ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Arco Iris Arco Iris

Arco Iris

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca

Actualizado 13/10/2003
385 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
17/09/2003 18:02
Olvidamos comentar este tema en la reunión, pero para vuestra información aunque seguro que ya lo sabéis más de uno, el obligarnos a subrogarnos a una entidad es ilegal, y encima teniendo que pagar el 0,5% por subrogarte a ella. Esto es denunciable, y se ganaría el juicio pasado un tiempo (como siempre).
No se puede permitir que nos saquen dinero por todas partes, se paga lo que haga falta, pero basta ya de abusos. Hay alguien que apoye esta "moción"?
may.-2003
29 mens.
Usuario Ocasional
17/09/2003 19:20
Estoy de acuerdo contigo. La ley es del año pasado me parece pero no creo que sea con carácter retroactivo y nosotros más de un año, incluso casi tres, que firmamos los contratos de compra-venta y a eso nos tenemos que atener. En mi caso, recuerdo perfectamente que en una de las claúsulas hacía referencia al tema de la subrogación y ya anticipaba que iba a ser del 0.5%. No soy jurista pero me da la impresión que estamos pillados por la ... letra pequeña del contrato.
sep.-2003
16 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2003 20:58
Hola, yo soy de la primera fase y me negue a subrogar con la CAI, y no tuve problemas, asi que lo hice con una entidad por internet y menuda diferencia. Aunque alguien de la 2ª Fase lo intento y no le dejaron asi que pago la comision de cancelacion y se paso a otra entidad por internet, y aun asi le sale mas barato el prestamo. Los de la CAI son un poco ladronzuelos. Intentar salir de ese banco y saldreis ganando, aun pagando la comision.
sep.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
18/09/2003 11:02
en la segunda fase firmamos la letra pequeña, pero aun asi hay una clausula abusiva, y es que el comprador accede a una vivienda libre de cargas y la cancelación del prestamo anterior corresponde a luma, la persona que ha pagado eso, esta en su derecho de denunciarlo y reclamarlo. puede irse a la OMIC.

Yo hice el prestamo en la cai aunque intente moverme por otros bancos porque el resto de los banco que no eran de internet ofrecian unas condiciones parecidas, y no encontramos el asesoramiento necesario en los bancos de internet (ni en los otros) para que nos ayudaran con el papeleo de renunciar a la subrrogación.

De cualquier modo, creo que habia un proyecto para que disminuyeran las comisiones de novación (ampliación de años) y cancelación. Aunque a los bancos no les interesa hacer mucha publicidad de eso.


may.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
25/09/2003 09:30
Hola,

Yo tambien soy de los que firmo ese contrato y al final sigo con la CAI, claro que por poco tiempo (hasta que Luma se digne a darnos las escrituras). En lo que los de la CAI son unos ladronzuelos estoy de acuerdo, pero no creo que esa caja sea una excepcion. Ellos te dicen que te tienes que subrogar porque les conviene, y mientras vas a tramitar el cambio de la hipoteca con otro banco pues eso que ganan. Además de las comisiones de subrogación, cancelación, ... y si al final pues no decides cambiar de banco por los papeleos obligados y demas pues estas pillados con ellos.

Soy de los que recomiendan que hay que huir cuanto antes ya que hay muchos bancos por internet que ofrecen unas condiciones mucho mas ventajosas.

Quisiera saber si alguien ha iniciado algún tramite respecto al abuso de esa claúsula en la que nos obligan a subrogarnos y como lleva estos trámites. Yo estoy empezando a informarme ya que los duros (bueno, ya euros) no los regala nadie.

Un saludo.
sep.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
29/09/2003 09:01
para iniciar algún trámite por el abuso de la claúsula primero tendríamos que reunirnos los vecinos dispuestos a denunciar esto ; nosotros simplemente tenemos impresa la nueva ley que sanciona este forma de subrogación a una entidad bancaria elegida por la propia constructora. No sé cuando habrá una nueva reunión de vecinos, pero si es posible ponernos de acuerdo entre unos pocos aunque sea a través del foro, creo que sería suficiente. ¿Qué opináis al respecto?

Un saludo.
may.-2003
10 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2003 19:30
Hola,

he preguntado al respecto de tal clausula abusiva y me han respondido que si firmamos el contrato, pues aceptamos las condiciones impuestas en el. Vamos, que es el "o lo tomas o lo dejas" y puesto que decidimos subrogarnos pues no tenemos ningún derecho a reclamar nada.

No se si habría alguna posibilidad en reclamarlo ya que nadie nos ha obligado a firmar el contrato.

Un saludo.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipoteca" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+