Volver al foro
A
Arwen_69
29/10/2006 21:41

Alguna novedad

¿Qué novedades hay en la obra del edificio?

1.556 lecturas | 19 respuestas
Hola vecinos!
Hoy hemos estado en la obra para ver como iba la cosa. La verdad que tampoco hemos visto un gran adelanto pero sí que hemos visto alguna novedad.

En el portal por donde se accede a la parte más adelantada, hemos visto que están poniendo el marmol de las escaleras.Lo que nos ha chocado un poco es que los 3 primeros peldaños son en tonos beiges y los dos siguientes a estos son en tonos grises. No sabemos si es que están haciendo pruebas y no saben cual poner o bien, van a hacer un popurrí de colores. Sólo esperamos que sea la primera opción y que elijan el beige porque como sea lo segundo, queda horrible!
En relación a las ventanas, seguramente sean en negras ya que los enbellecedores de las ventanas lo están poniendo en ese tono.
También hemos visto que, en los pisos más avanzados han forrado el suelo como con espuma porque ya están empezando a alisar las paredes. El suelo del tendedero también lo han pintado de rojo, imagino que para poner el suelo ya que esa pintura es para la humedad....
Que más....ah! nos preocupa un poco los techos de los garajes porque no se si habreis bajado pero tienen unas manchas de humedad impresionantes! Supongo que será normal, no?.
Y de momento nada más, si alguno quiere añadir alguna cosa que se nos haya pasado....
A ver si se dan prisita porque a este paso, no creo que nos lo den hasta verano!!!
Ciao!
 
M
manu y cris
06/11/2006 22:32
Buenas vecinos :

Ojala me equivoque y tengais razon y todo se desarrolle como vosotros decis yo me guio por amigos mios jefes de obra que han estado conmigo viendo la obra.

Asi que espero sinceramente que se hayan equivocado en sus calculos y nos lo entreguen lo antes posible.


Saludos a todos
 
1
1mas1
06/11/2006 19:43
Hola a todos,
Tanto la cedula de habitabilidad como el permiso del canal de isabel II se piden con antelación, concretamente se puede solicitar una vez este cerrado el edificio, cosa q ya esta, y lo que mas suele demorarse es el canal no la cedula ya q esa depende del ayuntamiento y suele tardar al rededor de 1 mes mas o menos. Viviendas q no tengan separación son mas bien pocas, por lo q hemos visto nosotros los esquinazos, pero en mes y medio en los mas avanzados han puesto el pladur, metido el cableado y baños, creo q no es mala progresion.
Referente a las ventanas estan empezando por los pisos interiores, dentro de poco los veremos pasando con el coche.

Bueno un saludo a todos
 
S
Semos_los_de_Valde
06/11/2006 16:02
Manu y Cris que os hace ver que la fecha de entrega será esa? por la informacion que yo tengo del propio jefe de obra la cedula de habitabilidad se va a solicitar 3 meses antes del fin de obra, para que la concesion venga a ser mas o menos por la fecha de fin de obra.
Saludossssssssss.
 
M
manu y cris
06/11/2006 15:05
Buenas Vecinos:


Como ya sabemos todos tpc no nos dice nada ni fechas de entrega, ni calidades, etc.. y como hasta ahora los propios vecinos nos tenemos que enterar de los avances gracias a nuestras incursiones en la obra.

En cuanto a la fecha de entrega lo siento mucho por los que os casais en breve porque va para largo y cuando digo largo es para despues del verano hay partes de la construccion que no estan ni divididas con el Pladur. Una vez acaben todo queda todavia la celula de habitabilidad y en concederla tardan bastante, eso si no ponen alguna pega porque falte algun extintor etc.

Asi que no nos queda otra que paciencia y ya que los entregan tarde por lo menos que los entreguen en condiciones

Un saludo
 
S
Semos_los_de_Valde
06/11/2006 12:11
en que parte tienen las ventanas???, como van los pisos?? han exo algo???, sabeis algo de la fecha de entrega??
es verdad que hay gente que les han dixo para junio¿¿, tpc dice algo sobre la fecha de entrega??, o directamente pasan de decir nada...
 
1
1mas1
06/11/2006 09:33
Hola a todos,
Ayer estuvimos en la obra y !!sorpresa!!, tenemos ventantas, no estan puestas pero ya estan alli, ya salimos de dudas sobre el color, la cara q da hacia la vivienda es blanca y la que da a la calle y la persiana son gris marengo (oscuro), también deciros que han echado el cemento en el suelo y alisado, asi q poco a poco vamos viendo la casita, ahora hay q ir a tpc y decirles, con q verdes las ventanas, no??. De que mala leche ponen a la gente.

Bueno un saludo a todos
 
1
1mas1
03/11/2006 10:12
Hola a todos,
Nosotros tb nos apuntamos a lo del puente, nos casamos en abril y desde luego q mucha prisa se tienen q dar para q nos entreguen el piso a tiempo.
Por cierto nos pasamos el miercoles, dia 1, festivo, y estaban trabajando tanto x la mañana como x la tarde, desde luego lo q no han trabajado en el año lo hacen en festivo.

Un saludo a todos
 
V
Vanessa y Josete
03/11/2006 08:20
Bueno, que contaros chicos!! Por lo que veo aqui la mayoria nos casamos y no tenemos piso. Yo tambien me caso el 21 de julio, y veo que no tenemos el piso pa pasar por lo menos muestra noche de bodas... tendremos que ir a pasarla debajo de un puente, no creeis chicos?? Saludos
 
H
helricky
01/11/2006 19:02
Felicidades a todos los casamenteros.
Nosotros pensábamos que iban mas o menos bien de tiempo para que nos lo entregaran aproximadamente en marzo, pero nos tememos que no va a ser así, por cierto, respecto a la cenefa, textualmente esto es lo que pone en nuestra memoria de calidades de abril de 2005 "azulejos cerámicos en cocinas y baños con cenefa decorativa perimetral"
Un saludo
 
S
Semos_los_de_Valde
01/11/2006 17:29
muchas felicidades a vosotros tambien, uff creo que lo teneis un poco dificil para que os lo den para esa fecha, pero a ver si cumplen con lo que nos dijeron a nosotros los de la obra, nos dijeron que la fecha de fin de obra era para el 28 de febrero... eso esperamos todos, bueno un saludo y paciencia para todos.
 
H
HYN
31/10/2006 21:03
HOLA,HA NOSOTROS NOS DIJO UN VECINOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN LA OBRA QUE SE ACABABA DE COMPRAR UN PISO QUE HABIA FIRMADO CONTRATO PARA JUNIO. FELICIDADES POR LA BODA Y ESPERO QUE NO OS PILLE, YO NO TENGO TANTA SUERTE YA QUE ME CASO EL 14-04-07 Y NO VOI A TENER LISTA MI CASITA.
 
S
Semos_los_de_Valde
31/10/2006 14:42
a!!! por cierto nuestra fecha de entrega era para el ultimo trimestre de 2006, creo que pedí la fecha de la boda con tiempo no???, bueno y deciros que el domingo estuvimos en la obra, y habia muxa gente dentro, a ver si se dan por aludidos los de obrum o los de tpc, porque como obrum le exa las culpas de falta de informacion a tpc, y tpc a obrum.. lo mejor es ir con nuestros propios ojos y verlo, que hay si que no hay trampa ni carton, bueno un saludo a todos.
 
S
Semos_los_de_Valde
31/10/2006 14:31
bueno que aqui estamos para darnos apoyo,e informarnos de la entrega de nuestros pisos, no para echarnos tierra encima que ya bastante tenemos no creeis??, yo por lo que veo la obra pienso que como mínimo hasta marzo no entregaran nada, pero ya se pueden dar prisa porque sino...la verdad, es que no se ve a muxa gente trabajando, sólo espero que para mi boda me hayan entregado el piso sino me veo haciendo la mudanza el día 21-07-07 vestida de novia, un saludo. Y espero que se den cañita
 
N
NEM
31/10/2006 09:09
Mi conocimiento de causa es simplemente de construccion , cualquier jefe de obra te puede decir que desde que se empieza a poner el pladur hasta que se entrega el piso ,el plazo es de 9 meses puede variar un mes arriba o abajo , pero no mas .

Solo intentaba aportar conocimientos de construccion, pero como veo que te sienta mal no volvere a contestar.
 
B
BurgosyLozoya
31/10/2006 08:56
Y ya que nos sigues tanto, puedes decirnos ¿Cuál es tu conocimiento de causa? Porque parece que tienes más información tú que nosotros, siendo de otra promoción.
 
N
NEM
30/10/2006 16:22
BurgosyLozoya dijo:



Por otra parte alguien comento que el personal de la obra tenía previsto terminar el 28 de febrero . Imaginemos que ésto es así. Cuando terminen la obra, hay que espera a que nos den la célula de habitabilidad. No lo tengo muy claro, pero creo que están tardando unos cuatro meses en darlas. Con esto quiero decir que si todo va bien para el verano podríamos tener nuestros pisos. Así que no me extraña que los pisos que aún estén sin vender estén dando fechas de entregas para el verano.

Espero que la espera no se nos haga muy dura.

Saludos y nos vemos en la piscina.



Hola soy de otra promocion pero como estuve a punto de comprar el piso en esta (me echo para atras lo de dar 3000€ en black)os sigo de vez en cuando. Lo que comentas del 28 de Febrero, es literalmente imposible , a la obra le queda por lo menos 6meses, os lo digo con conocimiento de causa , porque desde que se empieza a poner el pladur hasta que termina la obra son 9 meses y en la vuestra creo recordar que empezo por Julio-Agosto mas o menos.
 
B
BurgosyLozoya
30/10/2006 15:54
Nosotros ayer por la mañana estuvimos en la obra, pero no vimos los pisos que están más adelantados sino que nos metimos en los que están en la misma calle, un poco más abajo, pero pertenecen a la otra "C" de la urbanización. Así conseguimos ver como es nuestro piso por dentro. El nuestro es el 4ªF del Portal 2. Y las fotos nuevas corresponden a la tipología de este piso. Es el único piso que en el dormitorio principal tiene dos armarios enfrentados.

La verdad es que estos pisos están bastante adelantados, en breve comenzarán a poner el azulejo.

Si os fijáis en las fotos, podréis ver que la Nº01 y la Nº05 son iguales, pertenecen al dormitorio principal, pero hay una diferencia, en una viga que tiene uno de ellos. La número 1 corresponde al piso de la primera planta y la Nº5 al piso de la cuarta planta.
La foto Nº2 corresponde al aseo del baño principal
La foto Nº3 a la cocina
La foto Nº4 corresponde al salón

La verdad es que a nosotros nos gustó, parece que va a quedar chulo.

En cuanto a lo que comentáis de la cenefa de la cocina, comentaros que nosotros firmamos el contrato del piso el 13 de enero de este año y hemos repasado la memoria de calidades que nos dieron y no pone nada de cenefa en la cocina.

Nuestra fecha de entrega es el primer trimestre de 2007, por contrato pueden entregarnosolo en junio de 2007. Eso es lo que pone el contrato. Claro, que visto lo visto, no creo que tengan mucho miramiento en no respetarlo. Aunque lo diga con "la boca chica", creo que lo mejor que podemos hacer es dejar pasar el tiempo. Después, cuando tengamos nuestros pisos, para mi lo mejor es que todos los que hayamos sufrido algún tipo de retraso, nos informemos y si podemos tomar alguna medida legal, las tomemos y ya se verá. Pero mientrás tanto sólo nos queda esperar y tener paciencia, porque nos gusté o no, son ellos los que tienen agarrada la sartén por el mango.

Por otra parte alguien comento que el personal de la obra tenía previsto terminar el 28 de febrero. Imaginemos que ésto es así. Cuando terminen la obra, hay que espera a que nos den la célula de habitabilidad. No lo tengo muy claro, pero creo que están tardando unos cuatro meses en darlas. Con esto quiero decir que si todo va bien para el verano podríamos tener nuestros pisos. Así que no me extraña que los pisos que aún estén sin vender estén dando fechas de entregas para el verano.

Espero que la espera no se nos haga muy dura.

Saludos y nos vemos en la piscina.
 
V
Vanessa y Josete
30/10/2006 14:25
vaya cachondeito que hay con los pisos!! de verdad esto es intolerable!! No sabemos ni que malditos azulejos nos van a poner, no dignan en decir nada, es una vergüenza, si no fuera por la gente que se cuela nos moriamos de asco al esperar.

Por cierto, no se quien a puesto las fotos, pero podeis describir cuales son las zonas?? una de ellas la cocina y otra la habitacion?? es que no estoy segura de cuales son
 
M
muretes
30/10/2006 01:07
hola a todos.

nosotros nos hemos pasado por la caseta a ver que nos podian comentar de todas las dudas que tenemos.
de fecha de entrega: "no se, no se, a los nuevos compradores les estamos diciendo que para el segundo trimestre de 2007" que jodia, y a uno que estaba antes que nosotros le dice que para el verano...
de cenefa en la cocina: "no se, no se, seguro que pone eso en la memoria de calidades???" pero que me estas contando?? y va y me saca una memoria de calidades que ya no lo pone... total que olvidaros de la cenefa en la cocina.
respecto a las ventanas nos ha dicho que cree que seran en verde oscuro... no se como quedara.
nos ha comentado algo tambien de la famosa carta que nos van a enviar para notificarnos el retraso, y que la semana que viene (llevan con la semana que viene desde antes del verano...) tendrian las calidades.
Total, que me ha solucionado pocas dudas, pero lo que mas me ha jodio es que tiene la cara dura de decirme que ella tambien tiene un atico en araldis, ¿me lo vendes, tienes uno y no tienes ni puta idea de nada? anda ya y cuentale esa milonga a otro...
un saludo y nos vemos en la pisci
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento