Volver al foro
Q
quill
11/02/2011 23:42

Cuentas de la comunidad?

¿Por qué la junta directiva no ha presentado cuentas durante todo un año?

1.356 lecturas | 2 respuestas

Durante todo el año no hemos visto ni una cuenta de la comunidad, esta junta directiva que se presentó voluntaria, está claro q lo quería era su chiringuito particular. No sabemos en que se gastan nuestro dinero, aparte de comprar 2 bancos, 6 carritos.....Todo con el beneplácito del administrador que está obligado a enseñarnos las cuentas cada 3 meses.

Exigimos ya las cuentas!!!! Mas trasparencia Sra. Presidenta, que el dinero es de todos los vecinos que pagamos religiosamente todos los meses y tenemos derecho a saber en qué os lo gastáis. Es muy grave que durante un año entero no sepamos nada.

 
P
Poster Pan
02/10/2011 12:01

hola compañeros, soy un vecino de montecarmelo, pero no de vuestra comunidad, la mía esta en monasterio de silos con montesclaros. he leído con atención vuestro foro, porque teneis problemas muy similares a los nuestros, que también es una comunidad reciente. Observo por lo que he podido hablar con otros habitantes de nuestro barrio que es muy habitual que las primeras comunidades constituidas tras la entrega de los pisos las presidan los propietarios de los áticos, a veces en connivencia, como es el caso de mi comunidad, con la promotora o gestora. El objetivo es asegurar que los propietarios de los áticos puedan consumar el cierre de sus terrazas sin oposición de nadie, el cierre es una alteración de un elemento común (las terrazas de los aticos son propiedad de la comunidad pero de uso privativo, cualquier obra en ellas es como si se hiciera en una azotea) y exige unanimidad (además si se autoriza el cierre debe afectar a los coeficientes atribuidos a la vivienda beneficiaria, es decir, debe pagar más comunidad y el resto de las viviendas ver reducido el suyo).Cualquier abogado os puede asesorar sobre esto. Por lo que leo vuestra presidenta además aparca lo que le da la gana en el garaje. Una joya, pero por lo que se ve esta situación es demasiado frecuente: la gente que va de lista se aprovecha de la gente de buena fe en las comunidades recién nacidas. No os dejeis avasallar. Animo.


Editado por Poster Pan 02/10/2011 12:02


Editado por Poster Pan 02/10/2011 12:11
 
E
etmc
25/02/2011 10:49

Me imagino y así ha de ser, que en la próxima junta se den a conocer las cuentas de este año. Por cierto, ¿cuándo va a ser? ¿Alguien sabe algo? ¿Qué temas se van a discutir?

De todos modos creo que formar parte de la junta no debe de ser tarea fácil, así que deberíamos respetar a quien esté formando parte de ésta bien se haya presentado voluntariamente o haya sido elegida por sorteo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento