Volver al foro
W
werwolf
12/11/2003 23:21

estatutos de la cooperativa

594 lecturas | 3 respuestas
Revisando esta tarde toda la documentación que tenía, he observado cosas muy curiosas:

- según los ESTATUTOS
 
H
Hernan
13/11/2003 15:08
Mira, en la asamblea pasada, yo no quitaba ojo a la Zorra de la Pepa, reconozco que la tengo gato por una faena que me hizo, bueno en realidad no me hizo, porque decia que ellos eran muy legales. Bueno pues, la tal Pepa grababa lo que quería y cuando no la convenia cortaba la grabación. En un momento de la asamblea la increpé y se lo dije, claro que no me hizo ni puto caso. Se podría proponer que asistiera un notario a la asamblea. No se, cancelar de alguna forma la asamblea del martes y posnonerla a otro día y que estuviera un notario (yo cedo mi participación) para que el pueda asistir. Tambien se podría alguien llevar un grabador digital, de esos que duran un montón de horas y realmente grabar toda la reunión.
Se me olvidaba, claro que dijeron la cantidad de 30,1 millones, es mas lo dijo el aparejador, y todo el mundo estuvimos tomamdo nota. Es indecente que nos hagan pasar por gilipollas.
 
L
lespadat
13/11/2003 12:19
hola werwolf
me parece muy interesante lo q dices. tiene mucho mérito meterse a bucear en estatutos, actas de asamblea, etc.
está claro q alguien debería justificarnos la subida en el precio de la vivienda. recuerdo con total claridad como en la asamblea del año pasado nos fueron leyendo los presupuestos de las cuatro constructoras q barajabámos y como decían: "para este presupuesto de esta constructora el precio de un piso de tres dormitorios es de .....". así nos dijeron q el precio del piso si lo construía detecsa era 30,1 (sin IVA, eso sí) y si lo construía FCC un millón más caro. por eso elegimos detecsa.
ayer solicité por escrito el poder escuchar la grabación de esa asamblea, aunque no sé si esto servirá para algo.
en el acta de aquella asamblea no pone nada de esos precios, tan sólo aparecen los cuatro presupuestos. si coges el presupuesto de detecsa y lo divides entre 119 sale algó así como 72.000 euros (algo más de doce millones de pts). eso es lo q nos cuesta construir los pisos.

y el resto ? el suelo + lo q nos cobre procovif por su
gestión.

tenemos derecho a ver la escritura de compra del suelo, pero supongo q ahí aparecerá un precio ridículo y dirán q los antiguos propietarios pidieron parte en B. cuánto pagó procovif en B ? lo q les salga de los cojones decirnos.

a mí tb me indigna sobremanera q parezca q ahora se enteran de cómo funciona el tema de cantidades entregadas a la entrega de llaves. sabes lo q me dijeron ayer? q es q es la primera vez q hacen viviendas de VPO y claro, van aprendiendo sobre la marcha. para montar una gestora tienes q ser un golfo y no tener escrúpulos ni vergüenza, y estos de procovif son todo unos campeones.

ojalá esté equivocado y podamos mejorar algo esta situación. un saludo.


 
W
werwolf
12/11/2003 23:55
Revisando esta tarde toda la documentación que tenía en casa sobre la cooperativa, he observado cosas muy curiosas:

- segun los ESTATUTOS (art 12b), "un número de socios que represente al menos el 45% del total de los existentes en la cooperativa podrá solicitar motivadamente, con cargo a la cooperativa y una vez al año, informe de consultores externos en las áreas urbanística, financiera, jurídica, cooperativa, o cualquier otra relevante para el mejor desarrollo del objeto social de la entidad". Creo que en la asamblea del martes podemos someter esto a votación, para que expertos en la materia justifiquen el precio de casi 35 mm ptas que están pidiendo por un piso de 3 dormitorios (insisto, debería estar grabado en la asamblea del año pasado que el precio era de 30,1 mm ptas con el ppto de DETECSA). Es triste, pero creo que sería la única manera de que estuvieramos informados de TODO sin tapujos, sin verdades a medias y de forma objetiva.

- por cierto, el art 11 nombra entre los derechos del socio "solicitar por escrito y recibir información sobre la marcha de la cooperativa, y en particular sobre la que afecte a sus derechos económicos o sociales". ¿No es esto un incumplimiento flagrante?.

- Otro punto: si es algo habitual (q es nuestro caso, no?) que los bancos no financien más del 100% del valor máximo legal, y se supone q una empresa destinada a gestionar cooperativas como Procovif tiene que saberlo de sobra, ¿por que nos llevan diciendo desde hace años que la aportacion de fondos propios es del 20% más IVA?. Creo que puede resultar muy signicativo el punto 2d del contrato de adhesión a la cooperativa que todos firmamos hace más de un año: "el socio se compromete a financiar las posibles desviaciones que pudieran producir en el ppto de la vivienda y en la MENOR CUANTIA DEL PRESTAMO CONCEDIDO". Está todo hecho a mala fe, te venden unas condiciones para que al cabo de llevar años metido y haber pagado varios millones salgan con lo de los 10 mm ptas restantes. Y si no aceptas te sales de la cooperativa, q con la obra en construccion como está ya vendrá otro que "aporte" no uno o dos millones, sino 5. Qué gentuza.

- más sobre la financiacion del banco en hipoteca: todo el mundo está hablando del 100% del valor máximo legal del piso (casi 20 mm ptas para uno de tres dormitorios), pero ¿qué pasa con los dos garages y el trastero? ¿eso no lo financian?. Además, una de las plazas de garage no es de VPO sino de precio libre. ¿Alguno de los que habéis ido ya por Procovif habéis mencionado esto?.

- seguros de afianzamiento de las cantidades entregadas a cuenta: aparte de nombrar en todas las asambleas de los últimos años que están tramitando dicho seguro (qué morro tienen), en el acta de reunión de la Asamblea del 24-01-2000, se dice claramente que la cooperativa tiene la obligación de suscribir dicho seguro, indicando posteriormente que "LA NO SUSCRIPCION DEL MISMO SUPONDRIA UNA MULTA DEL 25% DE LA CANTIDAD GLOBAL A ASEGURAR". Dichas multas las imponen las Comunidades autónomas,y la pregunta es: ¿es que encima nos pueden multar a la cooperativa por su dejadez, o serían ellos quienes tuviesen que hacer frente a dicha multa?.

Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce y que todo pase de la forma más llevadera posible. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento