Volver al foro
delmo
delmo
04/09/2014 10:47

Alguie me lo puede aclarar

¿Por qué la urbanización del portal C4 está tan mal cuidada y gestionada?

2.814 lecturas | 2 respuestas

Hola soy vecino de una vivienda en el portal c4 llevo desde el año 2011 y la verdad  nunca he visto la urbanizacion tan mal cuidada y gestionada tengo varias dudas las cuales expongo a continuacion ante todo decir que no tengo nada en contra del jardinero al contrario creo que es un profesional.

En la ultima reunion aunque es cierto que las cartas se mandaron en el plazo que marca la ley ,ven ustedes normal que se manden el dia 30 de Julio los vecinos que estan de vacaciones en Julio no las reciben y los de Agosto tampoco con lo cual no pueden dejar sus cartas firmadas para ser representados por otra persona.

Si observamos el estado de los jardines veremos que no todos estan cuidados  con el mismo esmero.

Y ¿Tenemos conserje? hago esta pregunta porque nunca esta en conserjeria no por su culpa ya que siempre esta desarrollando trabajos de mantenimiento pero es normal que en Semana Santa se le den dias libres y no sea sustituido por otra persona.

Suplemento conserjeria de verano 4598 euros si el conserje ha cobrado 1400 por los dos meses y su labor solo ha sido estar en la conserjeria no creen excesiva la diferencia.

Servicio de socorristas 15246 euros tres socorristas durante dos meses los cuales su sueldo no ha llegado a 1000 euros cada uno.

Aunque tengo mas dudas por hoy creo que es suficiente , espero que algun vecino este de acuerdo conmigo o por el contrario aclare mis dudas y me haga rectificar.

Una aclaracion vivo casi todo el año aqui y hablo con conocimiento de causa.

Un saludo a todo el que se haya dignado a leer esta consulta.

Mi correo delmo_@hotmail.com

 
P
PedroEscribano
18/09/2014 20:21

Hola, “delmo”

Yo soy Pedro Escribano y llevo un par de años como Vicepresidente y 1 como vocal de mi portal el E en la Junta Directiva.

Permiteme que no comparta contigo varias “cosas”, aunque no tengo duda que cuando te manifiestas así estas en el convencimiento de que la razón te asiste:

En primer lugar, permiteme que te diga que creo que este no es el foro (publico) apropiado para manifestar tus quejas/opiniones/observaciones. No porque no puedas hacerlo, sino porque opino que será mucho más eficaz si lo haces directamente al administrador ó bien el bloc que la urbanización tiene abierto solo para nuestros asuntos. Si no tienes las “coordinadas” pidelas a FINDADELIA. Además de poder manifestar tus quejas o bien tus ideas de mejora puedes tambien tener acceso a la documentación de la urbanización (actas, presupuestos y otros documentos). Te invito a su lectura para que veas en que estado de contratos, empleados,  documental y contable estaba la urbanización y como han evolucionado todo.
Comparto contigo tu opinión sobre Albert (Jardinero) y su profesionalidad, creo que viene haciendo un excelente trabajo para el presupuesto que le aprobamos los vecinos en las Juntas Generales……ya sabes a más dinero, más inversión en planta y ornamentos, luego…….

“delmo” la LPH marca unos plazos de envio de convocatorias, de replica a las decisiones, etc… que es a la que se tiene que ajustar el Administrador, seguro que si no fuera otros vecinos se quejarían. De cualquier forma la convocatoria se expuso en la urbanización, se “colgó” en la pagina de la urbanización de Internet y a los vecinos que han dado su e.mail al administrador se nos envio por correo para que tuvieramos conocimiento de la citada convocatoria, junto con el presupuesto a aprobar para el ejercicio 2014-2015 y cuentas anuales. Un simple e.mail dirigido al administrador sería suficiente para delegar el voto ó solicitar la representación por otro vecino.
Uno de los temas comentados por el administrador en las Juntas Generales ha sido siempre que le proporcionemos nuestros e.mail para que se comunique con nosotros por este medio, de tal forma que evitemos que la Comunidad incurra en gastos de correo que se pueden evitar.

Tienes razón que el aspecto de los jardines y la limpieza de la Urbanización no es la misma, pero creo que es en Verano. Esto es más culpa nuestra y de las personas a las que alquilamos nuestras viviendas, que a los profesionales que se encargan de estos trabajos. Te invito a la lectura de las ultimas actas donde veras que en las Juntas se ha hablado de estos temas y esperamos ir dandoles solución de mejora. Igualmente me remito a las ultimas actas sobre el tema del Conserje, que si bien en invierno no suele estar en la consejeria es porque esta haciendo mejoras y arreglando desperfectos  en la urbanización (últimamente entre otros trabajos ha estado pintando los ascensores). En Verano se ha optado por incorporar a otra persona de apoyo (creo que este es el segundo año), pero estamos abiertos a vuestras propuestas en Junta General para si son autorizadas ponerlas en marcha. En este sentido te informo que este año se nos ha pedido que solicitemos prepuestos para poner vigilancia nocturna por lo menos en los meses de Julio y Agosto y de esta forma evitar o tratar de hacerlo, el uso de la piscina fuera de horario, ruidos, juergas, etc….

“delmo” estoy bastante mal de memoria pero yo estuve esta ultima semana santa en la urbanización y no recuerdo que faltara el conserje esos días, es más, creo que sus vacaciones fueron en Noviembre y tuvo un sustituto.

Sobre el “suplemento de verano 4.598” creo que mejor es que te lo explique el Administrador, ya que creo que son dos meses y además hay que añadir el pago de la seguridad social…..desconozco el desglose de esta partida, pero ha sido y fue aprobada en Junta General

Igualmente en el apartado de socorristas, creo que mejor es que dirijas a Fincadelia que seguro que te lo explican y que de paso, revises que esta partida esta aprobada en los presupuestos por la Junta General

“Delmo” , por mi parte, estoy a tu disposición para tratar (en la medida que pueda) y sobre todo escuchar,  cada una de las dudas que tengas, si bien creo que lo más conveniente es que te dirijas al Administrador, que además vive en nuestra Urbanización y la oficina la tiene en Vera-Playa

Por otro lado, perdona que me tenga que dirigir a ti por “delmo” pero como no te identificas en el foro no puedo hacerlo,  como me gustaría, por tu nombre. Te envio este escrito tanto por el foro, como por el e.mail que me has enviado.

Sin otro particular, esperando haber aclarado alto tus dudas y opiniones, te envio un cordial saludo.

 
P
pemapa
08/09/2014 10:15

La verdad es que tienes toda la razon,la urbanizacion esta peor que antes,yo compre el piso en 2008 y se ha notado bastante,tambien es cierto,que ha aumentado la mala educacion del vecindario,antes no veias como ahora la basura varios dias en la puerta de algun portal o en las papeleras,ni las caquitas de los perros,ni adolescentes a las cuatro de la madrugada haciendo el burro en la piscina,etc. Respecto de los gastos,siempre se pueden revisar y pedir otros presupuestos,sobre todo los que vivis alli todo el año,esto no conlleva gran esfuerzo y algunos vecinos os lo agradeceriamos.

Un saludo

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento