Volver al foro
R
rrra
20/06/2008 14:25

Aprobacion inicial del plan especial del colector

¿Cuál es el estado del desarrollo urbanístico de ARPO Pozuelo?

1.401 lecturas | 3 respuestas
En el tablón de AREA NORTE....


Con el ánimo de continuar informándoles del estado del desarrollo urbanístico de ARPO Pozuelo donde la Cooperativa Área Norte ostenta la titularidad de 13.154 m² de edificabilidad VPPL, ponemos en su conocimiento lo siguiente:

1.- La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el pasado 9 de Abril del presente año adoptó el siguiente acuerdo: “APROBACIÓN DEFINITIVA DE LAS BASES DE ACTUACIÓN Y ESTATUTOS DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN DE UZ. 2.4-03, “ÁREA POZUELO-OESTE (ARPO)”. DOCUMENTO

2.- La gestora de la Junta de Compensación ya ha presentado al Ayuntamiento de Pozuelo el “Plan especial del Colector”, para que dicho consistorio pueda aprobarlo inicialmente (una vez sea analizado por parte de sus técnicos), darle exposición pública y aprobarlo definitivamente, para que se de luz verde a la ejecución del colector.

3.- Se está a la espera de la presentación del Proyecto de urbanización por parte de la gestora de la Junta de Compensación.

4.- En estos momentos ya se están sucediendo las adhesiones a la Junta de Compensación y se espera que próximamente se constituya definitivamente.
 
M
Mosquiss
29/08/2008 11:41
Esta entrevista fue hecha el 9 de Mayo de 2008:

http://www.madridiario.es/2008/Mayo/municipio/pozueloalarcon/71779/entrevista-alcalde-pozuelo-alarcon-proyectos-plan-general.html

Un saludo
 
M
Mosquiss
29/08/2008 11:39
Entrevista a Gonzalo Aguado (Alcalde de Pozuelo):
Cuéntenos en qué consiste este nuevo desarrollo:
Es la zona donde está prevista la construcción de 6.000 viviendas, de las cuales la mitad van a tener algún tipo de ayuda, de protección. La idea que tenemos es que se va a construir en no más de tres alturas.

Va a haber avenidas muy grandes, se dotará de colegios, de centros culturales, deportivos. Es una zona muy importante de desarrollo y una vez que esté todo construido, se podrá decir que Pozuelo es una ciudad que está terminada. Luego en el futuro quedará el mantenimiento, la conservación, las mejoras de infraestructuras... Pero como ciudad, vamos a llegar a los 115.000-120.000 habitantes, que es el techo poblacional que pensamos que se va a quedar Pozuelo.

¿Para cuándo estarían listas las primeras viviendas? Las primeras viviendas podrían estar en 4-5 años. Hemos tenido un pequeño parón. Pensamos que una vez aprobado se empezaría a construir inmediatamente. Todo el desarrollo estaría en 12-14 años. No tenemos prisa , pero si queremos ir dotándolo de todas las infraestructuras necesarias para que la gente cuando llegue allí pueda vivir, que no lleguen a un lugar donde no tengan medios, ni nada alrededor.


A ver que hay de cierto en todo esto...
 
M
Mosquiss
29/08/2008 11:32
31 de Enero de 2008:
El programa ‘Pozuelo se mueve’ en Pozuelo Radio entrevistó a Gonzalo Aguado, concejal de Urbanismo y Vivienda, que aseguró que «después de todos los trámites que hay que llevar a cabo para ponerlo en marcha, preveo que este proceso durará entre seis u ocho meses luego yo calculo que en un año se podrían empezar las obras de urbanización».

Para llegar a la aprobación del plan se han dado una serie de pasos previos entre los que se incluye la audiencia a las administraciones competentes y directamente implicadas en esta área.

Este nuevo complejo, será un área residencial de media y baja intensidad, es decir, nunca superior a los tres pisos más planta baja. Además en este nuevo complejo está previsto que se construyan tanto viviendas colectivas libres como viviendas protegidas. Y el consistorio ha asegurado que además habrá una gran zona pública en la que se situará una zona comercial y espacios verdes.

También se construirá un carril para bicicletas que va a recorrer esta zona de norte a sur y será paralelo a la M-40, uniendo así, la zona del Valle de las Cañas con la zona verde.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento