Volver al foro
getafino
getafino
16/04/2008 09:09

famosas pergolas

1.190 lecturas | 7 respuestas
referido a las famosas pergolas ,el ayuntamiento dice que no estan prohibidas,que si nos fijamos en otras comunidades de parla este,veremos que las tienen colocadas,que ese tema solo es cosa de nuestra comunidad.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
16/04/2008 23:16
Efectivamente, los terrenos de los bajos son comunitarios y los de los áticos no. Entiendo que al no puntualizarlo ha podido quedar en el aire.
Independientemente de eso, lo normal es ser razonables todos, pero últimamente en la comunidad abunda el todo vale y yo lo hago y que alguien me diga algo, y voy a hacer esto y lo otro porque como el otro vecino puso el aire y nadie le dijo nada... en fin.
 
E
elinformal
16/04/2008 17:50
Correcto todo lo qeu as dicho, pero si queiro poner una sombrilla gigante la pongo, quiero decir qeu lo de privativo hay que informarse p÷orque tiene restricciones pero eso no quiere decir que tenga que hacer lo qeu me digan los vecinos, se que no lo dices por eso, pero una cosa es privativo otra cosa es...................
 
D
Davi
16/04/2008 17:11
Una puntualización..... los terrenos de los bajos son zona cumún para uso privativo del propietario de ese bajo, sin embargo los aticos la terraza es propiedad y por tanto no tiene que pedir permiso ni acordarlo con la Comunidad de Propietarios, otra cosa es que lo que haga sea o este fuera de la normativa, o pueda producir molestias o perjuicios al vecino lo cual sería denunciable, pero no es lo mismo los aticos que los bajos, por tanto los bajos y concretamente en ese terreno acotado debe de tener autorización de la Comunidad de Propietarios para cualquier cosa que quiera hacer, excepto mobiliario (sillas, mesa tumbona etc).
 
E
elinformal
16/04/2008 13:26
No se si tu tendras un bajo o no pero te aseguro que lo de que mi patio es de caracter privativo lo sabia desde hace tiempo y sabia perfectamente que no iba a poder hacer barbacoas, poner un kiosko, etc... porque creo que tengo sentido comun pero es qeu parece ser qeu poner una pergola va a ser como la obra del escorial, esta muy claro que me tendre que poner de acuerdo a lo que se diga en la comunidad en colores, formas etc, pero parece ser por los tonos que oigo que hay ciertas personas qeu no quierne que se pongan pergolas y lo unico que digo es que con el tiempo se pondran, y que sigo pensando que a mi que los pisos intermedios pongan toldos de una manera o otra me da lo mismo, se que con esto no quiere decir que a los demas le de lo mismo lo que yop ponga pero hombre tampoco creo que sea un bedate del estado. Lo digo porque se supone o eso creo si me equivoco que alguien me lo confirme que las maquinas de aire se tenian que poner en la misma parte de la fachada, con lo cual yo que las tengo enciama pues tambien me molestan y no voy a ir al ayuntamiento a protestar, y quiero decir que es mi opinion que puede ser valida o no, y que ahora no voya hacer nada en mi piso pero que hay que ser moderados en todo ya que habra que debatir mucho y ceder en muchas cosas, no lo digo porque tengais que ceder en esto,...
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
16/04/2008 13:14
Si tu tienes un cuarto y el ático por sus obras te provoca grietas supongo que también te alegrará, o si empiezas a tener humedades. Somos mayores todos lo que pasa es que nos hemos afianzado en el TODO VALE y no es correcto. Todos de puertas para dentro hemos hecho alguna obrilla o reforma, pero de puertas para fuera hay que contar con la comunidad. Dos detalles respecto a los bajos y áticos:

El terreno del que disponen es de la comunidad, con uso privativo de cada uno de los bajos, por lo que la comunidad tiene algo que decir en las cosas que se hagan. Ora cosa es que seamos también razonables y se les faciliten las cosas al que tiene un bajo o un ático, pero eso de hacer lo que cada uno quiera pues no.
 
E
elinformal
16/04/2008 11:16
Bueno, yo sigo creyendo qeu las famosas pergolas se pondran como en todos los sitios con mas o menos discosión, el problema esta en que a mi la verdad no me importan ciertas cosas de las que realicen mis vecinos, es decir, que un atico haga obras de mejora me alegro por el, que uno del primero haga no se que pues me alegro, pero parece ser que poner pergolas es como oh dios mio que es esto¡¡¡¡, la verdad es que no se si sere yo o lo que sea pero no veo una cosa como para crear discusiones que a un propietario de un bajo se le ocurra poner una pergola, es mi opinion, igual te digo que hombre si hace un invernadero pues logicamente me molestaria, o si pone una piscima o algo por el estilo, pero ya parece ser que hay resquicios legales como poner la pergola y no anlcarla a la pared, etc.... con lo cual creo que deberiamos respetar qeu no es lo mismo que aceptar ciertas decisiones que me parecen logicas de ciertas personas en la comunidad.
 
R
Raquelvg
16/04/2008 10:08
Bueno, pues como en el ayuntamiento no se aclaran, a unos nos dicen que no se puede y a otros que sí, quien quiera hacerlo tendrá que pedir la famosa licencia que es la única garantía de que realmente se puede.
A mi me dieron en concreto el artículo del plan de ordenación urbana donde aparece, y quien me lo dijo es la persona encargada de dar las licencias. ¿A quien le has preguntado?

Plan General de Ordenación Urbana de Parla
Libro 4
Artículo 20. Cómputo de la superficie edificada.
Apartado m) Computarán al 50% las superficies de porches, marquesinas, pérgolas y cualquier otro elemento que resulte ser una caja semicerrada (tres lados, incluidos techos y pisos)

Como las viviendas de VPP están al máximo de superficie edificada, No se puede usar ese 50% pues ya está copado.

También me dijeron que el hecho de que estuviera en toda Parla Este no es que estuviera bien hecho, sino que la gente hacia lo que le daba la gana, ¿o acaso, todos cuando hacemos obras en nuestras casas pedimos licencias de obra, cuando es requisito pedirlo?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2008)
  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento