Volver al foro
I
Isma_
05/07/2022 21:30

Comunicación prórroga contrato compra-venta

¿Deberíamos presionar al ayuntamiento para acelerar el proceso de concesión de licencias?

4.434 lecturas | 17 respuestas
Hola vecin@s,

Imagino que igual que nosotros, habeis recibido comunicación por parte de Lobe indicando que por causas ajenas a ellos, no se va a poder formalizar el contrato definitivo de compra venta en el plazo inicialmente establecido. Lo que van a hacer es extender de forma automática la reserva hasta el 31 de Diciembre para tener margen, de cara a obtener la licencia de obras del ayuntamiento. Por parte del ayuntamiento me parece que, o no estan dando las facilidades para que puedan construir nuestras casas en los plazos definidos, o no hay transparencia en la información. No se si alguno de vosotros sabe algo al respecto e igual no estoy en lo cierto. Yo ya he escuchado de todo; que si quieren que todas las obras se inicien a la vez, que si hay que construir un estanque de tormentas y debe ser sufragado por la junta de compensación y no hay acuerdo, etc, etc. Mañana voy a escribir un correo al ayuntamiento para que me faciliten información y meterles un poco de caña. No se si deberíamos hacer presión entre todos, escribiéndoles de forma particular para que se den cuenta del impacto y descontento que esta generando en sus futuros vecinos y puedan acelerar el proceso de concesión de licencias. No se como lo veis... Saludos a tod@s!!!
 
R
reston
31/01/2023 14:29
Hola, yo llamé la semana pasada y me dijeron lo mismo que a ti. El canal les echó para atrás el estudio que habían hecho y tienen que hacer uno nuevo, presentarlo y que les den el visto bueno. En mi opinión pienso que todo esto lo va a atrasar más. Y como tú comentas con las elecciones municipales de por medio.. Yo creo que ahora mismo todo esto es una incertidumbre y normal que les esté costando a las promotoras vender los pisos. Es mucho tiempo de espera y encima sin saber cuándo concederán la licencia de obra
 
A
AngMoli79
31/01/2023 13:42
Buenos días.

La ultima información de la que dispongo, es que el canal , a finales de diciembre, les realizo un nuevo requerimiento. Era necesario un nuevo estudio, lo que no se el tiempo que supone ese nuevo estudio.
Están ya anunciadas al menos 5 promociones , para las constructoras/promotoras esta siendo desesperante dado que están perdiendo reservas.

No se el impacto que tendrán las municipales para la aprobación de licencias de obra etc.

Si esto sigue por este camino mal asunto...suena duro que la fecha de entrega sea 2026....

Si alguien sabe algo mas , que lo aporte por aqui.

 
M
Mapitru
31/01/2023 09:00
Pues si están dando esa fecha, todavía nos queda esperar todo el año y habría una nueva prórroga.. Ya que si son 20/24 meses de construcción.. hasta finales de año no firmaríamos
 
B
BruceandWonder
28/01/2023 13:34
Un amigo nuestro llamó para informarse de la promoción y le dijeron que el plazo de entrega sería alrededor del tercer cuatrimestre de 2025.

Esperemos que no se amplie más la espera...
 
A
AngMoli79
03/11/2022 20:59
Buenas tardes.

Si os sirve de información legalmente la ampliación no se puede hacer por un periodo inferior a 6 meses. Es por ello la nueva fecha.
 
Nat.
Nat.
03/11/2022 18:01
Hola!
Alguien tiene alguna novedad al respecto? Han ampliado el aval hasta el 31 de mayo… creéis que antes de que acabe el año podremos firmar el contrato?
 
T
TVit
23/10/2022 13:47
Buenos días, nosotros tenemos el aval de la reserva hasta el día 31 de octubre, ¿Alguien sabe si se ampliaría en caso de no firmar para esa fecha el contrato de compra-venta? Ya que la reserva tiene una validez hasta el 31 de diciembre pero su aval no.
 
patrisz
patrisz
12/10/2022 22:52
Hola, ¿hay alguna novedad al respecto?
 
Nat.
Nat.
18/09/2022 16:01
Yo también lo he visto cerrado… a ver si en las próximas semanas nos van dando más información. Si alguien se entera de algo nuevo, que avise por favor. Gracias!
 
R
reston
18/09/2022 15:37
Hola, yo no sé nada nuevo. Lo único que sé es que el acceso a la parcela todavía no lo ha abierto el ayuntamiento, sigue cerrado
 
Nat.
Nat.
12/09/2022 20:04
Hola!! ¿Alguien sabe si hay alguna novedad al respecto?
 
Juanllure
Juanllure
07/09/2022 01:10
Muchas gracias por toda la información.
 
A
AngMoli79
11/07/2022 19:21
Muchas gracias por la información.

Entiendo que de momento todo está en el tejado de la junta de compensación. Lo único que puedo añadir es que en Agosto en España no trabaja nadie. Por lo tanto, se espera que con suerte se presente en el mes de Septiembre y quede en manos del Ayuntamiento (el cual tiene sus tiempos también).
 
R
reston
11/07/2022 17:04
Muchas gracias por compartir la información, esperemos que el informe que les solicita el ayuntamiento cuando lo presenten no tarde mucho en resolverlo. Yo creo que todo va a depender de la prisa que quiera darse el ayuntamiento
 
I
Isma_
11/07/2022 14:48
Buenas tardes,

Ya he recibido respuesta tanto por parte de Lobe como del ayuntamiento de Valdemoro. En cuanto a Lobe, pedí explicaciones y que fueran lo más transparentes posibles respecto a la situación actual para poder tomar una decisión sobre continuar o no con la reserva. Me comentaron que el problema era que desde el ayuntamiento había un requerimiento y que no iban a dar las licencias hasta que se presentara un documento conjunto elaborado entre la junta de compensación y el Canal de Isabel II. Sobre el mismo, comentaron que ya lo están elaborando los arquitectos y que estimaban que entre Septiembre y Octubre estuviera presentado y resuelto. Por lo visto, el acuerdo con el ayuntamiento es que una vez lo validen, automáticamente se puedan iniciar las obras de urbanización y construcción de viviendas simultáneamente. Esto llevaría a que si se cumplen los plazos, nos estarían entregando las viviendas los últimos meses de 2024, según sus palabras.

Respecto al ayuntamiento, tras hacer mi consulta la pasada semana, me han contestado hace escasos minutos. Copio literal la respuesta:

"Buenos días:

Con relación a esto puedo remitirle la información que a fecha de hoy y desde esta Administración, tenemos sobre el asunto:

· A día de hoy, aún no se tienen las garantías suficientes para la recepción de las obras de la URBANIZACIÓN por parte de este Ayuntamiento, quedando pendiente de subsanación técnica POR REQUERIMIENTO REALIZADO POR EL CANAL DE ISABEL II a los titulares de los terrenos, constituidos en Junta de Compensación. La deficiencia requerida tiene que ver con las condiciones de recogida de aguas de la urbanización

· Como consecuencia de ello, no se ha aprobado la simultaneidad de obras de edificación y urbanización, que es condición imprescindible, según la Ley 9/2001 de Suelo de la Comunidad de Madrid para tramitar las licencias de obras de edificación, de manera que se pueda garantizar que a la finalización de estas obras de edificación y por tanto, de ocupación de las viviendas, las obras de urbanización estén terminadas, recibidas y con garantías para los nuevos vecinos de las viviendas de que tienen todos sus servicios urbanos funcionando. Por ello, las licencias de obra de edificación sobre el sector que hayan sido solicitadas quedan suspendidas hasta que dicha simultaneidad pueda ser aprobada.

Por otra parte, el tiempo para que las incidencias señaladas con anterioridad se resuelvan depende de los responsables de su subsanación, en este caso, de la Junta de Compensación del Sector R8, desde aquí solo podemos decirles que en el momento en que la SIMULTANEIDAD DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EDIFICACIÓN estén aprobadas, se procederá a tramitar las licencias de obra que han sido solicitadas.

Concejalia de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda Plaza de la Constitucion 1

28340 Valdemoro -MADRID-"

Me quedo tranquilo al menos en que ambas respuestas están más o menos alineadas y ponen el foco en el mismo problema. El tema está en que, efectivamente, se cumplan los plazos que me han comentado desde Lobe y que la junta de compensación haga su curro y cumplan. Yo espero que si.

Un saludo a tod@s!!

 
R
reston
06/07/2022 16:02
Hola, yo ya no sé que pensar, no sé por qué otras promociones dan fecha de entrega para el 2026. Y tampoco entiendo por qué el ayuntamiento no abre los accesos de una vez. A mi también me ha trastocado lo del retraso y el miedo que tengo es que llegue diciembre y den otra prórroga. Nos tenemos que fiar de lo que nos dice Lobe porque yo en su día escribí al ayuntamiento y ni me han contestado. Si alguno conseguís alguna información por parte del ayuntamiento os agradecería si la podéis compartir
 
A
AngMoli79
06/07/2022 09:08
Buenos días.

A mi lo que me falta es un poco mas de transparencia por parte de Lobe. Según tengo entendido el ayuntamiento esta obligado en un plazo a contestar una petición de licencia de obra. Por lo tanto, a estas alturas, Lobe conoce cual son los motivos.

Siempre que leo “no es culpa nuestra” ya me hace dudar. Estoy visitando otras promociones de la zona y en todas me han dicho fecha de entrega aproximada 2026, con una estimación de ejecución y entrega de obra de 20 a 24 meses. Es decir, en el mejor de los casos no se están planteando iniciar las obras hasta mediados-finales del 2023.

Uno de los argumentos de peso para elegir una promoción es su fecha de entrega, quizás si nos hubieran dicho que no estaba claro el inicio de la obra y por omisión la entrega de la misma. Quizás en mi caso hubiera seguido buscando promociones en otros municipios. Para mi es un perjuicio evidente que las condiciones descritas, entrega finales del 2024 seguramente no fueron realistas.

Por otro lado, después de leer el comunicado varias veces. Solo se define que se extienden las condiciones. Pero no hay ninguna reseña o certeza que la licencia se pueda conseguir en el nuevo plazo. Como sabemos que no estaremos en la misma situación en Diciembre.

Pienso que en este caso lo noble seria comunicar la situación real y las nuevas estimaciones, de esta forma cada vecino puede evaluar su interés en seguir o no en la promoción.

Pienso que ahora mismo nos han colocado en un escenario complicado. No tenemos un contrato, solo una opción de compra por una cuantía media del 0,4% del valor, fácil de romper por ambas partes. Depositamos nuestra confianza en una planificación que se ha demostrado poco realista y la misma no ha sido corregida en todos estos meses salvo justo ahora en su vencimiento. Si hubiera sido corregida o actualizada nos hubiera permitido valorar alternativa. Ahora nos encontramos pendiendo de un hilo fino en una coyuntura económica y social que no es la del 2021.

En mi caso llamare a Lobe para que me den un escenario mas realista y espero una respuesta distinta a “no sabemos nada , el ayuntamiento…”.

En mi modesta opinión si finalmente se realiza la obra, Lobe debería “tener un gesto” para compensar esta situación , mejorando algo de las zonas comunes.

Cualquier información que pueda obtener la compartiré en este foro.
Buen día a todos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2021)
  • 7 (2022)
  • 9 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento