Volver al foro
J
javichurri
07/01/2007 22:37

VAYA ENGAÑO EL PRESTAMO LIBRE

¿Por qué nos ofrecieron un préstamo libre en lugar de uno cualificado?

816 lecturas | 3 respuestas
SOY UNA SOCIA QUE ESTA BASTANTE CABREADA POR EL ENGAÑO QUE NOS HA HECHO "A TODOS" TPC CON EL PRESTAMO LIBRE. HE IDO A LA COMUNIDAD DE MADRID Y POR TERCERA VEZ ME CONFIRMAN QUE "NO HAY AYUDAS CON EL PRESTAMO LIBRE, SOLO CON PRESTAMO CUALIFICADO". CON EL PRESTAMO CUALIFICADO NO PAGAS NADA DE APERTURA NI CANCELACION DE HIPOTECA Y A UN INTERES DEL 3.21%.
-EL PRECIO DE LA VIVIENDA:NOS CONFIRMO LA GESTORA, LA FAMOSA GESTORA, QUE INTENTARIA MANTENER EL PRECIO INICIAL DE LA VIVIENDA. (YA VAN DE FAMOSA SUBIDA 3 MILLONES DE PESETAS Y SIN CERRAR EL PRECIO TODAVIA)

-LA GESTORA DIJO QUE NOS LLEVARIA TODO EL PAPELEO DE LAS AYUDAS DE LA COMUNIDAD. AHORA COMO ES PRESTAMO LIBRE TE MUEVES TU SOLITO CON EL BANCO Y SIN AYUDAS. QUE BONITA INFORMACION.¿PORQUE NOS PREGUNTARON SI QUERIAMOS PRESTAMO LIBRE Y NO CUALIFICADO, CUANDO EN EL CONTRATO QUE FIRMAMOS EN LA OFICINA YA ESTABA ESCRITO COMO LIBRE? MIRARLO Y VEREIS LO QUE HABEIS FIRMADO CONFORMES TODOS.

-ALGUIEN SE HA ACERCADO AL BANCO IBERCAJA???????¿CUANTO HAY QUE PAGAR DE APERTURA Y DE CANCELACION?????¿CUANTO SE PAGARIA SI FUERA CUALIFICADO? CERO PESETAS DE APERTURA Y CERO PESETAS DE CANCELACION Y CON DERECHO A AYUDAS Y EL TRAMITE LO HARIA LA GESTORA.

-TODAVIA TENEMOS EN ENERO EN LA PROXIMA REUNION, SI ES QUE HAY TODAVIA FECHA, PODEMOS SOLICITAR LA COOPERATIVA ARCOS DEL SUR EL PRESTAMO CUALIFICADO Y NO PAGARIAMOS NADA Y TENER AYUDAS, QUE TODOS LAS NECESITAMOS.

-ME PARECE INTERESANTE CONSULTAR CON UN ASESOR FINANCIERO OTROS BANCOS, PORQUE CUANTOS MAS SEAMOS MEJOR OFERTA HARAN. EL BANCO DE IBERCAJA NO SE ESTIRA NADA DE NADA.

-¿COMO ES POSIBLE QUE LA GESTORA NOS DIGA: "LA CONSTRUCTORA FIRMA FIN DE OBRA EN SEPTIEMBRE",MIRAR EL CONTRATO Y VEREIS QUE VACILADA DE CONDICIONES.NOS HAN VACILAO BIEN.

-SI NOS APOYARAMOS UNA MAYORIA DE VECINOS, ESTO DEL PRESTAMO LIBRE TODAVIA EN ENERO SE PUEDE CAMBIAR. YO NO SOY RICA, SOLO UNA CURRANTE, Y NO ME SOBRAN LOS KILOS COMO A OTROS.

 
A
AlvaroB
09/01/2007 12:16
Hola vecinos.
Lo primero de todo es deciros que el prestamo cualificado ya es de por si una ayuda con lo que existen otras como la de la comunidad de Madrid, ayuda economica segun tus ingresos.
Lo segundo es comentaros que el tema del prestamo en nuestra situación nos da lugar a jugar mucho.
Soy asesor financiero y yo ya se que voy a hacer con mi hipoteca.
Seguramente firme un 4.5% durante 5 años y a los 5 años refinanciare o ya veré que hago.
Ademas tengo la posibilidad de pedir bastante mas dinero para incluir unos prestamos y pedir para muebles. Lo mejor de todo es que los años no son un inconveniente como en los prestamos cualificados que suelen ser a 25 años. En mi caso lo firmare a 40 para que la letra me salga muy curiosa y asi poder ahorrar un pelin.
El tema de la cancelación o apertura.... A ver solo por subrogarte al prestamo del promotor pagas el 0.50% de la deuda pendiente, es decir, que si en tu vivienda recaen 60.000 € pagarias 300 € de comisión. Si no te subrogas, que es lo que voy a hacer yo, pagarias el 1% como mucho como penalización, pero seamos coherentes vecinos y miremos por nuestra letra mensual.
Si alguien le interesa que le heche una mano mi correo es djalvin2004@hotmail.com
Un saludo
 
J
javichurri
08/01/2007 21:52
INFORMATE EN PERSONA CON LA COMUNIDAD DE MADRID, EN EL BARRIO DE LA VENTILLA EN MADRID. ALLI TE ENTREGARAN UN PAPEL DONDE PONE QUE PARA PEDIR AYUDAS ES "IMPRESCINDIBLE PRESTAMO CUALIFICADO". EL CUALIFICADO PONE LAS CONDICIONES EL ESTADO Y EL LIBRE "LAS CONDICIONES LAS PONE EL BANCO". NO ES LO MISMO A UN 4.48% QUE MARCA IBERCAJA QUE A UN 3.21% POR LA COMUNIDAD.

-Y SOBRE EL TEMA DEL CONTRATO TODAVIA SE PODRA CORREGIR SI TODOS O UNA MAYORIA ESTA DE ACUERDO.

-PERFECTO LO DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS. NO ES LO MISMO PEDIR 50 Ó MÁS HIPOTECAS QUE YO SOLA. LAS CONDICIONES VARIAN.
 
H
homersipsom
08/01/2007 08:52
Vamos a vber vecina vamos por partes, mira cuando en la reunion empece a protestar a la gestora por el tema del contrato, por no habernos hecho una copia del contrato que tenemos nosotros con la gestora en la cual se detallan las obligaciones que tienen con los coperativistas, hubo vecinos que me hicieron callar y dijeron que para nada les interesaba el tema, asi que si ahora nos damos cuenta de que nos han vacilado es solo culpa nuestra......

y con el tema de ayudas te comento, yo he llamado varias veces a la comunidad de madrid, y cada uno te dice una cosa,,, por lo cual pedi hablar con algun responsable, asi que se puso unos dias despues en contacto conmigo el departamento juridico de ayudas de la comunidad de madrid, y la informacion que me dieron fue esta....

1. para las ayudas cuenta la fecha en la en la que se da la calificacion provisional, osea creo que en nuestro caso diciembre del 2005, por lo que entramos en las ayudas del nuevo plan 2005-2008

2. para solicitar esas ayudas no tiene nada que ver que tengas prestamo cualificado o prestamo libre, solo reunir unas condiciones, que son las mismas que para entrar enn la promocion de vpo.

3. las ayudas son estatales, con un prestamo hipotecario especial con unos intereses muy buenos, pero con el inconveniente que tiene que ser en el banco que ellos te digan, a los años que ellos te digan, y la proteccion de tu vivienda subea 30 años.

4. ayudas de la comunidad de madrid que es el famoso cheque vieienda , que varia en cantidad, segun tus ingresosy otra clase de varemos..

con todo esto no quiero decir que vayamos y nos den las ayudas, pero por lo menos yo, las solicitare y si me cae algo estupendo y si no pues a aguantarse....

de todos modos en la proxima reunion pedire el voto para contratar a una administrdora de fincas independiente de la cual llevare presupuesto, ya que no me fio nada de la que quiere imponernos la gestora, espero que esta vez no me hagan callar los de simempre...

un saludo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 36 (2006)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento