Volver al foro
A
AngMoli79
30/09/2021 15:54

Vivienda Protegida

Convivencia en zonas con viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión

4.263 lecturas | 18 respuestas

Hola!

Yo tambien reserve un piso dado que me gustaba la zona.

Pero esta mañana me he levantado con la noticia de que piensan contruir vivienda protegida para familias en riesgo de exclusion, en el distrito del hospital. OJO! no hablamos de VPP…. 

Podeis pensar que soy un fascista que esta muy de moda ahora..Pero si queria cambiar de casa es xque conozco lo que es vivir con determinados colectivos. Ahora exigir educacion , higiene, respeto o convivencia es ser un fascsita.

La verdad que me ha dado un bajon enorme, estoy tratando de averiguar que parcela es. Como siempre donde se ubicara es muy opaco para que “nadie se queje”. Solo he visto alguna nota de prensa que dicen que en la calle Agustina de Aragon.

Si observais el plano de distribucion de la parcela R-8 hay 4 de ellas dedicadas a VPP. Acabo de escribir al ayuntamiento para que me indiquen que parcela se dedicará a tal fin..

Estoy en panico dado que son familias en riesgo de exclusion, no familias con ingresos bajos. Es increible que nos tengamos que pagar integra una vivienda libre , seguir cotizando a buen ritmo para que el estado siga malgastando  y cuando solo queremos vivir en barrios tranquilos nos cuelen estas sospresas.

Si alguien sabe donde se ubicara finalmente que lo comunique por aqui, yo si lo averiguo lo cuelgo.

En fin me invade la tristeza despues de la ilusion.

 

 

 
svp14
svp14
28/11/2023 10:19
Buenos días.
He reservado una vivienda en esta promoción y buscando a ver si había un foro o grupo de vecinos he dado con este foro y con este post y al leerlo me he quedado muy preocupado.
No me gustaría gastarme casi 300k y tener a 200 metros, viviendas de exclusión social.
Las direcciones URL o enlaces no funcionan o te dice que la web no existe o no funciona.
Alguien puede decirme como puedo acceder a la documentación que hace referencia a estas viviendas.
Un saludo
 
M
mmbuiza
02/08/2023 10:13
Hola, no me deja escribir privados par poder dar mis datos y entrar en el grupo de WhatsApp. Quiero saber donde se construirá exactamente la vivienda para personas en riesgo de exclusión social. He investigado pero no he encontrado nada claro, si alguien me ouede ayudar se lo agradezco infinito.
 
_
_cristiandh
16/07/2023 11:40
Hola!
Hemos reservado un piso en esta promoción.

¿Alguien me podría aclarar en qué estado se encuentra este asunto? ¿Se construirá realojo al lado de nuestro bloque?

Os lo agradezco millones.
 
I
Isma_
05/10/2021 23:37
Nada AngMoli79, gracias a ti también por todo. Todo lo que podamos ayudarnos genial. Efectivamente casi al lado nuestro va una zona verde grande, entiendo tipo parque o asi. Ya con algo más de info y más tranquilos, disfrutemos, que creo que nuestra promo va a estar genial ;) Un abrazo a todos y gracias por los aportes.
 
A
AngMoli79
05/10/2021 20:56
Buenas tardes.

Millones de gracias Isma_ ya he mirado todo la documentación bien y he visto donde las han “encajado”.

Son las mismas reston solo que los políticos tienen que sacarlas todo el jugo posible, pues no quedaran aun anuncios y fotos (primera piedra, primera entrega de llaves….)

Toda la razón Luan74, ojala todo lo negativo que pienso ahora me lo tenga que tragar.

De momento me llevé la grata sorpresa que cerquita de nuestro futuro bloque si no me he liado yo va una zona verde grande. Me falta saber si finalmente será un parque.

También creo que el edificio estará muy bien, de todas las promociones que visite fueron los que mas me gustaron.

Gracias a todos y perdonad si os he liado!
 
Luan74
Luan74
05/10/2021 19:56
Hola!!

Deben de ser las mismas viviendas, reston!!

De todas maneras en la calle Maria moliner hay un bloque entero de viviendas del ivima y no ha habido ningún problema con sus inquilinos en todos los años que llevamos aquí en valdemoro.

Hay veces que son peor las noticias que se crean alrededor de estos bloques, aunque nadie queremos tenerlos al lado.

Creo que nuestro bloque va a estar muy bien.

X cierto.....los de al lado, d metrovacesa....los van a poner a la venta en breve.
 
R
reston
05/10/2021 18:06
Hola, gracias por la información que estáis aportando. Pero me estoy liando un poco, esa parcela es donde irían todos los pisos que van a hacer destinados a vivienda social? Porque el viernes pasado leí que la comunidad de Madrid ha aprobado la construcción de 240 viviendas de alquiler social, pero también hay una noticia del 2020 donde se dice lo mismo. No sé si en ambos casos se refieren a las mismas viviendas o es que han ampliado ahora el número de viviendas
 
I
Isma_
05/10/2021 16:10
Os envío página donde teneis toda la información. https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354855799669&definicion=Contratos+Publicos&language=es&op2=PCON&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA
Aquí pinchais y descargais proyecto oeste-norte valdemoro (margen derecho de la página) y os bajareis carpeta comprimida. Si no os descarga, dadle encima y abrir en una nueva página. En la carpeta, una vez descargada, tenéis todo el proyecto, incluido dossier en pdf llamado estudio de detalle. En el podéis ver detalles de parcela, etc. Esta todo muy completo. Espero os sirva. Yo me he quedado más tranquilo después de investigar y saber que aún en el barrio, estarán pegadas al polígono y no pegadas a nuestra futura urbanización . No obstante, podríamos hacer presión para que no se ejecutara recogiendo firmas, etc... Pero como os digo, yo sigo adelante con mi reserva pues me he quedado tranquilo con el asunto. Buen día a todos!!
 
A
AngMoli79
05/10/2021 13:25
Buenas.

Lo primero agradeceros a todos la información, un placer.

Este es el enlace que encontré donde se refiere a la RC-II.5

https://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354855799669&definicion=Contratos+Publicos&language=es&op=PCON_&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&segmento=1&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Esto es el mapa que yo consulto con el desglose de las parcelas :

https://sede.valdemoro.es/documents/10180/56050/UDE+Oeste+Norte.pdf/e2098b06-0da2-4510-9fe0-7ee7a0fbd800


¿Como sabéis que esa es la parcela exacta? Vosotros os réferis que seria la D1?

Las RC-II están mucho mas al sur, en orden ascendente. Mi teoria es que sea la D6 que es una parcela enorme que ahora mismo esta vacia.

Agradeceros nuevamente vuestra información.
 
I
Isma_
04/10/2021 22:07
Hola. Tengo ubicación exacta de parcela. Me ha costado mucho pero lo he conseguído. Si ponéis en Google maps Dobelux Xxi S L, la parcela que sale a la derecha en la que no hay nada, es esa. Tengo el pliego entero de cuando se hizo el proyecto. Para que os ubiques, entre el nombre que os he dado y el restaurante de la parrilla, esa sería la parcela. Cualquier cosa que me entera más os comento.
 
Luan74
Luan74
04/10/2021 19:47
Buenas tardes!!
He estado investigando un poco sobre wl tema y creo q la parcela en la q van a construir ese bloque es la que hay entre el poligono y los primeros chalets de la calle agustina de aragon.
Si entras x la prrimera salida de valdemoro y pasas el polígono, después pasas el restaurante de la parrilla, luego esta el parking g de camiones......y después estaría esa parcela la R-2 y AL 1.
Si no m equivoco....es esa! En el ayto no saben nada......como no podía ser de otra forma.
 
A
AngMoli79
04/10/2021 14:59
Buenas.

He seguido investigando y parece ser que la comunidad de Madrid ya ha sacado el pliego de condiciones. Se habla del sector UDE OESTE NORTE que es digamos el otro lado de la calle Agustina de Aragón.

Se hace referencia a la parcela RC-II.5, si la buscáis en el plano no existe, entiendo que lo tiene que reordenar. Aquí ya me pierdo y no se si el ayuntamiento cederá alguna de las parcelas que ellos tiene marcadas como ‘Dotacional’. Lo único que he podido averiguar es que las parcelas RC-I tienen fachada al boulevard y las RC-II no.

No obstante, seguiré atento para ver su ubicación final.

Siento si os he mareado con el tema, pero bastante es para todos el esfuerzo de pagarse una vivienda libre como para que te rompan la ilusión.

Gracias!
 
A
AngMoli79
03/10/2021 20:18

Buenas.

Yo os cuento lo que se, y seguramente en algo me falta información o este equivocado. Estoy intentando informarme de todo. Pido perdón de antemano si os estoy liando.

Si buscáis la división de los terreros de la parcela de nuestro edificio , y si imaginamos que nos ponemos en nuestra parcela “mirando al hospital” , las tres parcelas que tenemos en frente están catalogadas para un uso de vivienda libre y las dos que quedarían a nuestras espaldas también están catalogadas como vivienda libre. Siguiendo ese plano nuestro edificio delante , atrás, izquierda y derecha estaría rodeado de edificios de vivienda libre.

Las ultimas 4 parcelas las que están mas “alejadas del hospital” están calificadas como VPPL. No tengo mucha idea pero eso no es malo necesariamente, podrían ser mixtas , es decir, un promotor llegar a un acuerdo con el ayuntamiento o la comunidad, construye una urbanización y destina un porcentaje de viviendas a VPPL. Aquí como he visto en otros foros el problema es que a la gente que accede como vivienda libre una casa te cueste 250K y a tu vecino que accede por VPPL la misma casa le cueste 170K. Aquí que cada uno opine si es justo o no.

Puede ser que toda la parcela este destinada a VPPL, tampoco debería ser malo, solo sabes que las personas que acceden a esas viviendas tienes un ingresos mas bajos o acordes a los que la comunidad considera que pueden acceder a esa vivienda. Aquí que cada uno opine libremente que significa tener un salario “mas bajo”.

La duda viene cuando la semana pasada en prensa el ayuntamiento anuncia que cede una parcela a la comunidad de Madrid para vivienda social. No hablamos de VPPL , se utiliza el eufemismo de “familias en riesgo de exclusión social”. Esto es de toda la vida realojos. En prensa la ubicación es Agustina de Aragon, si miráis las parcelas que quedan libre que lindan con dicha calle, no son muchas. Las papeletas para que sea alguna de las dos que pertenecen a nuestro sector urbanistico son mas que elevadas. Pero seria alguna de las dos ultimas que pegan a la calle Agustina de Aragon.

Me cuesta pensar que el Ayuntamiento otorgue 4 parcelas a realojos dado que eso seria un problema gordísimo en un futuro corto. Creo que las tendencias mas bien son a diluir u ocultar estas viviendas dentro de otras. Utilizar el eufemismo que consideréis.

He llamado varias veces al teléfono que figura para consultar urbanismo pero a los 4 tonos cuelgan, les he lanzado una pregunta de la ubicación de ese bloque “para familias en riesgo de exlcusion social” en el formulario que tiene habilitado en su web. Por mi parte y agradecería a los demás que lo hicieran si me contestan lo colgare por aquí para la tranquilidad de todos.

Los juzgados efectivamente los están levantando al lado del colegio Valle del Miro.

Lo dicho cualquier cosa la cuelgo por aquí.

Saludos.

Gracias.

 
R
reston
03/10/2021 19:09
Si van cerca los juzgados creo que no son esas parcelas, por lo que tengo entendido los juzgados ya los están construyendo y están frente a un colegio que hay por allí. A no ser que yo me esté liando está lejos de la promoción
 
I
Isma_
03/10/2021 19:07
Buenas vecinos. Me han pasado el plan de reordenacion del ayuntamiento y para vuestra tranquilidad, todas las parcelas de la R8 denominada zona del postiguillo, son todas Vivienda libre menos 4 que son VPP. En uno de esos VPP ha cogido mi hermana un piso y es de una cooperativa. Nada de exclusión ni nada, os lo aseguro. No obstante voy a enterarme en urbanismo y cualquier cosa os comento.
 
R
reston
03/10/2021 16:50
Hola Pumper, esa información te la han dado en el ayuntamiento? si cada parcela son de 178 viviendas y según comentas son 4, creo que son demasiadas viviendas
Y sabéis si van a construir en el resto del terreno que queda?
 
Luan74
Luan74
03/10/2021 16:49
Hola vecin@s!!

En serio van en las parcelas de al lado a la nuestra?

No m lo puedo creer....
 
Pumper
Pumper
03/10/2021 11:05
Hola , yo anule la reserva por eso la ubicación es justo las siguientes parcelas que quedan libres justo al lado hay otra parcela de vivienda libre y luego van seguidas parcelas de 178 viviendas cada una de realojo creo q son 4 parcelas en su totalidad , espero haberte ayudado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2021)
  • 7 (2022)
  • 51 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento