Volver al foro
Lirivpo
Lirivpo
02/07/2010 10:56

Comienza la construcción del campo de golf de Arcosur

¿Cuál es el costo y objetivo del nuevo campo de golf de Arcosur en Zaragoza?

2.873 lecturas | 0 respuestas

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Acciona Infraestructuras y Mariano López Navarro ha comenzado hace tan solo unos días las tareas de construcción del futuro campo de golf de Arcosur, unas instalaciones deportivas diseñadas por la empresa del exgolfista Severiano Ballesteros, Trajectory.

Según la página web de Arqueros, la Asociación de Vecinos de Arcosur, la adjudicataria de la construcción es la empresa del Grupo Meirsa, Madrileña de Riegos. Se trata de un proyecto promovido por Arcosur junto con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. La Real Federación Española de Golf se ha encargado de dirigir los concursos de diseño, proyecto y construcción del campo deportivo.

El objetivo es poder abrir el campo de prácticas en el que se implantará la futura escuela de golf el próximo mes de octubre. Posteriormente, se pondrán en funcionamiento los nueve hoyos de par 3 y, a continuación, se abrirá al juego el recorrido de 18 hoyos, aunque su construcción se dividirá en dos fases de nueve hoyos.

La construcción de este campo de golf tendrá un coste aproximado de 300 millones de euros, que sufragarán los promotores de Arcosur. El futuro campo público de Zaragoza será el tercero que tenga esta consideración en la comunidad aragonesa –tras los 18 hoyos de Golf de Calatayud y los 9 hoyos de El Castillejo, en Teruel– y se sumará a la lista de 35 campos de golf de carácter público y popular que se distribuyen por la geografía española.

El diseño del campo incluye la realización de siete lagos que cumplirán tres objetivos fundamentales: el estético, el de almacenamiento de agua y el de su participación en el desarrollo del juego.

Ocuparán más de 8,7 has de superficie, siendo capaz de embalsar 204.000 metros cúbicos de agua, conformando un excepcional reclamo para la avifauna de la zona.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento