Volver al foro
W
werwolf
30/05/2005 23:04

SUBROGACION CAJA CIRCULO

¿Es obligatorio subrogarse con Caja Círculo al firmar una hipoteca o se puede hacer directamente con otro banco?

924 lecturas | 3 respuestas
Yo soy uno de los bichos raros que voy a firmar la hipoteca con otro banco, no con Caja Círculo, y la verdad es que tengo varias dudas.

La verdad es que hasta la fecha me he despreocupado del tema porque lo veía aún lejano, pero cuando el otro día fui a la firma de la escritura de adjudicación ya empecé a asustarme y a liarme con todo lo que iba oyendo por ahí.

Fui hablando con varias personas (comercial de Procovif, abogado de Procovif, el de la gestoría Asaja por lo de la provisión de fondos, e incluso con el notario, aunque claro, muy poco tiempo porque las circunstancias no eran las idóneas. Oí todo tipo de versiones: que estoy "prácticamente" obligado a subrogarme con la Caja Círculo y luego que me lleve la hipoteca a otro banco, que no lo estoy pero que sería un lío (teniendo incluso que llevar al apoderado del banco con el que voy a firmar a la Casa Valencia donde estarían el resto de socios -además de los de Caja Círculo y su notario), que no tiene porqué ser así, que los gastos de firmar directamente con otro banco o hacer previamente la subrogación con Caja Círculo son prácticamente los mismos, que no tienen porqué ser los mismos y eche cuentas...

Para echar las cuentas me comentan que lo mejor es hablar con Fernando Echarri, de Caja Círculo, que el me dirá (¿os fiaríais plenamente de sus "cuentas"?.

También el tema de los 900 euros para la gestoría Asaja (dinero que según pone por escrito es para los gastos de la adjudicación y de la futura subrogación con Caja Círculo, a pesar de que luego verbalmente te hablen de otras partidas y otros conceptos), que los pagué íntegros a pesar de que yo no me voy a subrogar en la hipoteca de Caja Círculo. Doy por hecho que no me van a devolver un duro.


¿Alguien más tiene intención de firmar la hipoteca con otro banco? ¿Qué os dijeron? ¿Sacásteis algo en claro? ¿Pagásteis íntegros los 900 euros a la gestoría Asaja?.
Ya me iré enterando de todo por mi cuenta, pero si somos varios y nos vamos ayudando e incluso haciendo "fuerza" conjuntamente pues mejor, supongo que así Procovif nos facilitaría todo bastante más (tengo la impresión de que sin tener porqué están muy interesados en que TODOS firmemos con Caja Círculo).

Saludos.
 
R
royedu
02/06/2005 17:30
segun tengo entendido, caja circulo ha apostado desde el principio por nuestra promoción, ya que ha financiado el 100% del coste de módulo desde hace más de 4 años. Hay que tener en cuenta que si el precio de las viviendas hubiera sido el que debiera, con la financiacion de la caja no tendríamos que poner un duro.
Por otro lado, y como eso no fue así, la caja nos ha financiado con préstamos personales las cantidades que otros se meten en el bolsillo...
Creo que las condiciones del préstamo son muy buenas, y que aunque las haya mejores en el mercado, no merece la pena cambiarse por los gastos que la subrogación supone.

Un abrazo a todos
 
R
royedu
02/06/2005 17:25
hola
 
L
lespadat
31/05/2005 18:48
holas

Las condiciones que he visto por ahí no son mucho mejores que las de Caja Círculo. Te ofrecen euribor + 0,65% que puede quedarse en euribor +0,50% (domiciliar la nómina y contratar la tarjeta parecen obvios ; el otro 0,05% de bonificación es por contratar un plan de pensiones en el que la aportación mínima es de 30€ al més) y, por ejemplo, ING está ofreciendo euribor +0,49%. Creo que no he visto nada mejor que euribor +0,40%.

De todas formas, en mi caso, tampoco tengo muchas ganas de mirar otras cosas porque me tienen pillado con el préstamo personal que tuve que pedir. Existe la posibilidad de unir los dos préstamos bajo el préstamo hipotecario, pero para ello hay que volver a valorar la casa (ahora será a precio de módulo actual) y ahí sí veo que me pueden clavar.

saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento