Volver al foro
W
wiwys
28/04/2004 23:47

Para mma

¿Qué implicaciones tiene la surrogación en la contratación de una hipoteca para una vivienda de protección pública?

442 lecturas | 1 respuestas
Hola mma,una vez mas recurro a ti,je je.

Bueno el tema es que segui tus consejos para elegir la hipoteca mas adecuada y la conclusion es que en la mayoria de sitios a los que he ido a preguntar te piden el contrato de surrogacion para poder empezar a hablar.

Claro que los gastos de surrogacion mas los gastos de volver a hacer una hipoteca con otra entidad se convierten en un gran pico.

Y por lo que creo luego te exigen avales al ser la vivienda de protecion publica y ademas pierdes las ayudas.

Creo que solo hay un par de sitios que no te exiguen avales.
Mi pregunta es que si me equivoco en algo de lo que te comento y tu opinion.

Muchas gracias de nuevo.
 
M
mma
29/04/2004 09:13
Buenos días Wiwys, necesito saber más:
1º- Entiendo que lo que quieres hacer es subrogarte al prestamo promotor, y luego ir a otra entidad, donde (por dercirlo así) les llevarás la hipoteca que acabas de firmar y luego ampliarás.
2º- El que te pidan avales no depende de que sea una vivienda de protección pública. Más bien del porcentaje de financiación que solicites, si es superior al 80% del valor del piso (que lo es seguro, pero quizás nos vayamos a más del 100%, perohay que conocer cuanto más) o porque la cuota del prestamo que quieres pedir supone más del 35% de tus ingresos o porque alguno de la pareja, es temporal o lleva poco tiempo trabajando.
3º- No sé exactamente que cuantía de gastos te han hablado, pero es más barato subrogarse y ampliar que cancelar el préstamo del promotor y hacer un préstamo nuevo. Ten en cuenta que las provisiones se hacen tirando hacia arriba para cubrirse las espaldas, luego te devuelven algo de dinero.
4º-Por el tema de las ayudas, si es cierto que no tienes derecho a todas las ayudas. Sobre todo que el préstamo cualificado, está bonificado. Pero ya me he pronunciado al este respecto. Considero que las subvenciones llegan tarde, no te sacan de ningún aprieto porque tardan la tira.. y dificultan la venta del piso a posteriori.
5º-Si me das algun dato sobre tu vivienda, si quieres echo cálculos, te digo los gastos y si sería necesario aval.
Como por ejemplo: Por cuanto te sale el piso, sin IVA. Cuánto te queda de hipoteca, y cuanto dinero tienes pensado pedir de más. Por otro lado, es importante si tienes que financiar los gastos o por el contrario los tienes ahorrados.
6º- Por otro lado, suma lo que ganais neto tú y tu pareja, multiplica por las pagas que teneis y lo divides entre 12. La cuota que te han dicho que te queda lo divides entre el importe anterior y tiene que ser = o menor al 35%, si no haría falta avales.
Es dificil dar una opinión sin conocer la operación, pero bueno intento trasladarte las premisas que desde los bancos estuviadmos para pedir avales. No sé si te he aclarado algo, pero ya sabes que podemos mirarlo con más detalle.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento