Volver al foro
A
arruinados
13/05/2010 16:53

El Presidente

¿Trabaja el presidente de la cooperativa en ESUR-URBAMA-PROCOVI?

1.553 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos.

Os escribo porque tengo una duda que me tiene mosqueada. El otro día pasé por la calle Ferraz, y me fijé que en el local que hay al lado de la inmobiliaria de la cooperativa estaba un señor que parecía el presidente de la cooperativa sentado frente a un escritorio hablando por teléfono. De vuelta entré en ese local como despistada preguntando por la cooperativa y efectivamente era el presidente, que me indicó que tenía que ir al local de al lado.

Ayer encontré las cuentas del año pasado y vi el nombre. Llamé por teléfono a la cooperativa y pregunté por Francisco Martinez Moro. Una señora me pasó a una extensión y después retomó la llamada y me dijo que no estaba en su sitio, que debía haber salido, que si quería dejase un recado.

Ahí va la pregunta: ¿El presidente de la cooperativa trabaja en ESUR/URBAMA/PROCOVI?  

 
A
arruinados
26/06/2010 15:22

Hola La_Hiena. Yo no se si lo que dice Pedromari es cierto, pero lo que está claro es que los costes de urbanización van a hacer que el suelo suba los 33 millones al menos en tres millones más, pero lo importante no es que salga el suelo por 137500 por vivienda, sino que el suelo que tenemos de para tener 240 viviendas de 110 m2, lo cual dudo. Si es así, el suelo está más o menos en su precio, pero si nos van a adjudicar pisos de 80m2 la cosa cambia. De cualquier forma, a mi que me expliquen eso de que el presidente cobra una comisión por comprar en nuestro nombre el suelo, a ver si va ese señor a estar sacando tajada de la pasta que llevamos pagada. Yo ya he contado que estoy mosqueada con el tema de que el presidente vaya por allí, y en el registro de cooperativas me han dicho que puede que haya incompatibilidades, y que lo lógico hubiera sido que se sacara la candidatura a presidente en la primera asamblea para que uno de nosotros, si quisiera, se presentara. A lo mejor entonces el suelo no habría costado esa pasta.

 
L
la_hiena
26/06/2010 13:48

El suelo ha costado 33 millones, lo que sale a 137500 por cabeza. Pero no debemos olvidar que nosotros somos los promotores, y según tengo entendido del coste final de una vivienda el suelo supone entre el 40-60%. Y construyendo caro el metro cuadrado sale a 1000 euros, por lo que no sale ni de coña el 500.000 euros de precio final. El suelo se compró en un momento caro, seguro que ahora vale menos de lo que se pagó por él, eso ya está hecho y no nos que otra.

 
Pedromari
Pedromari
25/06/2010 22:59

Hola a todos.

Me he encontrado con el vendedor de procovif, y me ha contado un moton de cosas muy fuertes: Estaba un poco resentido, pero lo que dice es creible. A parecer él era el interventor de la cooperativa, y dice que lo debe seguir siendo porque nadie le ha comunicado el cese. Al parecer el tema de la compra del suelo es mucho más serio de lo que imaginábamos. Según él, el presidente es amigo de los dueños de la gestora, y se puso de acuerdo con ellos para comprar el suelo a un precio muy elevado a cambio de una comisión cuando se cobrara el suelo. Eso es muy fuerte, pero lo más es que dice que la gestora calculó que el precio del módulo seguiría subiendo como hasta entonces, y que como quedaban varios años para entregar las viviendas, habría dos subidas hasta ese momento. Sin embargo, como el módulo de la VPO no sube, pues resulta que prácticamente la totalidad del precio de la vivienda es el pecio del suelo, y que la contrucción, los impuestos y todo eso habrá que pagarlo aparte. En definitiva, que si el suelo nos ha costado 30 millones, con dividirlo entre 240, arroja que el suelo es 125000€ por cada vivienda. Eso sin sumar la urbanización, el colector, los impuestos, .... en fin, que dice que las viviendas nos van a costar, las pequeñas, entre 450 y 500 mil euros. A ver si el Consejo Rector lee este mensaje y nos trae a la Asamblea una previsión financiera para desmentir esto.

 
A
arruinados
17/05/2010 12:14

Hola Arperos.

Está claro que la cooperativa la han formado ellos, pero el presidente se supone que nos representa a nosotros, no a la gestora. Yo no se quíen tuvo la iniciativa de formar la cooperativa, pero me gustaría que el presidente que nos representa a todos (y que se encarga de hacer los gastos necesarios con nuestro dinero) no tuviera demasiados vínculos precisamente con la gente que nos ha vendido el suelo, porque siendo así se me ocurre que nos lo han vendido un poco más caro de lo que hubiese pagado la cooperariva si el presidente no fuese un empleado de la gestora. Además, me parecería muy fuerte que el contrato de gestión lo firmara la gestora con un empleado suyo, comprometiendo unos pagos que se harán con nuetro dinero.

 
A
arperos
16/05/2010 23:09

No entiendo lo que quieres decir con esto........, qué pasa si el presidente trabaja ahí? Lo que está claro es que ellos son los que forman las cooperativas y nosotros gracias a ellos podemos meternos en ellas.......

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento