Volver al foro
micky_mouse
micky_mouse
04/12/2018 13:30

Evolución obras

¿Cuál es la evolución de las obras de la estación de Termibus y la torre adyacente?

12.836 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,


Abro un nuevo tena donde podemos ir poniendo fotos, comentarios e ir por tanto viendo la evolución de las obras empezando por la nueva estación de Termibus, la cual una vez terminada (esperamos sea lo antes posible), dará el pistoletazo de salida a la torre que queremos empezar a ver crecer lo antes posible.


Os invito a postear cuando tengáis cualquier información.

 
T
Txemague
27/03/2022 10:34

La obra parece que está parada. Al menos desde el jueves no he visto ningún movimiento y tampoco personal.
 
PERDIN
PERDIN
18/08/2021 10:02
EgunOn, he pasado por la obra , el lunes y he visto que no estan los carteles de Dragados y si los de Urrutia. Se veía actividad.
 
J
Jdb
10/09/2020 09:21
Hola buenos dias,sobre comienzo de obras,todavía no se ve movimiento de comenzar a perforar tendremos que esperar un poquito más...todos tenemos ganas de ver el comienzo, animo.
 
T
Txemague
25/08/2020 16:45

La semana pasada han instalado las casetas de obra, parece que empieza a moverse

 
J
Javi01
04/12/2018 16:07
Muy buenas futuros vecinos de la nueva torre.
Os adjunto infornacion de interes relacionada con la memoria de calidades del edificio que me a comentado un arquitecto al leer dicha memoria.

- En cuanto a la estructura y solución de fachada no dice gran cosa ya que se remite a la normativa, no obstante, la calificación energética "A" indica que poseerá un buen aislamiento térmico de la vivienda.
Esta calificación energética se obtiene a partir de las características de aislamiento tanto de las ventanas, como de las partes ciegas de la fachada. En el caso de viviendas en la planta inmediatamente superior a la planta baja también se toma en cuenta el aislamiento del suelo y en el caso de viviendas cuyo techo sea la cubierta, es esta última la que se aisla. Obviamente los menores consumos suelen darse en viviendas en las que hay vecinos arriba y abajo dado que las viviendas de éstos suelen estar tambièn calefactadas (al no existir diferencia sustancial de temperatura entre viviendas se reduce el flujo de calor y en consecuencia las pérdidas)

Referente al ruido también hay que cumplir una normativa de aislamiento acústico, además, actualmente es obligatorio realizar mediciones de transmisión de ruido entre las distintas viviendas. No obstante, hoy en día el punto más crítico suele ser el ruido aereo desde el exterior, esto es debido a que es obligatoria la ventilación de la vivienda y la normativa permite dos sistemas.
Un sistema híbrido en el que el aire se “capta” desde el exterior a través de huecos o aireadores en las ventanas o cajas de persianas de dormitorios, salón y comedor y el aire se expulsa mediante conductos que llegan hasta cubierta por medio de sistemas mecánicos (“ventiladores silenciosos”) a través de baños y cocina ( en cocinas ahora se colocan dos conductos al exterior, uno de extracción de la campana y otro de extracción de aire que garantiza la ventilación de la vivienda)
El segundo sistema es íntegramente mediante ventilación forzada en el que tanto la impulsión como la expulsión del aire se realiza a través de conductos que captan y expulsan el aire por cubierta mediante ventiladores. Este segundo sistema es desde el punto de vista de aislamiento acústico mucho mejor ya que evita la entrada de ruido desde el exterior, puesto que este se propaga por el aire (se entiende que el sistema estará bien dimensionado y aislado para evitar ruidos de los conductos).
Dado que también hay que realizar mediciones del ruido proveniente del exterior, en zonas de mucho tráfico, suelen realizarse estas mediciones de madrugada para obtener unos resultados favorables en los sistemas de ventilación híbrida ya que la norma no indica nada sobre la hora.
En cuanto al resto de calidades de tabiquería, tarimas, etc., las calidades son estandar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento