Volver al foro
Ruben1979
Ruben1979
25/09/2012 11:30

Junta extraordinaria 10 octubre

¿Cuál es la situación de la cooperativa y las posibles salidas ante la no renovación del préstamo por Caixa Catalunya?

2.251 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos

He recibido comunicación de junta extraordinaria para el 10 de Octubre, como me imagino estaréis recibiendo todos.

Más allá de reacciones en caliente o comentarios exóticos, alguien sabe algo más de lo que se cuece en torno a la situación de la cooperativa y las probables salidas a la misma?

La no renovación del préstamo por Caixa Catalunya entiendo que por criterios financieros, significa que la cooperativa se considera no viable, por Caixa o por cualquier otro banco. Y me parece cuando menos complicado que otra cooperativa quiera hacerse cargo de esto.

Al final, la gran pregunta es en que medida el famoso seguro respalda nuestra"inteligente"  inversión, o si hay alguna claúsula que nos pueda hacer la puñeta. Porque NO veo una salida de continuidad a esto.

Hay alguna propuesta de acción conjunta por parte de nosotros los cooperativistas? Alguna idea? He visto mucha agitación en las ultimas juntas, pero al final se ha aprobado religiosamente la gestión de la gestora, gestora que pese a los generosos ingresos provenientes de nuestros bolsillos no ha "sabido" prever la debacle financiera de ARAVACA IV, lo que debiera ser la principal prioridad de cualquier empresa o cooperativa.

Agradeceré comentarios moderados y orientados a de una vez por todas a articular una posición lo más unánime posible ante la que se nos viene encima.

Un saludo de un cooperativista muy preocupado,

Rubén.


Editado por Ruben1979 25/09/2012 11:49
 
F
fanvam
15/10/2012 06:43

Hola, no pude asistir a la junta, ¿que se contó?

Espero que se arreglasen algunos de los temas más importantes.

Espero que el proyecto vaya a buen puerto.

 
A
Arpoforero
28/09/2012 13:20

Hola Rubén,

Pues sí, parece que esto se va al garete.

Informaciones como la de que la cooperativa área norte está en concurso de acreedores, o que la del presidente de la junta de compensación de ARPO está imputado por desfalco no son muy alagüeñas (http://www.sierramadrid.es/noticias/9150/Imputado-el-presidente-de-la-Junta-de-Compensaci%F3n-de-ARPO/).

Los cooperativistas de Aravaca IV se están moviendo, contacta con afectados.aravacaiv@gmail.com donde te informarán de los avances.

La gestora ha hecho "su trabajo", apurar las aportaciones de los socios cooperativistas hasta diciembre de 2012, generando ilusiones, para llenarse los bolsillos. A partir de entonces desaparecerán y dirán que avisaron que la cooperativa era inviable y que fuimos nosotros solitos los que junta tras junta aprobábamos un proyecto sin futuro...

En fin, mucha suerte a todos   

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento