Volver al foro
B
B_y_J
18/05/2009 14:03

adsl?

¿Existe conexión a Internet en nuestro edificio?

1.201 lecturas | 1 respuestas
Sabéis si existe alguna opción a día de hoy -o previsión de que esté próximamente- de conexión a Internet desde nuestro edificio?.

El otro día llamé a vodafone y me dijeron que no tenían cobertura -cuando las llaves 3g si que funcionan bien-. Y no me supieron dar fecha en la que ofrecerán conexión por adsl.

Alguien tiene algún dato más de telefónica, jazztel, ono o similar?

Gracias.
 
C
camerun
03/06/2009 20:47
Hola:
He entrado en la página de www.telefonicaonline. Ahí puede verse que para nuestro edificio no hay cobertura ADSL por cable de cobre (línea telefónica tradicional. No concreta cuando estará disponible.

Por lo que sé estamos demasiado alejados de la central de TELEFONICA desde la que se da el servicio para tener una velocidad ADSL decente.
Creo que ninguna otra compañía tiene red propia en nuestra zona, así que a esperar, a ver cuando las inversiones de nuestras "queridas operadoras" nos meten en sus planes. Estos planes podrían ser:

A) Que Telefónica construya una nueva central más cercana a nuestra casa.
B) Que nuestra zona entre en un proyecto de Telefónica de red de fibra óptica (red FTTH, hasta 50 Megas teóricos). Que sepa sólo hay actualmente determinadas zonas piloto en las que se ha puesto esta red (Tres Cantos, ...) y hasta hace unos meses seguían en plan expermental.
C) Que otras operadoras inviertan en medios propios para nuestra zona. La inversión no es su norma: se basan en el derecho de uso de la red de Telefónica.

Ojo si preguntais a otras operadoras distintas de Telefónica. Son unos mentirosos / inconscientes. En la casa donde vivo actualmente me han ofrecido 20 Megas y han de usar la Central y la red de Telefónica. A la distancia que estoy de mi central, Telefónica sólo me da 3 Megas (teóricos) y la mayoría de las veces no estoy conectado a más de 2,5 Megas.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento