Volver al foro
L
leonel
27/06/2010 11:33

Alguien que esté apuntado a esta promoción

9.467 lecturas | 37 respuestas

Hola, busco gente que esté apuntada a esta promoción, para que me pueda contar algo sobre esta promotora, si son serios a la hora de cumplir sus objetivos, pagos realizados, comienzo de obras....etc.

 
E
Elektrar
22/10/2013 15:05

Hola, estoy en otra promoción con Aradia y estamos en la misma situación que vosotros. Alguien nos podría contar como va la cosa y así poder aprovechar vuestra experiencia?

Espero que haya buenas noticias, un saludo y gracias

 
A
atoledan
12/12/2012 09:20

No se de donde sale esta información, pero es totalmente falsa, por lo menos en la promoción de Tres Cantos.

Se está procediendo a la liquidación de la cooperativa, ya que no se ha encontrado financiación para el proyecto, por parte de ninguna Entidad Financiera.

Los trámites están muy avanzados y ya tenemos un acuerdo firmado con la Gestora, por lo que antes de final de mes las cantidades aportadas estarán devueltas a cada uno de los socios.

 
C
crabonita
11/12/2012 09:59

Sabéis que las promociones que ARADIA RESIDENCIAL no está saliendo adelante y se van a quedar con el dinero de los cooperativistas, todos los socios  acordamos darnos de baja de la promoción y no quieren llegar a ningún acuerdo.

 

Si sabéis algo nos informáis

Sludos

 
W
walan
28/02/2012 13:30

Hola.

Ya nos queda muy poco para comprar el terreno a si que muy pronto tendremos nuestros chales,

Si tenes mas información comentarlo.

gracias

 
A
atoledan
15/02/2012 10:02

Estamos discutiendo con FCC algunos de los términos del contrato, pero parece que va por muy buen camino.

 
W
walan
14/02/2012 10:19

Hola,

Sabéis como va el tema de la compra del terreno.

Gracias

 
W
walan
31/01/2012 11:43

hola,

El Viernes tenemos una asamblea para ver el borrado que nos envió FCC de la compra venta del terreno.

Así que muy pronto empezaran a solicitar las licencias para la construcción. Aradia sera la primera en entregar los Chales.

Saludos 

 
N
NOJO12
18/01/2012 11:15

Holaa

Hay novedades respecto de la compra del terreno?

He visto novedades en otros foros de aquí y quería saber el estado de la compra del suelo, financiación, etc.

 
W
walan
11/01/2012 09:25

Hola,

Estamos  a la espera de  los  últimos datos de FCC para concretar   una Asamblea y poder dar la señal de la compra del terreno .

Y a si comenzaremos a solicitar las respectivas licencias.

saludos.

 
W
walan
02/01/2012 12:25

Hola, Feliz Año,

Sabéis como va el proyecto básico y si han dado ya para la señalización del terreno,

si sabéis algo informarme.

Gracias.

 
W
walan
19/12/2011 10:43

Hola,

Sabéis algo de como va el proyecto básico  y cuando van a solicitar la Licencia para iniciar las obras.

Seguramente nosotros los que estamos con Aradia seremos los primeros que empecemos con la construcción de las viviendas.

Saludos.

 
W
walan
13/12/2011 11:57

Gracias, por la Información esperemos que pronto empecemos con la construcción, y seremos los primeros en tener nuestras viviendas con la cooperativa Aradia.

Un saludo. 

 
A
atoledan
13/12/2011 09:17

El estudio de Arquitectos está elaborando el proyecto básico, para enviar a FCC y que valoren la construcción definitiva. Una vez tengamos esto y aprobado en Asamblea, se realizará la señalización del terreno y procederemos a la solicitud de las correspondientes licencias para poder iniciar la obra.

 
W
walan
07/12/2011 09:09

Hola, hoy llamare Aradia haber como van los tramites y la compra del terreno, si tenéis noticias de  algo informarme.

Gracias.

 
W
walan
21/10/2011 11:13

Hola "" ayer tuvimos una asamblea de Aradia Tres Cantos ya queda  una vivienda muy pronto empezaran a construir..

Os animo a que os apuntéis ya que Aradia sera la primera en empezar la construcción an tes que las otras cooperativas de la Zona.

Si quieres información ponte en contacto con ello.

 
W
walan
17/10/2011 11:17

hola, soy de Aradia la promoción esta muy avanzada ultimando algunos detalles para el proyecto definitivo.

Si no estas apuntado Aradia  animate,

 
A
atoledan
12/10/2011 13:55

La promoción de Aradia  está en la última fase antes del proyecto básico definitivo y solicitud de licencia de obra. Faltan 3 viviendas por ocupar, pero continuamos con los trámites.

 
F
florecinte
07/10/2011 10:46

Hola,  os animo a puntarse Aradia   el proyecto es muy bueno de los Chales que van a construir e mirado los planos y la memoria de calidad esta ajustada a mis expectativas.

Gracias.


Editado por florecinte 11/10/2011 10:48


Editado por florecinte 11/10/2011 10:48
 
R
RGATMA
26/03/2011 22:35

Nosotros tambien estamos en Aradia, los que ya somos socios estamos encantados. Hemos modificado los planos para dar mas metros a los dormitorios y los chalets se han quedado fenomenal. Tuvimos la mala suerte de ponernos en marcha justo cuando empezaron a promocionarse varias cooperativas y la gente que estaba en la lista de espera se marchó. Podemos hacer las modificaciones que queramos dentro de las viviendas y eso está muy bien. Os animo yo tambien a mirar en la página web. ... y efectivamente, debe ser que no somos de escribir en foros pero aquí estamos, deseando empezar a falta de nuevos socios!

 
A
atoledan
25/03/2011 21:03

La memoria de calidades es estándar. Los tabiques de división en ningún caso son de pladur. Os lo digo con conocimiento de causa, ya que soy el presidente de la cooperativa. Yo os diria que entreis en la página de aradia para ver el proyecto definitivo y que ha quedado fenomenal.

También podéis verlo en la página de facebook "Aradia Residencial Tres Cantos.

 
A
ARADIA_M
24/03/2011 12:15

Hola!!!! Pues si, la cooperativa de ARADIA está en marcha aunque esta claro que los que estamos apuntados no somos de escribir en FOROS.

Os paso la pagina para que la veais  http://www.aradiaresidencial.es/trescantos/trescantos.pdf

La verdad es que va a quedar fenomenal.

 
L
lagunin
26/01/2011 18:51

Hola Nojo12,

La memoria de calidades es preliminar. Te diria que hables con ellos y les preguntes exactamente, si eso se mantiene así y las diferencias que hay. Yo la verdad lo desconozco, y cuales son las ventajas e inconvenientes de cada uno. Por lo que he ido viendo en los último años, lo del pladur es más frecuente cada vez, pero como te digo, desconozco el tema.

Saludos,

 
N
NOJO12
26/01/2011 10:41

lagunin dijo:

Hola Nojo,

Has mirado Montenoble? Nosotros miramos tb Aradia, pero al final nos convenció montenoble

http://www.montenoblecoop.es/

Mañana viernes hay una reunión en tres cantos para informar. El plazo se abrió en diciembre. Si hablas con ellos te podrán dar más detalles.

Saludos

 

He visto por encima la memoria de calidades y si no me equivoco la división interior se hace por pladur y no por tabique. Es más endeble y la insonorización es peor auqnue metan lana entre las placas.

 

 
P
pataneves
24/01/2011 10:30

jose205 dijo:

¡Cómo mola!

Estamos en el foro de Aradia hablando de todas las promociones... menos de Aradia.

Ojo, que yo soy tan culpable como el que más

;-)

Q razón tienes, jajaja, Pero bueno, yo creo q es bueno q la gente q estuviese apuntada en Aradia sepa q otras promociones hay, y q mejor manera q la gente q está metida en ellas! :)

 
P
pataneves
21/01/2011 12:37

Yo también me he acabado apuntado a Montenoble, lo que ofrecen es completamente diferente a lo que se está ofreciendo en tema de unifamiliares, además la parcela, a mi gusto es la mejor de todas, la RU9, ya que es la más próxima a Tres Cantos. Además, las calidades que ofrecen (me ha llamado la atención que ya ofrecen suelo radiante).

Para los que aún estéis indecisos, echarle un ojo a la web, que merece la pena. 

 
L
lagunin
20/01/2011 20:27

Hola Nojo,

Has mirado Montenoble? Nosotros miramos tb Aradia, pero al final nos convenció montenoble

http://www.montenoblecoop.es/

Mañana viernes hay una reunión en tres cantos para informar. El plazo se abrió en diciembre. Si hablas con ellos te podrán dar más detalles.

Saludos

 
N
NOJO12
19/01/2011 11:15

Hola a todos

Nosotros nos apuntamos en octubre en la segunda promoción. La primera estaba completa. Como no hemos recibido noticias de ellos les llamamos tres veces desde entonces. Nos informaron que había plazas libres para la primera promoción y estaban llamando a la gente apuntada por si querían ocupar plaza. Las informaciones que nos han ido dando es muy genérica y distinta en cada conversación, lo que nos ha mosqueado un poco: Hemos visto que la parcela RU6 la ofrecen en otra cooperativa. Que hubiera 4 plazas libres en la primera promoción cuando estaba completa, que cada vez que llamamos van a tener esa semana una reunión con FCC y que nos llamarán para decirnos el resultado (y no llaman)...

Estamos sopesando otras cooperativas. En concreto Area Norte. Lo tienen más afianzado, con el terreno y socios apuntados por lo que nos dan más confianza a la hora de que arranque y no se demore sin fecha vista, calidades, etc...

Si teneis alguna novedad de la 2ª promo de Aradia os lo agradecería. Hemos llamado en varias ocasiones y no queremos presionar mucho, pero no recibimos ninguna información y parece que la cosa puede eternizarse, no nos cuadra lo que nos han ido comentando, etc...

Gracias de antemano

 
M
mikelin
30/12/2010 20:05

Así es, pero si te fijas de verdad, la comunidad de propietarios solo se formaliza cuando:

1º- seamos los 34.

2º- La entidad financiera nos clasifique para riesgo a todos, esto significa que nadie de los que se hayan apuntado se supone desconocido y posible insolvente, ya que los bancos clasifican con documentación real y consultando todos los posibles informes de morosidad, judicial, etc.

3º Es a partir de aquí cuando constituyes la Comunidad, compras el terreno y en mismo acto la entidad financiera constituye la hipoteca lo que da la viabilidad a la promoción hasta el final. Lo que significará que deberas tener la constructora a gusto del banco porque hoy en día los bancos no dan promociones sino es una constructora de primera línea, conocida y solvente.

El hecho de ser Comunidad, obliga a todos de forma solidaria, lo que significa un compromiso auténtico, pero también nos da muchísimo más control sobre la promoción, sus contratos y sus gastos, lo que puede generar un montón de beneficios, actuales y futuros una vez entregadas las viviendas.

Además y como algo también muy importante, con la situación actual, facilitará que el banco dé la financiación para una promoción tan pequeña de 34 viviendas, por ese mayor compromiso de los comuneros, a diferencia de los cooperativas, ya que hoy en día este puede ser realmente el gran problema para la promoción y conseguir las viviendas. El grifo esta cerrado

 
M
mercedue
30/12/2010 10:30

Hola.

Mi recomendacion es que te apuntes a Tres Pinos, son mucho mas serios que Aradia y van a empezar a construir antes que ellos.

 
M
mercedue
30/12/2010 10:28

Hola .

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices.

Soy Socia de Tres Pinos desde Septiembre y son los primeros que van a construir en cuanto lleguemos a 30 socios ( no hace falta llegar a 34). Seguro que hemos hecho una buena eleccion!!!!

 
M
mercedue
30/12/2010 10:23

Hola Fenix.

Yo soy socia comunera de Tres Pinos desde Septiembre, y estoy muy contenta. Los Gestores son gente seria que ya han construido mas promociones que han ido muy bien ( una de ellas en Boadilla del Monte).

Ahora mismo somos 21 socios, y debemos llegar a 30 para que empicen a construir. Ayer hubo una reunion informativa de la que seguro salen mas socios. Es cierto que vamos a ser los primeros en tener el chalet,  con respecto a otras cooperativas ,puesto que la construccion seria inmediata en cuanto llegasemos a 30 socios.

De precio, es la promocion mas competitiva, y no porque las calidades vayan a ser peores, sino, porque el precio de compra del suelo a FCC, no ha llegado a 900 euros, con respecto a los 1050 euros que van a pagar las otras cooperativas, ademas de la situacion de la parcela que es inmejorable( RU-6).

El ser Comunidad de Propietarios , tiene ventajas con respecto a la Coopertiva, ya que los estatutos los creamos nosotros y no nos vienen impuestos.

Otra persona, decia , que claro, soltar 6000 euros.....era un poco fuerte. Pues bien, esa cantidad tienes la opcion de avalarla con Bancaja, por lo que si "se dieran a la fuga" ese dinero se devolveria sin problemas.

Os animo a todos a adheriros a Tres Pinos, es un proyecto serio y que seguro sale adelante!!!!

 
F
fenix
30/12/2010 09:50

A mi me gusta mucho tres pinos pero ¿alguien sabe algo de ellos? quiero decir además de que la impresión es de gente seria.

Lo digo por que me mandaron los estatutos y no son una cooperativa si no una comunidad de propietarios por lo que la legislación actual de protección a las cooperativas no les afecta, se rigen por el código civil

Además se les de un poder notarial absoluto sin limitaciones e irrevocable, lo cual a las buenas no debe tener problemas pero a las malas...

Al ser comunero y constructor eres junto a los otros comuneros el único responsable de los problemas que puedan surgir en el futuro, lo cual te impide reclamar nada a nadie

Además al ser una comunidad te "casas" con otras 33 personas haciéndote responsable de todos en conjunto.

Es lógico que pidan condiciones duras y miren si pueden cumplir con los pagos y demás, pero esta gente se lava las manos, no teniendo ellos responsabilidad ninguna ni ahora ni luego en nada, y eso se lo das firmado.

 
M
mikelin
23/12/2010 22:17

Hols, yo me he apuntado en Tres Pinos, por un motivo fundamental, no es lo mismo poner una pequeña señal de 300 €, que una señal de 6.000 € que se pone en Tres Pinos.

Esto supone que en para 34 casas, ya hay 20 interesados de verdad, por lo que en el momento que se apunten 14 más, que puede ser muy rápido, la construcción empezará de inmediato y disposición de la casa será de las primeras. En Aradia hay mucho interesado, ¿pero crees que en momento que haya que poner el dinero de verdad, no habrá gente que se caiga y con ello los que de verdad quieran se lles retrasará el tema mucho más tiempo?

Por lo demás y con los cambios que han hecho en Tres Pinos, las casas de ambas promociones son parecidas y el precio tambíén.

 

Lo importante una vez que quieres la casa es empezar cuanto antes y en TRES PINOS, además de serla mejor parcela al estar en medio, parece que se va a poder empezar a construir de forma inmediata.

 
R
Robertosoria
26/11/2010 13:43

Hola,

Estoy buscando cambio de casa a chalet en tres cantos y he visto que los precios que se me ajustan son para cooperativa o para comunidad de propietarios. Las que he visto son de Aradia (www.aradiaresidencial.es), o de Tres Pinos (www.trespinos.es). Alguien que esté apuntado a alguna de las promociones que me pueda informar de su seriedad y que empresas constructoras van a hacer las obras?, Gracias anticipadas,

 
martechu1
martechu1
17/11/2010 11:16

Hola!!!

Por favor, necesito saber si hay viviendas que no estén adjudicadas ya que quiero apuntarme. Gracias.

 
I
ile23
21/10/2010 17:05

Hoy me han dicho que somos 16 los inscritos en la 2ª fase. También esperan definir a partir de la próxima semana la pastilla que les autorizan en reserva preferente para realizar el proyecto y podernos informar con detalle, previsiblemten ó RU01 ó RU04.
 

 
I
ile23
19/10/2010 11:54

Hola, yo también me acabo de apuntar. Me han comentado que la segunda fase serán unos 30 y que es posible que el precio sea un poco más elevado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento