Volver al foro
Lirivpo
Lirivpo
07/05/2010 10:15

Los aragoneses ya pueden pedir una VPO por internet

¿Cómo se puede optar a una vivienda de protección oficial en Aragón de forma telemática?

1.623 lecturas | 0 respuestas
La página web del registro de vivienda de Aragón (www.viviendaragon.org) estrena hoy la inscripción telemática para quienes quieran optar a una vivienda de protección oficial (VPO). Un primer paso para la adaptación de todo el Departamento de Vivienda a la transacción electrónica, de manera que, gradualmente, se puedan ir realizando gestiones a través de internet sin la necesidad de desplazarse a las diferentes sedes y edificios administrativos.

En enero pasado, el director general de Vivienda, Julio Tejedor, avanzó la intención del departamento de conectarse incluso con la Agencia Tributaria, para que no sea necesario solicitar las declaraciones de renta durante el papeleo y agilizar al máximo toda la tramitación.

En este sentido, ayer ya se podía observar en la web del Toc-Toc la posibilidad de solicitar dicha inscripción telemática, por lo que todo estaba preparado a falta de su puesta en marcha a lo largo del día de hoy.

Tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para la presentación de las solicitudes deberán cumplirse las exigencias establecidas en las disposiciones sobre administración electrónica, y podrán hacerlo quienes dispongan de firma electrónica reconocida, como el DNI electrónico.

La recepción de la solicitud se efectuará en el Registro Telemático de la administración de Aragón, en el que se realizará el correspondiente asiento de entrada y emitirá, de manera automática, un recibo acreditativo de haber realizado la operación. En dicho recibo aparecerá el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación, la identificación del interesado, el tipo de documento y la descripción del asunto que se registra, órgano destinatario de la solicitud y relación, en su caso, de los documentos anexos a la solicitud.

ACUDIR A LA OFICINA Hasta ahora, la solicitud de inscripción en el Toc-Toc para optar a una vivienda protegida se podía realizar bien telefónica o personalmente, pero, aunque se cumplimentara a través de internet, los interesados tenían que acudir a las oficinas, cuya sede central se encuentra en paseo Constitución, 29 duplicado, para aportar la documentación que acreditara la realización de estos trámites.

A partir de ahora, todos los documentos que deben acompañar a las solicitudes de inscripción podrán presentarse también de forma telemática utilizando los cauces adecuados. Ello no impide que la administración pueda requerir al interesado para que aporte el documento original con la finalidad de comprobar la autenticidad de la documentación presentada por medios electrónicos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento