Volver al foro
J
Jayme_14
09/03/2007 12:01

Hasta las narices¡¡

¿Por qué los compradores de viviendas tienen que cumplir con su parte correspondiente mientras que las promotoras no dan explicaciones sobre los retrasos?

2.541 lecturas | 29 respuestas
Hola vecinos:
No se vosotros, pero nosotros ya nos estamos empezando a cansar, es más, ya estamos cansados, indignados... y un largo etcétera.
Me parece injusto que nosotros, en la gran mayoría parejas jóvenes que tienen que hacer el esfuerzo de pagar mes a mes o en su momento tuvieron que hacer el mismo en pagar la entrada correspondiente ( y no se vosotros, pero nosotros no nadamos en la abundancia) cumplamos o cumpliesen con su parte correspondiente ( porque si no hubiera sido así haber que hubiera hecho la promotora...) y sin embargo ellos...
En primer lugar ni una mísera carta, ni una llamada de teléfono, ni una sola explicación de porqué se retrasa o se dejan de retrasar las viviendas ; somos nosotros los que tenemos que estar detrás semana tras semana ; encima, resulta que luego te pasas por la caseta, la oficina o llamas por teléfono para hacer las preguntas pertinentes y parece que seas un "pesado", encima¡
Yo no se que opinareis vosotros pero yo desde luego lo tengo claro, ni una visita ni una sola llamada más¡¡ si además... se sabe más desde el foro y sabemos más cada uno de nosotros de lo que saben ellos¡¡¡ (o por lo menos de lo que dicen que saben porque yo, ya no me creo nada¡¡¡)
Lo dicho, que no pensamos hacer ni una sóla visita ni llamada más ; a partir del día 31 de marzo (que es el plazo que tenemos nosotros) lo dejaremos en manos de el abogado (que por cierto nos ha dicho que ya ha tenido y ganado más de un juicio con TPC). Represalias??? que nos pueden hacer??? yo creo que nada, porque si dejan algo en malas condiciones tarden lo que tarden lo van a tener que arreglar ellos.
Nuestra opinión respecto a lo de las fechas de entrega, y ójala estemos equivocados... que para Junio ni en broma¡¡¡¡ y sentimos ser tan negativos pero desde luego, si dan toda la promoción a la vez y no bloque por bloque según vayan acabando... va a ser que no¡¡¡ porque sí es cierto que hay bloques muy adelantados pero por ejemplo el 2, está manga por hombro, no hay prácticamente nada hecho.
Bueno, como veis, nuestras opiniones en el foro han sido muy puntuales (aunque lo sigamos semana a semana) pero ahora nos hemos desahogado, lo sentimos. Un saludo para todos.
 
M
maysa
14/03/2007 18:16
Hola chicos.
He estado mirando en internet y he encontrado esto que puede ser interesante

1. ¿El promotor tiene que informarme de retrasos, problemas o cualquier otra circunstancia que me afecte?
Toda modificación de las condiciones inicialmente pactadas deberá ser puesta en conocimiento del comprador y, en el supuesto de que dichas modificaciones supongan alteración de condiciones esenciales del contrato (precio, plazo de entrega, modificaciones sustanciales de proyecto...), requerirán el consentimiento de éste o, en su caso, le darán derecho a resolver el contrato. Si fueran imputables al promotor, situarían la cuestión en el campo del incumplimiento contractual, dando derecho al comprador a resolver el contrato o a exigir su cumplimiento, con la correspondiente indemnización de daños y perjuicios si ello no fuera viable.



2. ¿Tiene que reflejarse en el contrato la fecha de entrega exacta o el promotor juega con algún plazo legal para cubrirse las espaldas?
Es ineludible que se consigne una fecha o plazo cierto de entrega. De hecho, se considera cláusula abusiva la consignación de fechas de entrega meramente indicativas o condicionadas a la voluntad del promotor.


3. ¿Puede el vendedor argumentar causas sobrevenidas -meteorológicas, escasez de materiales u obreros, etcétera- para justificar un retraso?
En nuestro Derecho se recogen las figuras de la ´fuerza mayor´ y ´caso fortuito´ referidas a aquellos sucesos que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables. Suelen alegarse como tales inclemencias climatológicas de carácter realmente extraordinario, hallazgos arqueológicos sorpresivos, huelgas o conflictos colectivos del sector de la construcción o el transporte de extraordinaria duración, etc., siempre y cuando dichos acontecimientos obliguen a la suspensión o paralización de los trabajos.

Si dichas circunstancias se acreditaran por parte del vendedor y, además, éste estuviera en posición de probar su actuación diligente ante las mismas, el retraso padecido en la obra no le sería imputable.

Sin embargo, cualquier eventualidad que debiera haber sido prevista con una planificación racional y profesional queda excluida de los conceptos de ´fuerza mayor´ y ´caso fortuito´.



4. ¿Me tiene que compensar económicamente si se retrasa más de lo pactado?
Si existiera un conflicto en esta materia, serán los Tribunales de Justicia quienes deberán valorar si el retraso es o no constitutivo de incumplimiento. De ser así, sí puede dar lugar a indemnización de daños y perjuicios. Los retrasos muy graves, que frustren las legítimas expectativas del comprador, pueden dar derecho a éste a resolver el contrato y/o a ser indemnizado por los costes que se le hayan irrogado (rentas arrendaticias, guardamuebles, mudanzas, etc.) y que no hubiera tenido si la vivienda se hubiera entregado en la fecha convenida.



5. ¿He de presentar documentos de los daños que me ha generado el retraso -por ejemplo, alquiler, guardamuebles, etcétera- para que me compense o me compensará sin pedirme explicaciones?
Con carácter general, en nuestro Derecho es necesario acreditar la existencia real y efectiva de los daños y perjuicios que se reclaman. Así, si a consecuencia del retraso en la entrega de nuestra vivienda nos vemos obligados a pagar un alquiler u hospedaje, una segunda mudanza, contratación de guardamuebles, etc ; entendemos que dichos gastos son perjuicios objetivos y cuantificables. Por ello es muy importante que se puedan acreditar documentalmente.

Por otro lado, en algunos contratos se establecen cláusulas de penalización, de manera que se prevé desde el inicio cuáles serán las consecuencias de un posible retraso en la entrega (por ejemplo, una indemnización a tanto alzado por día de retraso). En tal caso, generalmente no necesitaremos acreditar nuestros perjuicios y bastará multiplicar los días de retraso por el importe consignado en el contrato.

Yo podria quedar el dia 1 de abril, pero a partir de las 5. Nuestro correo es maysa.es@hotmail.com

Saludos a todos
 
1
1mas1
14/03/2007 12:56
Ok, mirare en esa pagina. Ya os digo, no me lo conozco de p a pa. Pero lo mirare, de todas formas indemnicen o no, hay q hacer algo, hacernos escuchar, ya q nosotros hemos cumplido en fechas en lo q a pagos se refiere.
Nosotros seguimos pensando q deberiamos quedar a partir del 1 de abril, os dejo nuestro mail x si alguno esta conforme,(nerea805@yahoo.es)
Un saludo a todos
 
J
Jayme_14
14/03/2007 11:56
1mas1 dijo:

Hola a todos,
Tendremos que mirar bien el cotrato, xq esa clausula q decis no me suena de nada. De todas formas nosotros el contrato lo hemos llevado a 2 asesores juristas y a un abogado y los tres han coincidido en q minimo nos tienen q pagar alquiler, guardamuebles, etc..o rebajar el precio de la vivienda. Inclusive el abogado nos ha dicho q si se quiere se puede apretar mas las tuercas x los trastornos ocasionados en nuestro caso x la boda.
Un saludo a todos


Mira en el contrato, en el nuestro aparece a final de la pagina 4.
 
B
BurgosyLozoya
14/03/2007 10:19
Buenos días a todos.

No sé si sacaremos algo o no, realmente lo que todos queremos es el piso lo mas pronto posible y bien acabado (que para eso lo hemos pagado, no?). Yo creo que nos tenemos que decidir de una vez en quedar o en contratar una asesoría o abogado y ya esta, pero cuantos más seamos mejor.

Saludos.
 
1
1mas1
14/03/2007 09:26
Hola a todos,
Tendremos que mirar bien el cotrato, xq esa clausula q decis no me suena de nada. De todas formas nosotros el contrato lo hemos llevado a 2 asesores juristas y a un abogado y los tres han coincidido en q minimo nos tienen q pagar alquiler, guardamuebles, etc..o rebajar el precio de la vivienda. Inclusive el abogado nos ha dicho q si se quiere se puede apretar mas las tuercas x los trastornos ocasionados en nuestro caso x la boda.
Un saludo a todos
 
J
Jayme_14
13/03/2007 20:38
Chicos, creo que la cuestión no es cobrar un duro ni dos(que además para eso ya se han cubierto bien las espaldas) ; nosotros personalmente no queremos ni un duro por retraso, etc... lo único que queremos... es que nos den ya el piso¡¡¡¡
Claro está que entendemos que la gente que se casa o se ha casado y que ahora depende de un alquiler debería de recibir el dinero del mismo. Eso es una put...
Volvemos a decir que no nos queremos ni imaginar que si las cosas son como han dicho TPC, lo de entregar en dos fases, para cuando será la entrega de los bloques más retrasados que no tienen hecha más que prácticamente la separación. Además, una vez nos metamos en junio... a tomar por saco bicicleta¡¡¡ porque si se van de vacaciones fontaneros, electricistas, obreros.... que agobio¡¡¡¡
 
B
belenypablo
13/03/2007 19:35
Hola vecinos:
Nosotros tenemos fecha de entrega en el segundo trimestre de 2007, asi que no podemos hacer nada aun legalmente, pero si os podemos ayudar en algo contad con nosotros, de todas formas tambien nos aparece la clausula que ha citado jaime_14, asi que no se yo...........
 
M
manu y cris
13/03/2007 09:50
Buenos dias a todos:

Estoy igual de indignado que todos vosotros, me imagino que algo menos puesto que no tengo fecha de boda y no estoy de alquiler, pero quiero tener mi piso ya.
Aunque sinceramente creo que tenemos pocas posibilidades de cobrar un duro por el retraso, y lo se por familiares que les a pasado los mismo y cuando reclamas, alegan que en el invierno hubo muchas lluvias y que a eso de debe el retraso y ya no has visto un duro.

De todas maneras con cualquie cosa que hagais contar con nosotros.

Un saludo a todos
 
1
1mas1
13/03/2007 09:24
Hola a todos,
Lo que me dijo exactamente TPC es lo q ya os he dicho, q la entrega sera en junio según creen ellas ya que no se han quitado ni las gruas. Tambien me dijo q entregarian en dos fases, pero no me explico si se puede hacer o no. Me dio el telefono de otra oficina de TPC q es la q esta en contacto con la promotora, pero vamos q no saben más de lo que os he dicho, como siempre el lema de TPC, "llamar a final de mes a ver si os podemos decir algo", y poco más, q entiende q estemos indignadisimos y q nos movamos legalmente.
Arwen_69 estamos deacuerdo contigo sobre escribirnos a traves de mail, nosotros particularmente te pondremos uno en breve, en esta mañana seguramente.

Un saludo a todos
 
S
Semos_los_de_Valde
13/03/2007 08:52
exactamente, 1 mas 1, que te dijo Tpc??
 
A
Arwen_69
12/03/2007 21:25
Entonces eso quiere decir que cabe la posibilidad de que nos puedan indemnizar economicamente??
 
J
Jayme_14
12/03/2007 21:18
Hacer claro que se puede. Pero... En el contrato hay una claúsula que dice textualmente (por lo menos en el nuestro):
"... las partes de obligan a otorgar la correspondiente escritura de compraventa la cual está previste en el cuarto trimestre del año 2006, salvo causa justificada o de fuerza mayor, y, en todo caso, en el plazo máximo de 15 días naturales desde la fecha de obención de la licencia de primera ocupación"

...Osea, ¡que nos lo pueden entregar cuando les de la real gana¡¡¡
 
A
Arwen_69
12/03/2007 21:15
Arwen_69 dijo:

Jaime_14 que es lo que te ha dicho el abogado?¿Se puede llegar a hacer algo? O se lavan las manos con las clausulas?

Perdona, no había leido bien tu correo....
Propongo que indiquemos nuestros e-mails para hablar de estos temas fuera del foro, que os parece?
Os pongo el mio, así podríamos hacer una cadena....y Jaime_14 nos lo puedes decir tranquilamente....
Mi dirección es ivildur@hotmail.com
 
A
Arwen_69
12/03/2007 21:12
Jaime_14 que es lo que te ha dicho el abogado?¿Se puede llegar a hacer algo? O se lavan las manos con las clausulas?
 
J
Jayme_14
12/03/2007 20:51
Para nuestra desgracia, siento deciros que lo mismo da que se tenga fecha de entrega para finales de 2006 que para principios de 2007 ; estamos en igualdad de condiciones ; así que deberíamos quedar tanto los de finales de 2006 como los de 2007.
 
H
helricky
12/03/2007 20:47
Hola a todos ; 1 mas 1 me parece muy bien lo de la reunión el Domingo 1 de Abril, contad con nosotros, creo que es conveniente quedar cuanto antes los que hemos firmado para el último trimestre de 2006 y concretar exactamente lo que podemos o vamos a hacer.
Un saludo
 
J
Jayme_14
12/03/2007 20:45
Hola vecinos, como prometimos despues de asesoramiento legal os informamos:
En primer lugar dudamos mucho que se pueda entregar en en dos fases, ya que estamos hablado de una sola urbanización, de una sola fase, así que en un principio ( a ver con qué nos sorprenden esta vez) la habitabilidad la conceden para toda la urbanización a la vez.
Respecto a lo del abogado, a estado examinando todos los papeles que le hemos llevado ; como me dijo, es verdad que conocía todas las claúsulas que suelen utilizar. (Tontos, lo que se dice tontos, no son¡¡) Creo que como dice 1mas1, deberíamos quedar. (No vamos a enseñar nuestras cartas,no?) Nos parece fenomenal el 1 de abril, incluso a ser posible, antes.
 
A
Arwen_69
12/03/2007 20:02
Hola vecinos!

Hay una cosa que me descuadra bastante....vamos a ver...como que la entrega va a ser en dos fases.....vosotros os creeis que van a entregar la cedula de habitabilidad sin estar la urbanización terminada?? No se....yo creo que no o si bien estamos equivocados corregidnos....Yo creo que se piensan que somos tontos....yo alucino!!!
Por favor, si alguien se puede enterar de ese dato que lo diga please!

Saludos
 
1
1mas1
12/03/2007 18:45
Hola a todos,
Acabo de hablar con TPC, y la fecha de entrega se retrasa cada vez mas, parece ser que van a entregar en dos fases, la primera sera para junio, con suerte mayo y la segunda no me lo quiero ni imaginar, xq no han sabido cocretar. Asi que yo creo q es momento el día 1 de abril de juntarnos los vecinos y hablar seriamente de nuestras situaciones y ver lo del abogado, sobre ir a TPC y protestar en mi opinión no nos sirve de nada, las cosas mejor hacerlas ya legalmente, y las noticias que tengan sobre nosotros sea mediante nuestro representante. El 1 de abril es domingo deberiamos ver nuestras agendas para ver si podemos coordinar dicha reunión.
Un saludo a todos
 
B
BurgosyLozoya
10/03/2007 15:57
Buenas tardes a todos.

Nosotros también estamos de acuerdo en contratar todos el mismo abogado, así que Jaime_14, cuando se lo comentes a tu abogado, avísanos para ponernos en marcha todos los demás.

Saludos.
 
H
HYN
09/03/2007 22:48
HOLA,HA NOSOTROS TAMBIEN SE NOS CUMPLE EL CONTRATO EL DIA 31 DE MARZO.PODRIAMOS QUEDAR TODOS ESE DIA PARA IR JUNTOS A LA OFICINA Y PEDIR ALGUN TIPO DE INFORMACION,CON NUESTROS CONTRATOS EN MANO,SALUDOS.
 
H
helricky
09/03/2007 20:32
Hola a nosotros también nos parece bien lo del abogado, si fuera posible q nos representase a todos muchos mejor, y lo de juntarnos es un buena idea e ir a la caseta o a la oficina y que nos contesten a todas las preguntas, o hacer un escrito común con todas las quejas...porque es un poco indignante q no se hayan molestado en comunicarnos el retraso, la verdad cuando tuvimos que ir a firmar lo del cambio de Alaro menudas prisas porque a ellos les corria prisa x hacienda, es una verguenza. Yo creo q para junio ni de coña.
un saludo
 
1
1mas1
09/03/2007 18:53
A mi me parece bien.
Esperamos la proxima semana tu respuesta, a ver q te dice el abogado y asi poder actuar.
Un saludo
 
J
Jayme_14
09/03/2007 18:49
Nosotros vamos a llevarle todos los papeles (contrato etc) el lunes por la tarde, yo si os parece bien comento la posibilidad de que nos represente a todos, aunque creo que no habrá problema porque ya en una ocasión hace tiempo (pq nos lo veíamos venir) al hablar de ésto nos dijo que lo ideal sería que nos juntáramos cuantos más vecinos mejor. Que os parece?
 
1
1mas1
09/03/2007 16:33
Hola a todos,
Nosotros tb estamos esperando al 31 de marzo q es la fecha tope que tenemos. A nosotros tb nos han aconsejado juntarnos todos los vecinos para hacer mas fuerza. Lo que pasa q como dice Arwen_69 ya se ha intentado un par de veces y al final unos x otros no se podia quedar. Pero x nuestra parte a partir del 1 de abril estamos dispuestos. Lo que hace falta es q alguien conozca algún abogado y este dispuesto a representarnos a todos.
Bueno cualquier novedad al respecto debemos mantenernos informados.
Un saludo a todos
 
J
Jayme_14
09/03/2007 13:48
...y respecto a si ha tenido algún caso por lo mismo, la verdad es que no me ha especificado, únicamente me ha dicho que ya habían tenido varios casos. También me ha dicho, (porque todo lo que hemos hablado ha sido vía telefónica) ha sido que si la única claúsula que existe es la de que el retraso se produzca por causas ajenas, fuerza mayor etc... Nada¡¡¡ Porque estos años no es que precisamente se hayan caracterizado por las lluvias abundantes, periodos largos de mal tiempo... no ha habido huelgas ni nada por el estilo ; así que, va ser que se van a tener que ir buscando otra milonga¡¡¡
Saludos
 
J
Jayme_14
09/03/2007 13:35
Yo estoy totalmente de acuerdo en contratar todos el mismo abogado, y si no es así, aunque cada uno tengamos el que consideremos oportuno, por lo menos ponernos de acuerdo, la unión hace la fuerza, no? y cuantos más seamos mejor. Sigo opinando que no tendríamos porqué volvernos a presentar nosotros, sino quien nos represente, porque maysa tiene razón, lo único que ganamos cada vez que vamos o llamamos, por lo menos nosotros, es un sofocón¡¡
Pero no tenemos que dejar que esto se quede en "agua de borrajas", nos tenemos que poner de acuerdo, asesorarnos bien y empezar a movernos.
Un saludo.
Ah¡¡ Contar con nosotros para lo que sea
 
M
maysa
09/03/2007 13:04
¡Hola chicos¡
Veo que cada dia que pasa estamos mas ingnados con estos impresentables.
Yo estoy con vosotros, a partir del 31 de marzo habra que tomar medidas y como bien dice Arwen_69, seria mejor que contratasemos todos el mismo abogado ya que pienso que es mejor unidos que individualmente.
Me dan ganas de ir el 1 de abril a tpc con el contrato en mano y preguntarles que donde esta mi piso, a ver que cojones me dice, pero no se, me voy a mosquear mas y va ha ser peor.
Un saludo
 
A
Arwen_69
09/03/2007 12:46
Estamos contigo....la verdad que esto es indignante!!! Nosotros estamos esperando a que llegue el 31 de marzo, fecha limite....a partir de ahí pues deberíamos de tomar medidas.
Podriamos incluso contratar un abogado entre todos con cada caso....más que nada, con la fuerza que hagamos quizás consigamos algo más.
Ya se propuso una vez....pero voto para que un día en del mes de abril nos reunamos y nos presentemos allí todos para que nos den una explicación coherente...que no lo hay.

Por cierto, tu abogado cuando te dijo que había ganado algún caso con Tpc, eran por lo mismo???

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento