Volver al foro
Eleapei
Eleapei
05/12/2011 10:46

Aval

¿Quién nos entregará los avales y por qué falta la emisión de las pólizas individuales?

1.334 lecturas | 0 respuestas

Bueno vecin@s,

Como a mi el tema del aval es algo que me preocupa bastante he seguido indagando y buscando informacion y os cuento lo que he averiguado.

Hable la semana pasada con Pincasa y me confirmaron que la compañia que nos hará entrega de los avales es ASEFA (es la misma que para la promocion de "Los Aticos"). Tambien me dijeron que ya tienen en su poder la poliza colectiva y que lo que falta es la emision de las polizas individuales ¿Porque les falta esto? Pues porque se han mostrado flexibles con el metodo de pago y Asefa necesita saber las cantidades que se van a adelantar para emitir la poliza (texto extraido de la web de Asefa):

"C. Pólizas individuales

Una vez cumplidos los condicionantes indicados por la Compañía, como paso previo a la emisión de las pólizas individuales, el promotor enviará a la Compañía copia de los contratos de compraventa para proceder a la emisión de las citadas pólizas individuales, con las que nace el riesgo para la Compañía, ya que a partir de ese momento aparece la figura del Asegurado, que es el comprador de la vivienda.

Los datos esenciales que se hacen constar en la póliza individual son el nombre del comprador de la vivienda que es, en definitiva, el Asegurado; la vivienda cuyas cantidades anticipadas se asegura, el capital asegurado al comprador, y el número de cuenta especial donde se deben realizar las entregas anticipadas.

El importe total de suma asegurada de las pólizas individuales no podrá superar al importe por el que se haya emitido la póliza colectiva, salvo acuerdo previo por parte de la Compañía, en cuyo caso emitirá el correspondiente suplemento de ampliación de capital asegurado. "

Por ello necesitan antes de entregarnosla, que concertemos cita con ellos para formalizar el pago.

Yo ya tengo cita con ellos la semana que viene, asique si me informo de algo mas os cuento por aqui.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2013)
  • 3 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento