteis a favor de actuar y así podemos hacernos una idea de cómo está el tema.

Gracias.
 
E
eya2008
09/03/2009 10:57
Por favor, vamos a reunirnos ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es indignante leer informe de la junta de vecinos del dia 11, porque parece ser que todo se aprobó por mayoría, y yo creo que estábamos en contra bastante gente.
Además nos quieren pasar el recibo del mes de Febrero entero, pero que es lo que han hecho?? Nos deberían pasar de todas formas la parte proporcional no??
Yo no estoy nada de acuerdo con esta gente y voto para una proxima junta extraordinaria cuanto antes para cambiarlo.m
 
B
blg
09/03/2009 10:44
Nosotros ya vivimos en el edificio por lo que no tenemos ningun problema en colgar los carteles para cualquier notificación que queramos realizar al resto de los vecinos.

He tenido acceso a un informe público (INFORMA) de la empresa M&M y quiero compartir con vosotros dicha información:
- sede social de la empresa en la calle San Bernardo 64 (la misma que la constructora)
- estado financiero, el último dato disponible es del 2004, en el que dió PERDIDAS.

No estoy dispuesta a que gestione nuestras viviendas esta persona, por lo que apoyo esa junta extraordinaria, como lo hice anteriormente.
 
M
mlg09
09/03/2009 10:09
Mi apoyo ya lo tenéis. La junta extraordinaria debería convocarse cuanto antes. Esto es inaceptable.

Ya suponía desde hace unos días que habían aprobado los presupuesto al ver que se había cambiado la empresa de conserjería.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento