ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Votación piscina

Actualizado 28/03/2005
475 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  rayve
02/03/2005 10:58
Como decía un vecino en el mensaje anterior estaría muy bien que hiciéramos un sondeo para ver qué se opina del tema de la piscina, pero claro sería conveniente que para que fuera un sondeo amplio se inscribiese más gente a la página no?
Bueno, de momento
Rayve: 2 personas..........sí queremos piscina

Un saludo
mar.-2005
31 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2005 22:27
Hola futuros vecinos! acabamos de inscribirnos en el foro y no podíamos dejar de opinar sobre este tema.
Nosotros también votamos SI a la construcción de una piscina, pero debemos ser realistas:

Antes de la entrega de llaves, será imposible porque el proyecto de ejecución ya está aprobado (sin piscina claro) y no nos van a permitir modificarlo. Después de la entrega de llaves creo que también será difícil, porque según he oido (yo tampoco soy una entendida en ésto) se necesita unaminidad por parte de todos los propietarios... imaginaros, entre tantos vecinos, seguro que alguno está en desacuerdo!!

Alguien sabe si hay algún modo de pasar de la unanimidad y votar por mayoría????

Gracias y saludos


mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
21/03/2005 16:44
Ha de ser por unanimidad. Pero lo primero es que ha de ser despues de que terminen las obras de los pisos porque al ser de vpo van sin piscina en el proyecto. Que quereis votar y que se retrasen mas. Lo segundo es que con que uno solo se oponga ya no habra piscina. y yo sere uno de ellos. asi que a olvidarse y ha centrarse en lo importante que son nuestros pisos y no gilipolladas de piscina y pintura
nov.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  rayve
22/03/2005 01:19
Bueno, me parece muy bien tu postura pero sí que me gustaría que respetases la opinión de los demás. No creo que se retrasen mucho las obras si se vota, la verdad, y desde luego es mucho menos engorroso ponerse a hacer una piscina en plena construcción que no cuando se han entregado las viviendas, así de seguro que no se construye. Pero vamos yo también tenía entendido que tenía que ser por unanimidad... Me gustaría saber por qué no quieres, ya que 1. Se revalorizan los pisos en un futuro y 2. Es un disfrute para toda la comunidad (además de un gasto, eso sí, que entre tropecientos vecinos sería insignificante) Es que no entiendo por qué la gente no quiere piscina, pero oye, igual me das tu un argumento y me convence, vete tu a saber. Simple curiosidad eh? Y bueno, ya por último que porque tu no quieras no quiere decir que sea una gilipollez, vaya eso por delante.
mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
22/03/2005 09:47
A ver rayve

Lo primero no se puede contruir hasta que este terminada y entregada las viviendas ya que no esta en el proyecto de vpo.
Si por mi trabajo no voy a disfrutar de la piscina y mi situacion economica no es muy alta( si es la tuya no se que haces en una vpo) no quiero pagar mas ni que la cominidad suba, sabes que hay que mantenerla pagar un socorrista, un mantenimiento ec....
Esas son parte de mis razones, tengo mas pero me las guardo para mi.

Oye y porque no hacemos unas pistas de padel y tenis que me gusta a mi(es ironico). La mayoria de la gente no tiene medios economicos para pagar mas bastante jodidos vamos para encima subir mas el precio. Y despues tsta la gran razon que es que no se puede porque no esta en el proyecto de ejecucion y esa es la principal razon. No se puede.
Ahora dame tus razones para la piscina si no es molestia
nov.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  rayve
23/03/2005 15:45
Vamos a ver Cocoguagua2

1. Que no se puede construir hasta que no esté terminadas porque no está en el proyecto, de acuerdo. Se acepta

2. Evidentemente mi situación económica tampoco es muy alta, por eso te explico que hago en una vivienda de vpo y aunque lo fuera es mi decisión comprarme la vivienda que quiera, digo yo.

3.Pues que quieres que te diga, tu postura me parece muy egoista. Es la postura del "como yo no puedo disfrutarla, los demás que se jodan" (porque si yo no quiero no se hace, porque esto es por unanimidad). De verdad que siento que "ahora" no vayas a poder disfrutar de la piscina por tu trabajo, pero ¿y en un futuro? Acaso lo sabes?

Evidentemente entiendo tu postura de no querer piscina porque no la vas a disfrutar pero me parece egoísta querer obligar a todo el mundo a no poder disfrutarla con tu negativa a la construcción.

Creo que se pueden estudiar fórmulas alternativas que no sean o todo o nada sino un punto intermedio. En primer lugar habría que distinguir entre construcción y otra mantenimiento-disfrute.

Yo propondría que al término de las obras se hiciera la piscina: 100.000 pesetas por vecino(50.000 van a pagar mis tíos en otra cooperativa) tirando por lo alto.Vamos, quien mas quien menos, sumar eso a la hipoteca o la letra del piso creo que lo puede pagar cualquiera, teniendo en cuenta para lo que es. Y después, a mí me parecería bien, por ejemplo, que aquellos que no puedan o no quieran disfrutar de la piscina no paguen su mantenimiento, y así no subiría la comunidad. Algo así como hacer un club de socios y sólo los socios pagar por ella. Siempre eso sí, con la posibilidad de que el día que los vecinos no socios ya puedan o quieran, o por sus hijos, o por lo que sea,tengan la posibilidad de participar en ese mantenimiento de la piscina y disfrutar de ella.

4. Entiendo perfectamente que tener una piscina sube los gastos de comunidad pero no me negarás que entre tropecientos vecinos, para ser exactos 200 viviendas, mas o menos 400 vecinos ,,,, Un socorrista 3 meses al año.... vendría a costar 600.000 pesetas y el mantenimiento de la piscina,incluso lo puede hacer el propio socorrista (he trabajado de eso y sé de lo que hablo)...ponle 300,000 pesetas más. Total 900.000 pesetas=5400 euros al año, redondeando 6000 euros, a dividir entre 200 vecinos..........30 euros al año para mantener una piscina. A mí no me parece mucho la verdad, para lo que se puede disfrutar pero.....cada uno es libre de opinar lo que quiera.
Y no es que tenga mucho dinero, no, es que por lo que podría costar me parece que son muchas mas las ventajas que los inconvenientes

Por último, que tu quieres unas pistitas de pádel y de tenis, a mí me parece bien, yo desde luego aunque no las vaya a utilizar, porque en principio no me gusta, no voy a quitar que lo hagan para la gente que sí que le gusta. Y quien sabe, a lo mejor algún día me aficiono a ello, sabiendo que tengo las pistas a la puerta de casa.

Venga cocoguagua2, un saludo


mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
24/03/2005 10:17
Pero como van ha hacer una piscina cuando estemos viviendo ya alli? Otra vez obras?. Ademas tu te has enterado si se puede hacer? Si la comunidad da permirso de modificar el proyecto de unas vpo? Enterate porque han de pasar unos años
mar.-2005
63 mens.
Usuario Habitual
25/03/2005 21:44
Hola vecinos:

Alucino con tus mensajes... En primer lugar si te compras un piso sin piscina no puedes ahora pedirla, porque he comprado un piso sin jacuzzi y ahora no lo reivindico.

Además no es por defender ninguna postura (pues me parece rídículo discutir por esto cuando luego en las reuniones de GTO-TPC todos pareceis muditos y os tragais todas las mentiras, es allí donde hay que hablar y luchar por lo que estaís pagando) pero como tu dices Rayve, tocaremos a poco dinero, porque somos muchos y es una piscina pequeña ¿tu crees que será la piscina de tus sueños? yo pienso que para hacer una "charca" sería cuestión de hablarlo pero mejor nos ahorramos el dinero y lo utilizamos en otras cosas, pues como nuestra economía no es asombrosa, supongo que nos hará falta.

De todos modos ¡Buen rollito!

Un saludo
Un saludo
feb.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
28/03/2005 17:47
Porque no nos preocupamos primero para que nos acaben los pisos a tiempo, es decir, agosto del año que viene, que aunque vayan rápidos, habrá que estar pendientes de ellos para que no se relajen y cumplan por lo menos el último plazo que nos dieron.

Lo de la piscina de momento es secundario, cuando llegue el momento, depende la situación de cada uno se hará lo que cada uno quiera, de todas formas yo veo injusto no poder construir la piscina porque uno no quiera, incluso hasta 10, mientras que la paguen y la disfrute el resto. Pero claro nos metemos en historias de terrenos, creo que al final no se hará.

Alguna noticia más sobre el piso.

Saludos.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+