Volver al foro
Lirivpo
Lirivpo
31/08/2010 16:22

Ropa blanca y flotadores contra el recorte a la VPO

¿Cómo afectará el recorte de ayudas a la VPO en Aragón?

1.516 lecturas | 0 respuestas

Ropa blanca y flotadores con lemas alusivos para protestar contra el recorte de las ayudas a la VPO impuesta por el Ministerio de Vivienda. Esta es la recomendación que dio ayer la Asociación de Vecinos de Arcosur (Arqueros) a aquellos manifestantes que acudan el día 11 a la protesta convocada ante la sede del Gobierno de Aragón por la desaparición de las subvenciones a la compra de pisos sociales. Los Arqueros y los Gondoleros, futuros vecinos de Parque Venecia, confían en reunir a medio millar de personas en la protesta.

Los Arqueros recordaron que "durante el año 2009 vimos subir un 5% el modulo de VPO en Aragón además, el pasado julio, subió un 1% por ciento el IVA sobre vivienda protegida y ahora la eliminación de ayudas". En total, supone un incremento del 14% que alcanzará el 20% si se recortan finalmente las ayudas.

La Asociación de Vecinos de Arcosur tildó de "inasumible" la retirada de ayudas directas a la compra para jóvenes que acceden a su primera vivienda. Y, por ello, reivindican que aquellos ya hayan invertido en la compra de suelo o en la redacción del proyecto en Aragón y soliciten antes de fin de año la calificación puedan seguir con las ayudas.

Por su parte, Chunta Aragonesista pidió ayer al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y al PSOE aragonés que se opongan al anuncio del Ministerio de Vivienda de suprimir, a partir del 1 de enero del próximo año, las ayudas a la vivienda protegida. CHA lamentó que "el Ministerio de Vivienda suprima de un plumazo las ayudas a los promotores para la urbanización o adquisición de suelo", ya que "puede suponer todo un golpe a la línea de flotación de Arcosur y Parque Venecia, después de los problemas de financiación que están teniendo las constructoras".

CHA recordó que "en Zaragoza hay más de 23.000 viviendas protegidas proyectadas en Arcosur y en Parque Venecia, cuyos propietarios contaron ya con las ayudas estatales para meterse en una vivienda, por lo que no se les puede quitar, de la noche a la mañana, unas ayudas fundamentales".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento