Volver al foro
R
robeui
17/02/2009 11:21

Problemas con diferencial y automatico casa

¿Por qué se cae continuamente el diferencial de mi casa?

5.859 lecturas | 12 respuestas
Buenos dias.
Estoy teniendo continuos problemas con el diferencial de casa, cada dos por tres se cae, lo he cambiado por otro bantante bueno (me costo 90 euros) y tambien cambie el automatico de Usos Varios (el que esta al lado del de alumbrado), el de varios parece que coge lo que son todos los enchufes de casa.
Hoy a la hora de irme se ha vuelto a caer y no me dejaba levantarlo, he ido tirando uno por uno los automaticos, y por cada automatico que tiraba probaba a levantar el diferencial, el caso es que hasta que no he bajado el de usos varios no me ha dejado levantar el diferencial, una vez levantado he vuelto a levantar el resto y sin problemas.
Esto le pasa a alguno de vosotros?? No entiendo que puede llegar a ser, si fuera un corto no me dejaria volver a levantar el automatico hasta que quitara el corto, no entiendo nada.
Si hay algun electricista entre el publico que pueda orientarme se lo agradeceria.
Tambien quisiera saber si alguno de vosotros tiene el esquema electrico del piso o saber donde conseguirlo, tambien por donde van las tuberias del agua, vamos lo que es el esquema del piso.
Muchas gracias a todos.
 
F
FJYA
13/03/2009 18:20
comprobar en el registro de la antena, hay unos cables que me imagino que seran para un amplificador alarma o para lo que sea. En mi caso estos cables estan solo con cinta aislante y no con clema. Todo sea que por ahi hay corriente de aire y mueva los cables y que estos esten mal encintados. Seria mucha casualidad que fuera eso pero oye por mirar
 
JDY
JDY
23/02/2009 12:30
Yo soy del portal 2 y también se me cae el diferencial (solo el diferencial) todos los días a las 9:00 de la mañana. Puedo subirlo inmediatamente, por lo que asumo que no es un corto y el test me da OK. Hasta ahora ningún electricista (incluido el de la constructora) ha encontrado explicación.
 
Z
Zorty
20/02/2009 13:39
Ah, se me olvidó comentar que soy del portal 7.
 
R
robeui
20/02/2009 13:38
paleontologo dijo:

Muy buenas. Es que el enchufe de la caldera tiene polaridad y si no se conecta de la forma correcta hace saltar el automático. Ese puede ser el problema. Creo que en mi casa está con el cable hacia arriba, prueba a cambiarlo y a ver qué pasa.


gracias paleontologo, pero el enchufe de la caldera, asi como, cualquier enchufe que tienes en la casa es corriente alterna, y la corriente alterna no tiene polaridad. Eso solo pasa en continua, por lo que enchufar de una u otra manera no hace saltar el diferencial. Muchas gracias por la pista.
paleontologo dijo:



Por que no probais a poner un diferencial con menos sensibilidad,asi se solucionan muchas veces los problemillas estos,a mi me a pasa y es lo que hare.
El diferencial suele saltar cuando hay un corto y el automatico por consumo.Probar con lo que os digo haber seguramente se os solucione.

espero que no lo hayas hecho, los diferenciales vienen con esa sensibilidad precisamente para salvar vidas, es decir, si te agarras a un enchufe, el diferencial lo detecta y cae. Se considera que 30mA de corriente no mata a una persona, ahora bien si varias esa sensibilidad ponte a 50 mA a un crio o una persona mayor igual no lo aguanta, luego haya cada cual.
Una solucion barajable es un diferencial con rearme automatico, y que aunque se caiga se rearma solo, son bastante caros, pero se acabaron los problemas. Pero antes de gastarse ese pastizal habra que revisar enchufes, cajas de registro, lamparas y demas.
Yo de momento he desenchufado varios aparatos electronicos, television, y aires acondicionados y minicadena y en dos dias no se ha caido seguire probando.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Z
Zorty
20/02/2009 13:37
A nosotros tambíen nos pasa el mismo problema. De vez en cuando nos salta el diferencial. Hemos puesto un diferencial superinmunizado y nos sigue ocurriendo, eso sí, de manera menos frecuente (cada dos o tres semanas) pero sigue ocurriendo. No hemos detectado en qué circunstancias sucede porque se va a diferentes horas.

También hay la posibilidad de poner un diferencial autoarmable, es decir, se levanta solo cuando salta, pero es muy caro (unos 240 €) y grande. El problema se soluciona a medias, porque el problema sigue existiendo aunque se minimizan los daños que pudieran ocasionar (tema frigo)

Si nos ocurre a más vecinos deberíamos plantearlo a la comunidad para tomar una solución. Esto es un problema por lo que dice robeui, te vas de vacaciones y a la vuelta tienes que tirar el frigo al completo!!
 
G
gorriontuk
19/02/2009 20:22
A MI TAMBIEM ME PASABA SE BAJABA EL DIFERENCIAL CADA DOS POR TRES HABLE CON EL ELECTRICISTA DE MI EMPRESA Y LE CONTE LO QUE ME PASABA ME DIJO QUE PROVARA A CAMBIAR DE POSICION EL ENCHUFE DEL LAVAVAJAJILLAS Y EL DE LA LAVADORA Y MANO DE SANTO DE SALTAR EL AUTOMATICO 2 Ó 3 VECES A LA SEMANA A NO SALTAR NUNCA Y YA HACE 2 MESES
 
J
j_m_m
19/02/2009 19:29
Por que no probais a poner un diferencial con menos sensibilidad,asi se solucionan muchas veces los problemillas estos,a mi me a pasa y es lo que hare.
El diferencial suele saltar cuando hay un corto y el automatico por consumo.Probar con lo que os digo haber seguramente se os solucione.
 
mudo
mudo
18/02/2009 20:02
robeui dijo:

Un saludo y espero haberme explicado bien.


Perfectamente ;-)

Pues nada Robeui, si no es mucho pedir, mantednos informados de tus progresos. Gracias y Salu2
 
R
robeui
18/02/2009 08:36
Gracias mudo, yo tambien soy de ciencias, a ver si puedo explicarme.
En si, lo que sucede es que de primeraas dadas, el diferencial se cae, y todos los automaticos estan arriba.
El diferencial lo que detecta es una diferencia de potencial entre la entrada y la salida, de ahi que si te enganchas a un enchufe o hay una deriva a tierra salte.
Bueno pues a mi una vez que el diferencial se cae, no me deja levantarlo hasta que no bajo el automatico de usos varios, una vez que bajo este automatico puedo levantar el diferencial y a continuacion levanto el automatico de usos varios y todo OK.
Si tuviera un corto en la zona de usos varios o un consumo excesivo, el magnetotermico(automatico) saltaria, pero el automatico no salta.
Puede pasar tambien que varios aparatos que tenga enchufados tengan pequeñas fugas a tierra que sumadas esten proximas a los 30mA de sensibilidad del diferencial y de ahi que me salte.
Lo proximo que deba de hacer es una medicion de fugas a tierra a ver que sale. Revisar enchufes y cajas de registros y otra solucion es comprar una diferencial superinmunizado pero tampoco me garantiza nada.
Pero lo que me desconcierta de todo es el tema del automatico.
Un saludo y espero haberme explicado bien.
 
mudo
mudo
17/02/2009 20:25
robeui dijo:

Hoy a la hora de irme se ha vuelto a caer y no me dejaba levantarlo, he ido tirando uno por uno los automaticos, y por cada automatico que tiraba probaba a levantar el diferencial, el caso es que hasta que no he bajado el de usos varios no me ha dejado levantar el diferencial, una vez levantado he vuelto a levantar el resto y sin problemas.
Esto le pasa a alguno de vosotros?? No entiendo que puede llegar a ser, si fuera un corto no me dejaria volver a levantar el automatico hasta que quitara el corto, no entiendo nada.


Si hay corto (contacto entre los dos cables) el automático que cae es el del circuito (usos varios, alumbrado, etc), no el diferencial. Esto siempre que el diferencial sea de mayor amperaje (unos 40A) que los automáticos (10A, 15A, 20A... etc). Lo puedes ver en cada automático y en el diferencial. Si tienes un automático de mayor amperaje que el diferencial, entonces cae el diferencial, si hay corto en el circuito del automático mayor.

El diferencial cae cuando hay una derivación: contacto del cable que lleva la corriente (negro, marrón, gris ; no el azul que es el neutro) con metal, agua, cable de tierra (amarillo-verde), etc.

Resumiendo, te aconsejo que cuando te vuelva a caer el diferencial, y no te deje subirlo, es posible que tengas una pequeña derivación de algún electrodoméstico o aparato eléctrico (puede que por la humedad en la cocina o baños, radiadores eléctricos, etc) entonces procura desenchufar los aparatos que estén conectados en ese circuito (en tu caso el de usos varios: salón, habitaciones, hall, pasillo, vestidor...) y empieza a conectar los aparatos uno a uno para saber en cuál está el fallo.

Porque con las pruebas que has hecho sólo en el cuadro lo único que "detectas" es el circuito, no el aparato que te está fallando. Al haberse recuperado es posible que haya sido por humedad o un mal contacto en algún aparato eléctrico.

Espero no haberte liado más, que soy de ciencias y no de letras y me explico muy mal xDDD.

Salu2 y Suerte!!, que los problemas de derivación son jodidos de localizar y más si se recuperan en poco tiempo como es tu caso.
 
R
robeui
17/02/2009 17:30
Pues digo yo que habra que hacer algo, porque asi no podemos estar, si te vas de vacaciones 15 dias?? la nevera fuera.
Perdona vecino de que portal eres??
Preguntare tambien a mis vecinos y os cuento
 
P
paual
17/02/2009 16:09
A mi me pasa lo mismo, casi siempre que vengo por la tarde de trabajar el diferencial ha saltado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento