Volver al foro
R
robeui
05/08/2009 22:29

Consulta Tema Instalaciones Aire

¿Qué medidas se tomarán contra los vecinos que instalan el aire acondicionado sin atender a los estatutos?

1.937 lecturas | 7 respuestas
Buenas
Esta consulta casi seguro que quien mejor me la puede responder es Ernesto (Presidente).
Me gustaria saber si sabemos algo del tema de la gente que instala el aire acondicionado como le da la gana y sin atender a los estatutos que rigen este tema.
He visto que un vecino ha instalado un aire acondicionado con los conductos que conectan la maquina exterior con el split  interior yendo por la fachada, el unico  vecino que hizo esto puso una horrorosa canaleta roja por fuera, bueno pues este ni eso. Es un vecino del segundo que da por dentro el portal me parece que es el de enfrete tuya ernesto, el numero no lo se, siempre me lio. A todos nos hubiera gustado hacer eso, y los que pusimos todo por dentro de casa no fue por gusto, a nadie le gusta tener la canaleta por dentro de casa junto con la garrafa.
Amen ya de los que ponen las garrafas colgadas por fuera en la fachada, el que las pone por detras de los aires..., vamos que esto es un sin dios tremendo.
De ahi mi consulta para saber en un futuro las medidas que adoptaremos al respecto, yo en su dia espere la resolucion que se iba a adoptar al respecto y obre en consecuencia, pero como siempre hay unos pocos que van a su bola.
Muchas gracias por todo Ernesto, y desde aqui quiero agradecerte todo el esfuerzo que realizas a diario, asi como tu buen humor siempre que se te ha preguntado algo.
Un saludo vecinos
 
JDY
JDY
26/08/2009 11:08
el-justiciero dijo:

no me puedo creer k hos moleste tanto una garrafa o una jodida canaleta.es k no teneis mejores cosas en las ke malgastar vuestro tiempo.dejad ala gente k ponga el aire como les de la gana.marujas.


Malgastar el tiempo es hacer lo que nos de la gana SABIENDO que está mal hecho y que si la comunidad se pone tendremos que cambiarlo con el coste en tiempo y dinero. Imagino que tu eres uno de los que ha colocado la garrafa o la canaleta donde ha considerado oportuno, no donde se ha acordado.
Si tu opinión fuese mayoritaria y cada cual hiciesemos lo que nos diese la gana porque a nadie le importa hace tiempo que habría colocado un tendedero enorme en la fachada para mis sábanas, pero hay que tener en cuenta que vivimos en una comunidad.
 
E
el-justiciero
24/08/2009 22:54
no me puedo creer k hos moleste tanto una garrafa o una jodida canaleta.es k no teneis mejores cosas en las ke malgastar vuestro tiempo.dejad ala gente k ponga el aire como les de la gana.marujas.
 
R
robeui
22/08/2009 13:32
eagh dijo:

Hola. Si te entiendo... hay varias cosas quen habrá que analizar, solo espero tener el apoyo necesario para esa tarea. Te puedo asegurar que será para mi lo más desagradable. El tener que decir a una persona: oye tu has hecho tal cosa... cuando esa persona sabe de sobra que lo ha hecho mal... y por encima de todo lo acordado... pero eso lo veremos más despacito.... ¿estará dispuesta la comunidad de propietarios para llevar esas reclamaciones adelante a través de abogado... procurador... y con denuncias personales ?. Saludos.


Por lo menos mi apoyo lo tienes ernesto, lo que es inadmisible es que la gente haga lo que le de la gana aprovechandose de que, una vez puesto el aire a ver quien me lo hace quitar, o yo hago tal obra y a ver quien me la tira, o cosas asi. El caso es que las leyes fuero hechas para respetarlas, porque si cada cual hace lo que le de la gana esto seria un caos, yo puse mi aire y todo lo puse por dentro por que asi se acordo, tanto canaleta como bidones. Como es logico no me hace ni pizca de gracia tener la garrafa por dentro detras de los visillos pero me jodi y lo hize porque asi se plasmo en la reunion.
Y me tuve que esperar un añito sin aire hasta que se acordaron las normas de instalacion, lo digo por lo de aquellos aventureros que hicieron lo que les parecio porque tenian mucho calor, en mi casa hacia el mismo y tuve que joderme hasta que se aprobaron las normas.
En mi opinion es bastante triste tenerse que meter en juicios, abogados y demas pero si fuera necesario mi voto seria a favor.
 
D
dontdisturb
20/08/2009 18:23
Si, claro. Ya estamos. A la fachada que la den no? y si a los demás les molesta que se jodan todos no? que yo hago lo que me da la gana. Como ese bajo que ha hecho agujeros en la fachada para verter el agua que sale de regar el patio a la calle, estando siempre encharcada la acera. Como todos hagamos lo que nos conviene sin mirar si estamos haciendo lo correcto no sé como acabará esto.
 
J
j_m_m
17/08/2009 18:54
buenas tardes,lo de la canaleta por fuera o tuberias vistas estoy de acuerdo que se ve feo.  La gente que lo a puesto despues de aprovado en junta pues me parece de mal gusto pero tambien tendria que decir que me parece una tonteria el hecho de poner un maximo de equipos ya que cada uno debe de estar agusto en su casa y la fachada que la den(Por que hay que ver como esta la comunidad de bonita).
Yo puse el aire acondicionado de los primeros y todavia no habia nada aprovado y a que se tardo casi un 1añito y hacer la reunion y aprovar eso de todas formas lo puse bien como al final se aprovo,pero con el agravio de que puse un 1x1 y no un 2x1 para la hbiatacion contigua asi que por la gracia de el numero de equipos estoy jodido.Asi que yo por mi parte anularia la tonteria esa del numero de equipos.
Lo de las botellas detras de los equipos no lo veo mal ya  que a penas se ven.
 
R
robeui
07/08/2009 14:21
Pues Ernesto el proximo presidente no se si estara dispuesto a llegar a eso, pero si digo que me plantearia seriamente salir voluntario en la proxima eleccion de presidente solamente para meter en vereda a todo aquel que ha hecho lo que le ha dado la gana, yo por lo menos si pienso llegar hasta sus ultimas consecuencias con este tema. Si seguimos asi esto va a parecer la cañada real
 
R
robeui
06/08/2009 22:27
Creo recordar, que no lo tengo delante, que en los estatutos tambien se hablaba de que las garrafas asi como el resto de la instalacion debian ir por dentro de la vivienda. Esto es asi?? Me imagino que este es un proceso lento, pero lo ideal o lo suyo es dar una imagen unificada, no que cada cual haga lo que le parezca sin respetar a los demas,.
Muchas gracias por todo Ernesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento