Volver al foro
O
osucar
30/05/2003 19:53

Visita a la vivienda.

¿Se podrá volver a visitar el piso antes de escriturar?

599 lecturas | 1 respuestas
Yo tambien soy de los vecinos de la segunda fase que visitaron la vivienda este jueves. Debo reconocer que en mi caso podian haber hecho las cosas mucho mejor: me he encontrado con que algunas ventanas y la puerta de acceso a la terraza estaban sin alinear a la pared y quedaba demasiada holgura al mirar el marco en la parte superior. Roturas y falta de cemento en la union de algunos ladrillos. Algunas puertas tienen casi 2 cm de luz en su parte inferior. Los rodapies son casi de carton, alguno estaba desclavado e includo partido y en el salon aun faltaban por colocar (como se puede ense$BB(Br el piso antes de haberlo terminado?). En las jambas de las puertas sobresalian algunas puntas y tenian bastantes agujeros al clavarlas, etc. Con todo esto no quiero parecer demasiado meticuloso, pero ya que se paga al menos que lo dejen en condiciones aceptables.

Me parece que con la prisa que se quieren dar y ya que nosotros pertenecemos a la segunda fase, una vez que se hayan ido va a ser dificil que vengan a arreglar algunos de los desperfectos. Alguien sabe si se podran volver a visitar el piso antes de escriturar?

Tambien esta el tema del permiso de habitabilidad. Si no lo conceden, me veo de alquiler hasta septiembre con el consiguiente gasto. Yo tambien soy de la opinion de no firmar nada hasta que el piso tengo las condiciones necesarias de habitabilidad y con esto tambien me refiero a que se hayan subsanado los desperfectos mayores.



Espero que alguien nos aconseje que podemos hacer ante esta situacion de que quieran escriturar tan rapido sin haber terminado las reparaciones y sin haber obtenido el permiso oportuno para poder solicitar el gas, la luz y el agua.
 
M
mas
31/05/2003 14:09
El tema de la solución de reparos por poarte de Sacyr una vez que se hayan ido, tiene una solución muy clara y es no firmar el acuerdo de solución de reparos hasta estar totalmente satisfecho con los mismos. Este acuerdo lo necesitan tanto la inmobiliaria como la constructora para acabar su relación comercial con el comprador. Por otra parte Sacyr va a dejar a alguien para este tema, lo que no se sabe es cuanto tardarán en realizar los arreglos necesarios, en la primera fase el tiempo de respuesta mínimo ha sido de 2 meses y no han arreglado todas las pegas encontradas y esto persiguiendo al de Sacyr todo el rato.

La inmobiliaria no te va a permitir hacer ninguna visita más al piso.

Además no te van a rreglar nada antes de entregarte las llaves según la experiencia nuestra (fase I).

En cuanto al permiso de habitabilidad que ahora se llama licencia de primera ocupación, os cuento la experiencia que hemos tenido. El Ayto. lo exige para temas estéticos y no para calidad de la entrega ni disponibilidad de los servicios. Después de disponer del mismo poder contratar el gas llevó dos semanas, poder contratar el suministro eléctrico llevó un mes y el agua dos meses. En vuestro caso el agua será inmediata como consecuencia de lo realizado en la fase I. Gas y electricidad no se sabe pero puede dar algo de guerra.

Conclusión : el que no tenga prisa por tener las llaves y acceder al piso que espere a la licencia pero que sepa que en arreglo de desperfectos no va a tener nada, lo digo por experiencia.

La licencia en cuanto a su disponibilidad depende de la constitución del Ayto. tras las elecciones y del periodo que se tome el mismo típicamente dos meses para conceder la licencia que tiene que ser aprobada en un pleno municipal.

Que conste que muchas de las cosas que debemos de hacer en la comunidad dependen de que dispongamos de la licencia de primera ocupación de la fase II.

Creo que me he enrrollado mucho, si las preguntas son más concretas lo mismo serán las respuestas.

El p..... de la c....

por si no lo habíais notado
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento