Volver al foro
N
NICOMA
18/11/2008 12:54

reunión de vecinos

1.021 lecturas | 7 respuestas
buenos dias vecinos, soy de la torre 2 y ayer hubo una reunión a la cual por motivos de trabajo no pude asistir. Me gustaria saber de que se hablo de la reunión. Gracias por anticipado
 
A
adelfos23
25/11/2008 13:51
la verdad es que es dificil poner deacuerdo a tantos vecinos, y lo que a unos nos `parece bien a otros no se lo parece, y la administracion esta para administrar, si se ve que hay reticencias a la hora de aprobar presupuestos, porqeu la gente no esta dispuesta a aceptar subidas, no creo que sea su trabajo plantear mas presupuestos que al fin y al cabo son mas gastos, pero que los presupuestos se llevaron para exponerlos, por parte de los presidentes , seguro, que no se hizo, tambien..solucion en la proxima reunion pedirlo, y que se trate el tema, tampoco tiene mas importancia.
 
R
rayve
25/11/2008 10:09
Pero si yo estoy de acuerdo contigo en que los máximos responsables somos nosotros y que la gente debe arrimar el hombro y todo eso...pero creo que gente que tiene mucha experiencia en administrar fincas, como se supone que es el caso de nuestra administradora, son los que deben de aconsejar. Está claro que la última decisión es nuestra, pero ellos son los que deben de informar, proponer, aconsejar si esto redundaría en un ahorro,si esto es caro y a la larga no compensa o si esto ya se ha hecho en otras comunidades y ha resultado un fracaso. No sé pero yo esta labor no la veo. No se puede pretender que un presidente pida un presupuestoy trate de convencer si a lo mejor ni ellos están seguros de que por ejemplo un duplex es viable y a la larga compensa. SEría la administración la encargada de convencer y aconsejar basándose en su experiencia.

Y te digo más, yo por ejemplo no estaba de acuerdo en una subida de 10 euros de la comunidad y sí por ejemplo en poner un duplex para reducir el gasto. Es cuestión de prioridades, como las que tienen todos los vecinos, está claro. Y como tu dices, no todo el mundo puede hacer un esfuerzo económico que a lo mejor sería bastante necesario y que vendría muy bien en un futuro.

Saludos!
 
A
adelfos23
24/11/2008 19:01
hombre lo de las reuniones sera porque no se le habian pedido por separado, de hecho ahora se le ha pedido y nunca os ha dicho que no, es mas si puedo decirte mi opinion, es cierto que me parece un error, porque hay mas cosas en comun que os unen de las que os separan.

lo de decir la admnistradora que no se pusiera que es muy caro, no se pero debemos a ver ido a una reunion diferente, de todos modos deberias pedir explicaciones a tus presidentes que son realmente los que tiene que presentar los presupuesto, porquer la administracion los piden pero son ellos los que tienen que proponer, como hacen los presidentes de la torre 1 y 2 elllos son los que proponen y explican sus presupuestos que para eso estan, y los vecinos para decidir.vuelvo a decir que esmuy facil hechar la culpa de todo a la administracion, pero enla comunidad los maximos responsables somos nosotros, y si la gente no arrima el hombro y no esta dispuesta a hacer cosas, dificil lo va a tener ningun administrador...
 
R
rayve
24/11/2008 16:59
Hombre, hubo gente que no quiso aprobar las subidas recomendadas, de 10 euros más al mes, básicamente porque subía pero no había mejoras considerables o más servicios. De hecho a mí no me parecía logico subir esos diez euros.

Pero por ejemplo si que hubiera estado de acuerdo en hacer una derrama extra para poner el duplex en los ascensores. Porque a la larga se ahorra muchísimo. Y perdona, no se llegó a plantear porque la administradora no quiso. dijo qeu era muy caro y que ya en la próxima reunión si eso... ´También le comentamos lo de los sensores por planta y nos dijo que hombre...que eso era carísimo y que no merecía la pena.
Y eso te lo digo yo que estaba delante cuando me lo dijo. Entonces es que me choca muchísimo que ahora de repente se apruebe en las torres 1 y 2, vaya me choca hasta que se plantease en una reunión cuando en la nuestra no dijo ni pío.

Dices que te parece injusto que se le eche la culpa a la administradora? pero si es que ni siquiera lo plantea, ni mucho menos defiende lo imporatnte que sería para ahorrar instalar un puñetero duplex, proque gastaríamos la mitad en luz.

Y sí, yo estoy contigo en que las cosas no se consiguen sin un poco de esfuerzo, por supuesto, creo que debemos entre todos arrimar el hombro para tener una comunidad en condiciones, pero también creoq eu esta administradora se lava las manos en casi todo.
Resulta que antes toda la culpa era del otro administrador qeu no hacía nada (porque es un hecho que no lo hacía) pero es que esta mujer por no hacer no hace ni una reunión por torre. Recordemos que es de alcorcón y así de paso, se ahorra un viajecito, aunque le paguemos pro separado

Saludos!
 
A
adelfos23
24/11/2008 15:53
basicamente lo que se a aprobado es la maniobra duplex del ascensor.

y si que se llevo a la reunion de la torre 3 y 4, pero ni tan siquiera se llego a plantear, porque hubo gente que no quiso nio aprobar las subidas recomendadas, y ya se iba a pasar una derrama de 30 euros para el arreglo futuro del jardin...

es cierto el presupuesto es de unos 5000 euros y habia bajado bastante, porque se renegocio para poderlo poner las 4 torres, a dia de hoy ese precio se ha respetado para montarlo en la torre 1 y 2 , pero no me parece injusto que se le heche la culpa a la administradora, cuando son los propios vecinos los que no estan dispuestos a gatarse un duro.

entiendo que hay mucha gente que va apurada, pero eso le pasa a todo el mundo, los de unas torres y las de otras..

y la verdad es que las cosas no se consiguen sin un poco de esfuerzo...


 
R
rayve
24/11/2008 09:50
angel81 dijo:

buenos días.

básicamente consistió en lo siguiente:

Se ratifican a los presidentes.
Colocación de sensores de movimiento y de independizar las luces por planta y no de 6 plantas en 6.
Colocación de sensores para optimizar el gasto en los ascensores.
Esto supondrá una derrama de 20 € aprox. por cada instalación, en 6 meses.


Perdona, podríais explicar en qué consiste lo de los sensores para optimizar el gasto en los ascensores? y lo de los sensores de movimiento por planta. Porque creo recordar que en la reunión de las torres 3 y 4 eso se planteó y la administradora comentó que era muy caro. Unos 5.000 o así lo de los ascensores. La verdad es que ahora me choca bastante que se proponga y se apruebe para las torres 1 y 2 y en las torres 3 y 4 ni siquiera se plantee ni se someta a votac ión ni nada de nada. Poruqe tenéis la misma administradora no?
Saludos!
 
A
angel81
24/11/2008 09:29
buenos días.

básicamente consistió en lo siguiente:

Se ratifican a los presidentes.
Colocación de sensores de movimiento y de independizar las luces por planta y no de 6 plantas en 6.
Colocación de sensores para optimizar el gasto en los ascensores.
Esto supondrá una derrama de 20 € aprox. por cada instalación, en 6 meses.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento