ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Aravaca II Aravaca II

Aravaca II

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SUBROGACION CAJA CIRCULO

Actualizado 02/06/2005
638 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
30/05/2005 23:04
Yo soy uno de los bichos raros que voy a firmar la hipoteca con otro banco, no con Caja Círculo, y la verdad es que tengo varias dudas.

La verdad es que hasta la fecha me he despreocupado del tema porque lo veía aún lejano, pero cuando el otro día fui a la firma de la escritura de adjudicación ya empecé a asustarme y a liarme con todo lo que iba oyendo por ahí.

Fui hablando con varias personas (comercial de Procovif, abogado de Procovif, el de la gestoría Asaja por lo de la provisión de fondos, e incluso con el notario, aunque claro, muy poco tiempo porque las circunstancias no eran las idóneas. Oí todo tipo de versiones: que estoy "prácticamente" obligado a subrogarme con la Caja Círculo y luego que me lleve la hipoteca a otro banco, que no lo estoy pero que sería un lío (teniendo incluso que llevar al apoderado del banco con el que voy a firmar a la Casa Valencia donde estarían el resto de socios -además de los de Caja Círculo y su notario), que no tiene porqué ser así, que los gastos de firmar directamente con otro banco o hacer previamente la subrogación con Caja Círculo son prácticamente los mismos, que no tienen porqué ser los mismos y eche cuentas...

Para echar las cuentas me comentan que lo mejor es hablar con Fernando Echarri, de Caja Círculo, que el me dirá (¿os fiaríais plenamente de sus "cuentas"?.

También el tema de los 900 euros para la gestoría Asaja (dinero que según pone por escrito es para los gastos de la adjudicación y de la futura subrogación con Caja Círculo, a pesar de que luego verbalmente te hablen de otras partidas y otros conceptos), que los pagué íntegros a pesar de que yo no me voy a subrogar en la hipoteca de Caja Círculo. Doy por hecho que no me van a devolver un duro.


¿Alguien más tiene intención de firmar la hipoteca con otro banco? ¿Qué os dijeron? ¿Sacásteis algo en claro? ¿Pagásteis íntegros los 900 euros a la gestoría Asaja?.
Ya me iré enterando de todo por mi cuenta, pero si somos varios y nos vamos ayudando e incluso haciendo "fuerza" conjuntamente pues mejor, supongo que así Procovif nos facilitaría todo bastante más (tengo la impresión de que sin tener porqué están muy interesados en que TODOS firmemos con Caja Círculo).

Saludos.
may.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
31/05/2005 10:15
Buenos días, yo estuve estudiando la posibilidad de cambiar de banco ya que otro me ofrecia muchas mejores condiciones, pero tras conocer las clausulas que "firmamos" con la 1º hipoteca de caja circulo (la del constructor, hemos firmado un 1% de comisión de cancelación (en caso de no subrogarte a Caja Circulo), por lo que lo ideal es subrogarte a la de caja circulo y luego cambiarte a otra con lo que solo se pagaría el 0,35%. La realidad es que ese 0,65% tampoco es tanto (en una hipoteca de 20 millones serían unas 130000 pts) lo más importante es que te enteres es de los gastos que te cobra tu nuevo banco por la apertura (tasaciones, impuestos...) ya que la mayoría de estos ya los has pagado con tus aportaciones a Caja Circulo, por lo que esta es la única ventaja competitiva de Caja Circulo.

Si tienes alguna duda y te puedo ayudar nos ponemos en contacto
mar.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
31/05/2005 18:48
holas

Las condiciones que he visto por ahí no son mucho mejores que las de Caja Círculo. Te ofrecen euribor + 0,65% que puede quedarse en euribor +0,50% (domiciliar la nómina y contratar la tarjeta parecen obvios ; el otro 0,05% de bonificación es por contratar un plan de pensiones en el que la aportación mínima es de 30€ al més) y, por ejemplo, ING está ofreciendo euribor +0,49%. Creo que no he visto nada mejor que euribor +0,40%.

De todas formas, en mi caso, tampoco tengo muchas ganas de mirar otras cosas porque me tienen pillado con el préstamo personal que tuve que pedir. Existe la posibilidad de unir los dos préstamos bajo el préstamo hipotecario, pero para ello hay que volver a valorar la casa (ahora será a precio de módulo actual) y ahí sí veo que me pueden clavar.

saludos.
may.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
31/05/2005 19:37
La tasación Extra son de 200 a 300 euros (bastante cara) y tndrías que pagar en impuestos otros 400 euros por lo que te saldría por unos 700 euros, esto lo tendrán que pagar todos los que quieran pedir más del modulo viejo.
oct.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2005 17:25
hola
oct.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/06/2005 17:30
segun tengo entendido, caja circulo ha apostado desde el principio por nuestra promoción, ya que ha financiado el 100% del coste de módulo desde hace más de 4 años. Hay que tener en cuenta que si el precio de las viviendas hubiera sido el que debiera, con la financiacion de la caja no tendríamos que poner un duro.
Por otro lado, y como eso no fue así, la caja nos ha financiado con préstamos personales las cantidades que otros se meten en el bolsillo...
Creo que las condiciones del préstamo son muy buenas, y que aunque las haya mejores en el mercado, no merece la pena cambiarse por los gastos que la subrogación supone.

Un abrazo a todos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+