Volver al foro
N
Noan
19/08/2004 10:39

¿¿¿SE ESTA MODIFICANDO LA FACHADA SIN PERMISO?????

¿Cómo podemos mejorar el cuidado y mantenimiento de nuestra comunidad?

2.216 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos!!!!

Ayer fue la primera vez que me pude pasar por el piso despues del dia de escrituración, con el tema de las vacaciones me fue imposible y.........QUE DECEPCION!.

Quiero comentar varios temas que me parecen INCREIBLES, bueno, primero decir que pertenezco a la manzana 3:

- Me he encontrado todo hecho una pena. Entiendo que estamos todos haciendo obras, mudanzas, etc (lo normal), pero...si sabemos que no tenemos constituida la comunidad y que no tenemos contratado a nadie para que limpie....Jolin! ¿que nos cuesta quitar algún plastiquito o cartón que se nos caiga al suelo?. Pues debe costar mucho xq ayer cuando entre al patio central estaba.....bueno...sucio es poco. Entiendo que esté sucio ya que no lo limpia nadie, puede estar sucio de arenilla, etc, pero ¿de plasticos?, ¿de cartones?. Entiendo que cuando todo el mundo estamos liados siempre se ensucien las cosas pero hasta cierto punto o yo al menos lo entiendo así.

- El patio central ..... ¿era un parking?...creo recordar que no..... cuando llegue vi coches aparacados y entendí que estaban descargando cosas o haciendo alguna mudanza, etc (que en ese caso es normal xq para un ratito). Pero por lo visto no es así. Varios coches estaban aparcados sin que descargasen nada, como si fuera la calle, y mas tarde coincidí con unos vecinos y mi sorpresa fue que me comentaron que por lo visto la gente deja allí los coches en vez de dejarlos en la calle..... ALUCINO!....esto es un sin dios!!!! aqui cada uno hace lo que le da la gana?¿?¿?. Cuando se constituya la comunidad lo primero que hay que hacer es cerrar la puerta de los bomberos pero, ya no para "protegernos" de la gente de fuera...si no para "protegernos" de nostros mismos!!!! increible....

- Y ya el colmo de los colmos...... ayer vi como se estan haciendo modificaciones de la fachada sin pedir permiso a nadie o eso me parecio. Os cuento la escena....muy graciosa por cierto.... salgo de mi portal al patio central y veo que en un ático, que no se si pertenece al portal 5 o al portal 6, que está en el esquinazo del patio central que está a la derecha según entras por la puerta de bomberos, están de obras en la terraza...las obras que os comento es que ha tirado la parez de la fachada y estaban poniendo de prueba como una estructura de aluminio y midiendola con metros e historias....bueno bueno bueno....esto es el coño de la Bernarda definitivamente...cada uno hace lo que le da la real gana!!!!!. No hable con ellos pero estoy casi segura de que están cerrando la terraza pequeña que está en el esquinazo del ático, han tirado toda la parez de la terraza uniendola con el salón y midiendo con metros y poniendo varas de aluminio como para hacerse una idea del tema. Vamos a ver..... para hacer estas cosas ¿no hay que pedir un permiso a la comunidad? y los áticos no pueden cerrar las terrazas, ¿no?...me parecio increible...si nos ponemos en ese plan pues fenomenal, que cada uno haga lo que le de la gana, que cierre las terrazas como le de la gana, cada uno con un material y yo, como mi piso da a la calle pues lo que voy a hacer es cerrar el tendedero como me de la gana, pongo unas cuerdas para tener la ropa y cuelgo los aparatos de los aires acondicionados, no?¿? o todos moros o todos cristianos y el edificio que parezca una feria! hombre no! un poquito de por favor como dice aquel...vamos a ser un poco serios todos y vamos a tener un poco de ética que casi todos somos gente joven y lo mejor en una comunidad es que haya buen rollito, que no se empiezen a torcer las cosas tan pronto. Todos sabemos que las modificaciones que se hacen en la fachada necesitan un permiso. Claro está que el dia que se forme la comunidad esa terraza ya estará cerrada. Y cuando esa así ¿que haremos?, ¿se le tiene que hacer tirar?, no creo que sea tan facil que se le pueda hacer tirar ya que mis padres han tenido un problema similar y lo único que le hicieron fue paralizarle la obra pero no hacerselo tirar. Si el la cierra ¿como se les va a decir al resto de vecinos que no lo hagan si ya lo ha hecho uno?.

- Todas las puertas de la comunidad están abiertas. Esto no lo entiendo....que nos cuesta cerrar las puertas?¿?¿? vale que la gente agena a la urbanización puede pasar al patio central pero si cerramos la puerta de los portales evitaremos que se puedan meter en ellos. Si cerramos las puertas de acceso al garaje evitaremos que gente agena a la urbanización pueda entrar. Y lo mismo sucede con las puertas de acceso a los trasteros.

- El portero automatico ya está roto....que poco a durado, pero esto creo que está desde que nos lo entregaron. Tiene los cables fuera y está hecho una pena.

- La puerta de acceso al patio central que está donde el conserje ya no funciona, tambien está rota. Y como ésta las puertas de los portales cierran fatal por lo menos 2 que yo sepa. Que materiales mas malos han utilizado.

En fin.... resumiendo que mi impresión de la visita despues de habernoslo entregado ha sido fatal. Me he encontrado con todo mal cuidado, con que hay ciertas cosas que se han estropeado sin que los vecinos hagan nada ni tengamos culpa y con otras cosas que se terminaran estropeando ya que no nos preocupamos de ellas, por dejaded.
El edificio es nuestro y quien vamos a vivir ahí somos nosotros y si no cuidamos las cosas, no sólo dentro de nuestras casas si no fuera, eso va a ser un sin dios, un desastre y una guarreria.
Creo que tenemos que ser mas respetuosos con todo, mas cuidadosos con las cosas y si no se pueden cerrar las terrazas y es necesario un permiso de la comunidad, preocuparnos por enterarnos si es así, si están cerrando una terraza e informar que eso no se puede hacer, que a mi no me importa que se haga pero con el permiso de la comunidad.

Saludos.
 
O
oski
28/09/2004 16:49
También unas aclaraciones y por experiencia:

Los aires acondicionados nos pegaremos todos y cuando pase un tiempo cada uno hará lo que le salga de los ________. Pasa en todos los bloques de obra nueva, al principio todos muy tikismikis pero luego nos va dando igual a todos, y sino tiempo al tiempo.

Gasolinera, pues me han dicho de muy buena tinta que esa parcela, que por cierto, venia asignada ya en el plan parcial de tenería 1 como gasolinera (que nadie se sorprenda, solamente había desinformación) lo van a calificar como suelo urbanizable, asin que va un bloque de viviendas, los vecinos del bloque verde luego protestarán porque les han quitado las vistas ¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿.

El cementerio NUNCA se va a trasladar, y NADIE ha prometido nunca nada de eso porque los habitantes "autóctonos" de pinto de toda la vida se niegan en redondo, alomejor nuestros hijos cuando se casen lo verán, pero nosotros.......

He tenido en mis manos el plan parcial de la Tenería II y efectivamente va un apeadero de cercanías, para cuando, pues si aun no han empezado a urbanizar y por lo que me han comentado no se va a empezar a urbanizar hasta que no se halla terminado el último bloque de Tenería I, pa largo vamos, supongo que cuando empiecen a urbanizar los acelerarán, pero hasta entonces....

Ah, los locales están en las avenidas grandes de Tenería II, más que nada para que las constructoras no se coman (o nosotros como socios asumir sus costes) ya que con la futura construcción (ya queda nada) del eroski de Valparaiso ya se sabe lo que hacemos todos, comprar lo que te urge en la tienda de al lado y la compra "gorda" en un hipermercado, asi que imagino que pondrán un tipo "ahorramás" en alguna de las 2 avenidas grandes, panadería y tal, pero por lo demás nada de nada, de hecho en ParqueEuropa 5 años después aun hay locales comerciales cerrados, esa es la razón de no construir locales comerciales en todas las calles, y sobre todo en las secundarias como es la nuestra.

Bueno, espero haber ayudado a aclarar algo.

Salu2
 
C
Cantinflas
28/09/2004 12:47
Hola gente!

Unos comentarios (Por alusiones ;)

- Lo de las celosias...no creo que afecte para nada a seguro decenal, ya que hablamos de estetica y no estructura. Aun así... va a ser muy complicado quitarlas porque poner de acuerdo a la peña es muy dificil (y para gusto colores, claro). Por cierto, ¿tú que pondrías? Haz una propuesta seria en la próxima reunión y quizás a la gente le convezca. Por cierto, será en breve brevisimo tiempo.

