ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Araldis Araldis

Araldis

Viviendas en Valdemoro
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

ERROR

Actualizado 18/01/2006
342 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 12:47
Buenos días, a todos!

Acabo de hablar con TPC sobre el tema de la preinstalación del aire acondicionado. La copia de la ley que les hice llegar fue el art. 33 de la Ordenanza General de Protección de Medio Ambiente (si introducéis este nombre en Google, la encontraréis sin ningún problema en formato pdf). El artículo mencionado dice lo siguiente:

Art.33.- Los edificios de nueva construcción e en reestructuración total deberán dotarse de preinstalación de aire acondicionado que cumpla el art. 32 de esta Ordenanza, siendo preferible la previsión de colocación de la(s) unidad(es) condensadora(s) en cubierta convenientemente instaladas, insonorizadas y apantalladas. En cualquier caso, deberá comprobarse, durante su instalación real, el cumplimiento de los artículos 89 y 90 de esta Ordenanza.



Hasta aqui muy bien, pero hay que ir un paso más allá, hay que conocer cuál es el ámbito normativo de esta ley, es decir, dónde se aplica. Si váis a la página 8 y léis el Art. 1 os encontréis lo siguiente:

Art.-1 La presente Ordenanza tiene por objeto regular, en el campo de competencias municipales, cuantas actividades, situaciones e instalaciones sean susceptibles de influir en las condiciones ambientales del término municipal de Madrid, con el fin de preservar y mejorar el medio urbano, evitando los posibles efectos nocivos de aquéllas y los riesgos de contaminación de los elementos naturales y los espacios comunitarios.



Como muy bien podéis ver en la cuarta línea de este artículo especifica que se trata del término municipal de Madrid, o lo que es lo mismo Madrid centro, por tanto, Valdemoro no está incluido y por tanto no están obligados a ponernos la preinstalación del aire acondicionado.

Por mi parte, sólo quería disculparme por el error cometido y haber dado falsas esperanzas. Intentaré de todas formas seguir haciendo las averiguaciones oportunas para tratar de saber si es obligatorio o no que nos pongan la preinstalación del aire acondicionado. De todas formas, mucho me temo que estamos en manos de la promotora.

Lo único que nos queda es seguir haciendo llegar los escritos a TPC, ellos se lo harán llegar a la promotora y ésta será la que haga la valoración final. Por el momento no han obtenido ninguna respuesta. Lo que si me han dejado muy claro es que la promotora no va a admitir ningún cambio. No sé si tendremos la suerte que cambien de opinión con respecto al tema del aire acondicionado. Habrá que esperar y darle tiempo al tiempo.

Una vez más disculparme por el error cometido.


Un saludo.

Beatriz Lozoya.
oct.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
18/01/2006 13:23
No pasa nada, muchas gracias por la información.

Deberiamos incluir en el escrito lo del tema de la puerta?.

Es para que los que no tenemos puerta los hagamos todos igual.

Un saludo.
dic.-2005
165 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 15:46
Creo que deberías de incluirlo, porque si la promotora no quiere hacer ningún cambio, la única forma de conseguir algo es haciéndoles ver que no es la petición aislada de una sola persona, si no que se trata de más personas y así puede que terminen considerándolo y os terminen poniendo la puerta del salón con un poco de suerte.

sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ERROR" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+