- Lo del A/A ... si me dices que no te cabe la maquina,... eso es distinto. Habrá que "abarrocar ;)" la fachada lo menos posible. Imagino que los dueños de bajos y áticos lo pondrán en la terraza (aunque los bajos solo podrian esconder las del lado interior y para depende que habitaciones,...alguna caería fuera). El resto... habra que definir un criterio de forma que las maquinas (que son diferentes) queden lo mas alineadas posibles, las conducciones a la maquina-splitter se escondan bajo entubado del color de la fachada (creo que será mas barato comprar en blanco y luego pintar con un RAL que se defina intentando imitar lo mas posible la fachada). El desaguado será interior. De eso me he informado.

- Gasolinera: Insisto en que esa parcela seguramente iria destinada a algun centro comercial y luego...por razones que escapan a mi persona y bolsillo,... tal vez se pensó que una gasolinera seria mas conveniente ;)

- Lo del cementerio yo tambien lo escuche, y tambien pensaba que lo iban a trasladar. No sé que futuro le espera, pero no creo que sea facil cambiar eso de sitio. Pero lo que tu dices,...guerra guerra no dan ninguna, ja ja ja

- Tren: Si que se va a hacer pero cuando se contruya la Teneria II. ¿Cúando? Ni idea.

- Locales: ¿A ningún promotor / constructor se le ocurrio que los vecinos tendrian necesidad de comprar y esas cosas? A tirar de autobus o coche,... Bueno, al menos tendremos escula de musica, institutos, educacion infantil, de idiomas, de musica,...
 
N
Noan
26/08/2004 12:10
Hola vecinos!!!!

Respecto a lo de la gasolinera y la inmobiliaria he de decir que si que creo que supiesen si ahí va o no una gasolinera por varias cositas:
- Si no lo saben todo, ¿xq cuando pregunto que qué se va a hacer ahí me responden que un centro comercial o tiendas?. Si no saben lo que se va a hacer que digan eso, que no lo saben, no que se inventen cosas.
- Cuando te quieren vender un piso está claro que siempre te dicen lo bueno, lo malo nunca, no? es decir, si tienes una vista fea no te la van a vender ni van a hacer incapie en ella pero si la tienes bonita...la historia cambia, no? vamos si te lo repiten... y no creo que la gasolinera se haya decidido hacer en 2 meses...entre pedir permisos y tal, eso ya debe estar planificado de hace tiempo si no tienen las licencias antes de que vendieran los terrenos para hacer pisos. Hace tiempo que me metí en la vivienda pero bien que me comentaron lo del apeadero del tren, por ejemplo, que no se si realmente se hará algún dia. Antes de meterme en el piso tambien pregunte si el cementerio se va a quitar de ahí y su respuesta fue que si....y me rio yo de esa respuesta...como las personas hayan comprado ahí, en 99 años no pueden quitar el cementerio por lo que me imagino que eso estará ahi durante muchos muchos muchos años...pero bueno...está "lejos" de donde estamos nosotros
aun que reconozco que si no estuviera ahí me gustaria mas, tampoco me molesta. A lo que yo voy es que el negocio es el negocio y aun que sepan que ahí va una gasolinera no lo van a decir xq a nadie le gusta tener una gasolinera cerca.
A mi tampoco me afecta personalmente la gasolinera pero no me gusta que esté ahí...preferiria un edificio, un mercado o cualquier otra cosa que no sea una gasolinera xq por muchos permisos que tengan eso implica un riesgo que puede que no suceda nunca o puede que suceda y muchas veces las cosas constan de permisos, se hacen revisiones que si tal que si cual pero las cosas pasan.
Pero no estoy cabreada con la peña de las inmobiliarias, no me gustan que no me digan todo pero...el negocio funciona así.

Respecto a lo de la reforma de la fachada me he estado pasando y observando la obra todas las semanas y parece parada....no se xq, pero espero que no haga nada hasta que esté constituida la comunidad, que por cierto, ¿alguien sabe de algo de cuando será? xq estamos casi en septiembre.

En fin....espero que se constituya pronto la comunidad y que se cuide todo un poco mas.

Saludos!
 
C
chuso
26/08/2004 09:33
Buenos dias Cantinflas:
Estoy deacuerdo con todo lo que comentas, unicamente una cosa que no es cierta, no todos los vecinos tenemos terraza y aunque tenemos tendedero , te aseguro que en el mio no entra un aparato de aire ni de coña. Entiendo que tendremos que llegar a una solucion que beneficie a todos por igual, ....pero bueno , espero que tengamos una reunion de vecinos pronto para aclarar todo estos temas.

Ciaoooo.
 
M
mma
26/08/2004 08:39
Buenos días Cantinflas:
Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, tan sólo me indigna saber que se ha concedido una licencia para hacer una gasolinera al lado de un colegio? Quien se habra arrodillado? Donde se ha visto? Pero como bien dices, afectarnos no nos afecta como a los vecinos que la tienen de vistas.
Y ciertamente, me preocupa el tema de la reformas, te aseguro que han aprovechado a hacerlo en estos momentos para evitar pedir permisos, etc. Lo suyo es que algún vecino o más denuncien a ese vecino para que le paren las obras. OJO!! no lo digo con ánimo de fastidiar, por fastidiar, no.. lo digo porque no me parece bien quela gente aproveche la situación, todo el mundo sabe más o menos como funciona una comunidad.
Cantinflas, si la comunidad se pone de acuerdo de quitar las celosías, también te cargas el seguro decenal? más que estructuras es estético, no? No pierdo la esperanza de quitar ese nido de mierda!! Perdon!!
Bueno vecinos.. Lo nuestro ha sido y parece que seguirá siendo ESPERAR!! Cuando empezará a funcionar todo?
Un saludo
 
C
Cantinflas
26/08/2004 02:37
Tres comentarios, vecinos (que ganas tenia de poder utilizar la palabra "vecinos" con propiedad, je je je):

- Noan,...puedo entender que estes cabread@ con la peña de las inmobiliarias por tal y por cual, pero...joder, de ahi a que les culpes de que no te digan que va una gasolinera. Las inmobiliarias no lo saben todo. Hace mazo de tiempo que te metistes en la vivienda y para entonces a lo mejor no tenian ni idea. No empecemos con ..."la culpa es del Gobierno", oki?. Al Cesar lo que es del Cesar.

- Respecto de las firmas para la gasolinera y demás,... en las fiestas estuvieron recogiendo firmas. A mi personalmente no creo que me afecte la gasolinera ahi, ni creo que sea un peligro para nadie, siempre que se cumpla la normativa, pero.... yo firmé, ya que entiendo que para los vecinos de la Manzana 1....es una putada, en tema de ruidos y gases. Para los que esteis interesados en ello, seguro que cualquier vecino de la Manzana 1 os puede decir cómo ayudar.

- En cuanto a lo de las reformas .... cualquier alteración de tipo estructural se carga el famoso seguro decenal, pero no del vecino, sino de todo el edificio. Imaginad si es importante el tema de las reformas "a lo grande".

Entiendo que...
1) la peña haga reformas interiores (un pokito de tabiqueria por aki, unas reformillas por allá, y cómo me gusta el parket,...oki)
2) que los áticos metan estructuras de aluminio o madera para las terrazas a modo de toldo y siempre con un criterio estético y respetando las cargas máximas de la estructura,...lo entiendo.
3) que la gente meta los aires acondicionados en la fachada, pues no, no lo entiendo. Todo el mundo tiene una terraza o un tendedero para meter las máquinas, no? Quereis que esto parezca Valparaiso?
4)Que se hagan cambios estructurales....pues no, ni siquiera con permiso de la Comunidad, que no es quién. Es más, nos jugamos el seguro decenal. Y cuando vayamos a llorar a TPC o a GTO porque aparecen grietas o se haya caido la casa,... nos dirán..."preguntale a tu vecino". Asi que,...habrá que hablar con esta gente y que nos expliquen que han hecho. A mi personalmente me importa mas bien poco si han pedido licencia o no (que no la tienen ni de coña porque no se la habrian concedido), es cuestion de cada uno entrar en la ilegalidad o no, pero.... si las obras pueden afectar a la estructura,... si es problema mio y de todos.

Siento la parrafada. Un saludo a todos. Disfrutemos de nuestras casitas! ;)
 
N
Noan
24/08/2004 09:22
Hola vecinos!!!

Respecto a lo de la gasolinera, me han comentado, que no me dio tiempo a verlo, que salio ayer en telemadrid y lo que me han comentado es que nos tenemos que aguantar con ella, que consta de todos los permisos necesarios por parte de ayuntamiento y que no es una cosa que se haya hecho de la noche a la mañana, que el error estaba en las inmbiliarias que nos habian vendido el piso por no informarnos de lo que iba a haber ahí.

Los de las inmobiliarias son unos LISTOS....cuando nos querian vender los pisos nos vendian la estación de tren que aún no está hecha (y no se si se hará algún dia!), nos vendian el colegio, nos venden las guarderias, nos venden la escuela de idiomas, etc, pero vaya! que casualidad que no nos venden la GASOLINERA, y cuando preguntas que se va a hacer en ese terreno te comentan que si un centro comercial, que si un hotel.... menuda panda de SINVERGÜENZAS!.

Creo que es necesaria una movilización de los vecinos y si al final se construye lo que podiamos hacer es no echar gasolina ahí, a ver si con un poco de suerte no les sale bien el negocio y nos la quitan.

Por otra parte veo mucho carteles de no a la gasolinera y papeles en los buzones pero tampoco se si se está moviendo algo, si se puede apoyar de alguna forma, si se va a hacer una manifestación, si hay alguna dirección en internet donde poder informarnos, etc.

Respecto a lo del tema de las urbanizaciones...cada dia que voy todo sigue igual...mas sucio, mas manchas de coches, mas goteras en los garajes (en la manzana 3, cerca de la puerta de salida del portal 3....el otro dia estaban goteando agua de unas cañerias...hay una gotera y un charco). Los coches me traen por el camino de la amargura....en fin...espero que se constituya la comunidad YA! y que todo cambie a mejor.

Saludos!!!
 
P
PONCHITO
23/08/2004 17:06
Hola vecinos/as:
También me uno a vuestras quejas y sugerencias, comprendo que lo de aparcar, propiamente dicho, dentro del patio interior NO TIENE NOMBRE, una cosa es entrar a dejar puntualmente algo, o el camión de muebles, mudanzas, etc. y otra es ver com el patio de llena de coches toda la santa tarde de un domingo, por ej.
Luego lo de los cartones y corchos en el patio es vergonzoso, caramba, yo creo que cada uno podria recoger los suyos al tiempo que se hace la descarga o el desembalaje ; y los que dejan/mos fuera tardan mucho en venir los de ASERPINTO a recogerlos, yo personalmente los llamo muy a menudo (900 700 691, LLAMADA GRATUITA)y me han dicho que esta semana ya instalan los contenedores de basuras, los contened. de reciclaje vienen más tarde, pues dependen de medio ambiente, pero claro, para cobrar impuestos no se retrasan, no......
Bueno, a mi lo que en realidad me inquieta es lo de la GASOLINERA, recuerdo q hace un mes y medio (aprox.) iba con la bici por alli y le pregunté a un señor con "traje" y casco que qué iba a ser aquello, (por si eran pisos) y me dijo que iba a ser UN HOTEL, que poca verguenza.... Este asunto es serio, y hoy precisamente a las 14.00h. estaba un equipo de TELEMADRID haciendo un DIRECTO sobre esto, a ver si sale hoy en M. directo, pero si el Ayto. ha concedido la licencia es imperdonable. No obstante hay q movilizarse al máximo, con concentraciones, manifestaciones si hacen falta, constituir una plataforma, etc. pues ahora es cuando hay q dar la lata y no luego cuando ya esté hecha, porque una vez terminada, no nos la quita ni S. Pedro, os lo digo yo.
CORRER LA VOZ para q la gente se solidarice, por favor y saquen tiempo para hacer lo que haga falta en reuniones, concentraciones, etc., pues aunque es una "putada" para todos, los del bloque blanco y verde que está junto a ella, está que trinan, y son los que se están movilizando más.
Hasta pronto.
 
M
mma
23/08/2004 11:32
Buenos días vecinos:
Sólo quería haceros partícipes de mi conformidad con todo lo que estais exponiendo. Me parece una verguenza como está todo, y el poco cuidado que se están dando a la urbanización. Quería dejar constancia que en los estatutos de la Comunidad, que está constituida pero que estamos a falta de hacer la primera reunión y elegir a los administradores, expresamente se dice que no se puede aparcar en el patio interior. Y que yo he hecho una aportación de 150 € a nombre de la Comunidad de vecinos Eugenio Granell, 2, de lo que deduzco que ha de estr constituida porque sino como se abre una cuenta a nombre de la comunidad?
Soy vecina de la manzana 2, y está en iguales condiciones que en la manzana 3. Yo espero que en la primera semana de septiembre se haga una reunión con carácter urgente porque esto es un verdadero desmadre!!
Lo de la gasolinera no tiene nombre, y más a escasos 50 metros de un COLEGIO, SEÑORES!!
Saludos
 
N
Noan
19/08/2004 14:53
LEGISLACION Y NORMATIVA
Legislación básica de Comunidades de Propietarios


LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
(21 de Julio 1960 ; BOE núm. 176, de 23 de Julio de 1960)

Modificaciones:

Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88)
Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90)
Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92)
Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000)
Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03)

REFORMADA POR:

Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99)


Artículo 7

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

 
N
Noan
19/08/2004 12:32
Hola Nolwe, buenos dias!

Las obras las vi ayer y mi chico y yo estuvimos pensando que podia ser....¿reforma por errores de obrum que esten arreglando ellos?....si es así ¿xq tiran las paredes de la terraza?. A mi me dio la sensación de que la van a cerrar y cuando vi una vara de aluminio que la sobreponian como para hacerse una idea de hasta donde quedaria y que si con el metro y que si tal y pascual...definitivamente pensamos que van a cerrar la terraza.

En un principio estaban asomados pero luego se metieron y no les pude preguntar....asi que lo que he pensado hacer es pegar carteles en toda la comunidad para recordar que la modificación de fachada es ilegal y puede ser denunciable si no tiene permiso de la comunidad con un mínimo de firmas.
Mis padres han tenido un problema muy parecido y es un follón. En principio tiene que denunciar la comunidad pero como no está constituida ¿quien denuncia?. Voy a llamar al ayuntamiento de Pinto para informarme de todas estas cosas xq tendran licencia de obra, ¿no? y con la información que me den y según vaya viendo que es lo que realmente van a hacer pues así haré xq si están cerrando la terraza me parece empezar con muy mal pie, me parece de mucho morro y me parece que da lugar a muchos follones si necesidad xq si nos reunimos y lo expone quizas hasta se le permitiese...pero para morro, el del resto de vecinos.

Precisamente me refiero al portal 1 y 3. El portal 1 creo que no cierra que fue lo que nos comentaros estos vecinos pero el portal 3, que es el mio, cierra fatal!!! cada dia peor hasta que deje de cerrar, aparte que me parece puertas de nada, con una patada la abres..pero bueno.... AH! tambien me comentaron estos vecinos que las puertas de garaje ya hacen ruido...yo no las he visto pero...empezamos pronto a tener problemas!!!!

Lo del patio no tiene nombre...entre los coches...los cartones y plasticos grandes que dejan tirados, etc, es una porqueria.

Creo que se debe constituir la comunidad YA!.

Bueno, me han comentado que en el portal 2 de la segunda manzana un vecino del 3º piso ha inundado al vecino del 2º por no se que problema, el caso es que se hizo una reunión de urgencia y cuando fue a utilizar su seguro de vivienda, como el que contratamos todos, se encontro con muchos problemas que si la fecha de alta que si tal y pascual y como no tenemos resguardo de haber dado eso de alta estamos "con el culo al aire". El consejo que me dieron fue que nos acercasemos al banco a recoger un resguardo como que tenemos el seguro de vivienda hecho por lo que pueda pasar.

La ilusión que tenia al principio ayer se fue convirtiendo en decepción, en decepción muy grande por todo lo que estoy viendo ya que en los pisos, por lo menos en le mio no tienen fallos gordos, son fallos pequeños pero que dan muchos problemas y que deberian de arreglar pero que seguramente lo vean como chorradas.

Y con la GASOLINERA que?¿?¿?¿...madre mia! ya lo que faltaba.

Saludos y espero de corazón que todo esto mejore....
 
N
Nolwe
19/08/2004 11:50

Buenos dias Noan,

Creo que no podrias haber explicado mejor la situación en la que nos encontramos, yo tambien pertenezco a la Manzana 3 y he visto las obras que comentas pero no me habia fijado en que estaban cerrando la terraza.

Tambien apuntar que las puertas de los portales (en concreto el mio nº 1) no se cierran porque ESTAN ROTASSSS!!!! mi portal no se puede cerrar desde el dia despues de haber escriturado, es una vergüenza....

Y el patio...... sin comentarios.

Creo que el no tener constituida una comunidad nos está perjudicando muchisimo.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento