Volver al foro
A
AinotepIV
26/06/2009 08:25

Asamblea extraordinaria del 25-06-09

2.981 lecturas | 18 respuestas
Buenas!!!

Despues de la asamblea de ayer, quería abrir un hilo nueno para ver que hemos sacado en claro y de algun modo recapitular para ir preparando la de Octubre.

¿Caldera individual, si ó no?

Saludos
 
C
Crazyheart
29/06/2009 14:08
Me parece que no lo sabe nadie del foro exactamente, tendras que preguntarlo directamente en la oficina, ya que no lo aclararon, solo dijeron que algun bajo y un primero, nose cuales seran, no creo que pongan pegas en decirtelo si llamas.

Saludos.
 
B
beavic
29/06/2009 12:34
Hola a todos !! ¿ Sabeis exactamente cuales son los pisos que quedan libres? Saludos
 
C
Crazyheart
28/06/2009 23:24

Hola futuros vecinos.

Yo entendí lo mismo que Rachelh, que había 3 tipos de azulejos y que el consejo rector y el comité de vigilancia elegiría el que se pondría, ya que hacer pisos a la carta es un jaleo, no para los que lo elegimos sino para los que lo tengan que hacer ya que el abastecimiento de material diferente y de ir piso a piso cambiando de modelos al final se tendrá algún problema ya que en las obras van a mata caballo y no es igual que si uno contrata a alguien para que le haga la obra en casa, lo mismo digo con lo de las paredes lisas, nunca las van a dejar ideales para luego tu pintar, siempre tendrás que contratar a un pintor, o ponerte tu por tu cuenta a lijar todas las paredes para dejarlas bien, ya que no van a perder el tiempo en dejarte las paredes lisitas lisitas.

Lo del tema de los pisos, me parece bien que quien quiera cambiarlo, lo haga, pero que una vez se haga el primer cambio no haya mas, como se dijo en la reunión, ya que sino podría ser algo inacabable y con muchos tramites.

A mi lo de la caldera individual me parece mucho mejor que la central, pero me parece bien que se repita la votación con el tema del día así lo tendremos todo bien atado y organizado y no habrá nada que se pueda reprochar, lo único que no me gusto mucho es que dijeron que las calderas eran de condensación de modelo antiguo, yo como no entiendo mucho de esto no se si habrá algunas calderas mejores o que será pero la palabra antiguo no me gusta mucho, jejejeje, podríamos preguntar si se pueden poner alguna mejor aunque haya que pagar un poquitin mas, pero bueno si eso ya se comentara en la siguiente reunión.

Con respecto a lo de la preinstalación del aire acondicionada que decía bea111, ya se comento que no podría ser ya que tendríamos que pasar a tarifa de alta potencia o algo así, y tendría que instalar un transformador, y no creo que a nadie le mole tener el transformador debajo de su casa. Nos tendremos que conformar con instalarlo nosotros por nuestra cuenta de una forma determinada para no perder la estética del edificio.

Bueno vecinos, nos vemos.

 
Rachelh
Rachelh
28/06/2009 22:22
Hola a tod@s!

Lo que yo he entendido con respecto a lo de los azulejos, suelos y demás, es que nos darán tres modelos a elegir a la cooperativa, pero serán el consejo rector y el comité de vigilancia quienes tomarán esa decisión.
Si mal no recuerdo, Jonás dijo en la 1ª asamblea que no nos darían a elegir a todos los cooperativistas porque el trámite se alargaría mucho y porque, según él, la constructora no iba a estar pendiente de hacer pisos a la carta.

En cuanto a la caldera, creo que la individual es mejor que la centralizada. Cada uno puede de esta manera decidir cuando encenderla y apagarla durante todo el año, ya que hay gente más friolera/calurosa que otra. Y, además, sería una discusión menos a debatir en la reunión de comunidades y un problema menos.

En cuanto a lo del sorteo de los pisos, me parece que lo más justo es que los cooperativistas puedan decidir antes que una persona de la calle.

Saludos
 
T
titojony
28/06/2009 01:28
Eso mismo es lo que yo tengo entendido...
 
carneviva
carneviva
27/06/2009 22:45
Pues yo entendí otra cosa, si que hay tres o cuatro azulejos, suelo y demás pero solo se pone uno de ello en todas las viviendas, ósea el mismo para todos, el que elija la consejo rector y el comité de vigilancia.
 
A
AinotepIV
27/06/2009 18:59
La verdad que con respecto a los azulejos y demas yo entendi que la constructora daba 3 o 4 opciones y que cada vecino elegía lo que queria poner, pero claro ya me haceis dudar. Tambien pienso que no es tan complicado, le dejan unas muestras a Jonas y simplemente los socios nos pasamos para elegir de esos modelos lo apuntan y fuera, lioso no me parezca que sea, consigues que la gente este mas contenta y no creas malos rollos pero claro es como todo...ganas de querer hacerlo.
Saludos
 
T
titojony
27/06/2009 15:49
En vista de los pisos que han quedado libres..., yo propondría que saliesen a mercado y si a fecha 31 de diciembre, por decir una fecha que salió en la asamblea, siguen libres o si ha habido alguna otra baja, que se haga un sorteo entre los que estén interesados en cambiar su piso.

Lo de las calderas..., no creo que lleve mucha complicación, ya que poner tres calderas que abastezcan a todo un bloque de pisos, no es más simple que ponen una caldera por cada piso, no soy calefactor o fontanero, pero no creo que se tarde tanto como para que se nos vaya de plazo la entrega prevista de los pisos, lo que si estoy de acuerdo es que cuanto antes podamos decidir sobre el asunto mejor.

En cuanto a lo de los azulejos, me temo que tendremos que conformarnos con lo que elija el comité..., porque si cada socio eligiesemos lo que queremos en nuestro piso, sería un jaleo de narices y problamente cuando te entregasen el piso te encuentres con que te han puesto lo que no has pedido.

Saludos


Editado por titojony 27/06/2009 15:50
 
C
Carloxtron
27/06/2009 12:30
 Buenas a tod@s.
Con respecto a lo que dice titoyoni:
"Me explico, si con calefacción central le ponen a cada vecino un contador en su vivienda, para que cada vecino pague lo que consuma, yo me inclino por la calefaccion central, pero si no es así, y el consumo es generalizado, perfiero calefacción individual."
Eso a mi me dijeron que no era posible, que si la calefacción es central el gasto es comunitario. Además seguiría el problema de qué meses iba a estar encendida la calefacción, ya que para regular completamente desde tu casa con termostato debería estar encendida siempre, por eso yo creo que es mejor la individual. Además que yo la única ventaja que vería en la caldera central es por el tema de agua caliente, (que es indudablemente mejor y llega mucho más rápido aunque estés en pleno invierno), pero teniendo los colectores de calor para el agua caliente, sinceramente, no veo la utilidad de una caldera central sólo para calefacción.
Otro tema. Con respecto a lo que dice Chano del cambio de vivienda, para el que dejó un tercero y le deben el dinero no debe esperar a que se venda el bajo del que se ha cambiado para recuperar la pasta, sino que el que se cambie del bajo a su tercero es el que le va a dar el dinero y es también el que luego se tendrá que esperar a que se venda su bajo para recuperar la pasta. Al menos así lo entendí yo el otro día. Tienes razón en que si no fuera así no sería nada justo, pero creo que así lo explicaron.
Saludos a tod@s, ya queda menos 
 
carneviva
carneviva
27/06/2009 12:18
Esta claro que Jonas dirigió la reunión a su antojo, yo en ningún momento me creí que no sabia los pisos libres, que clase jestor seria, lo lógico seria haber sorteado este mes los cuatro que hay y sacarlos a la venta y luego en diciembre realizar otro sorteo si es que hay nuevas viviendas libres, pero en fin la mayoría hablo.
Lo que no me parece bien es que se a la junta rectora y el comité de vigilancia sea quien nos elija los azulejos y demás, deberíamos votar todos y por mayoría poner lo que salga, pero claro ya es tarde también se aprobó en la asamblea.

 
B
bea111
26/06/2009 21:02

buenas a todos,

yo pienso que eso ya se voto. si que es cierto que los peores pisos se venderan peor pero....es logico que si alguien de un bajo puede cambiarlo por un primero...que se le de la opcion que para eso llevamos tiempo esperando.


lo que se podia haber hecho es adelantar este sorteo y asi todos contentos, aunque parece ser que a jonas no le hacia mucha gracia adlantarlo.la gente que quiere cambiar lo cambia y el resto de pisos a la venta.


 


en fin, al final somos 106 cooperativistas y si que es cierto que ponernos a todos de acuerdo y que todo el mundo este contento es un poco dificil.


lo de los azulejos yo entendi que a  cada piso le iban a dar la opcion de elegir entre 4 tipos y que cada uno elegiria lo que fuera.


Conozco gente de otras cooperativas que la constructora les ha dado la opcionde poner como mejora la preinstalacion del aire acondicionado como "mejora",y quien quiso lo pusi y lo pago y quien no no.esto creo que si klo propusieran podria er interesante.


Pienso que aunque rafael tenia razon en lo que decia, al final habia mayoria aplastante y por ese motivo , aunque tiene razon , se podria haber dejado zanjado, mas que nada porq , al final va en contra nuestra.


saludos a todos. 

 
C
CHANO_
26/06/2009 18:24
Que yo sepa hay 3 pisos,dos bajos y un primero.Que no quiero entrar en esas historias,ya se que nosotros tenemos prioridad a elegir que uno de la calle,si al final puede no,seguramente se queden pisos bueno para vender ya que si tu dices que hay un quinto,seguramente opten muchas personas y le toque a uno y deja un tercero,y ese si que ya esta en venta.

Tambien te digo una cosa como bien dices tu,se ve muy bonito desde arriba,tambien ponte en la situacion de la gente que se ha dado de baja (si se han dado de baja y bastante tienen con quedarse sin piso)para que se esten mangoneando los pisos de esas personas dadas de baja que recordemos que hasta que no se vendan sus pisos no se les devuelve el dinero y tambien esa gente podria decir:pues sois unos listos ya que me dejais los peores y hasta que no se vendan no recibo ni un duro,y eso te puede pasar a ti como a mi,ya que el paro esta a la orden del dia.
 
carneviva
carneviva
26/06/2009 17:59
Y si te digo que uno de los CUATRO pisos libres es un quinto, pues a lo mejor la gente que se a visto obligada ha coger un primero o un bajo le interesa, claro que le interesa.
Para bien o para mal somos una cooperativa y aqui elegimos todos y esta claro que un socio que lleva aqui dos años tiene mas derecho a adquirir una vivienda mas aconde con sus gustos que una de la calle.
El tema esta claro se vende peor un bajo que un quinto pues propongo una cosa, deja tu ático, quinto o cuarto y cámbialo por un bajo veras que pronto se vende, pero claro que se jodan los del bajo. Que bonito se ve todo desde las alturas.

 
C
CHANO_
26/06/2009 16:02
Voy a decir 3 cosas que antes me he tirado un buen rato para escribir y cuando lo voy a enviar no se donde ha ido y me cago en to.

1.Yo prefiero caldera individual ya que hago y deshago como yo quiero en mi casa,es decir si tengo frio en septiembre porque hay un dia de perros pongo la calefaccion,con la central no puedes hacer eso ya que hay unos meses para ponerla,el mantenimiento lo pago yo y la central hay que pagarla en comunidad y si alguien no paga ya hay problemas y si se pusiera central pero con contadores individuales(no voy a pagar el despiporre de los demas,ya que las cosas a medias es un descontrol).

2.Avintia tiene un contrato de finalizacion de obras de 20 meses yo creo que porque lo de las calderas no estuviera en el apta NO PASA NA SEÑORES,NO PASA NA,que luego los perjudicados somos nosotros y explico por que.Porque lo mismo en agosto Avintia llama Area del sur y le dice oye que como quereis las calderas,individual o colectiva y ellos dicen pues no lo sabemos,y ellos dicen pues tenemos que saberlo ya que creo yo si elegimos una u otra los tubos huecos y demas iran de una forma u otra y se retrasaran porque tendran motivo y ese retraso produzca que no las den en 2011 y ese 2011 produzca que no podamos beneficiarnos de las deduccion que nos quiere quitar ZP.Me explico por lo tanto no hay que ser tan tajantes y por culpa de un personaje no se haya quedado eso acordado esperemos que no tenga mayor consecuencia porque lo que tenemos claro es que cada uno pague lo que consuma,lo mismo el que protesto tiene mujer y 4 niños y diran yo la quiero general para que pagueis todos lo que consuma yo y hacer tiempo para dar vueltas a las votaciones ya que aunque se fueron gente y los que no vinieron salian 80 personas a favor de la caldera individual y es mas de la mitad.

3.  Y el ultimo punto y esto lo recrimino a la mayoria y os voy a explicar por que,es el tema del sorteo.Los pisos que han quedado libres son 2 bajos y un primero y seguramente sean socios del 80 para arriba por lo tanto los del 80 para abajo olvidaos y si alguno esta pensando que ojala se de algun atico u otro piso para engancharlo no sabeis lo que decis,porque los pisos hay que sacarlos al mercado ya por eso yo vote en contra del sorteo y pense que mucha mas gente lo iba hacer y mas sabiendo los pisos que habia de baja y de aqui a 3 meses no creo que haya mucha gente mas y hay que sacarlo ya al mercado porque lo mismo nos quedamos todos sin piso.y el ejemplo es sencillo:Si al final de la obra se quedan 15 pisos sin dueño los demas nos tenemos que hacer cargo y si tu tenias pensado una hipoteca de 800 euros pues al tener que pagar esos pisos pues te subiria a 1500 y por lo tanto tampoco puedes hacer frente a la hipoteca y dejarlo vacio y tu piso lo tendriamos que pagar los demas y asi es una pelota ,por lo tanto SEÑORES SEAMOS SERIOS y ya se ha votado pero esos pisos hay que sacarlos al mercado (que nos es como hace 2 años que se vendia todo) y aunque ahora son 3 pisos y esto supone 6000 euros para cada unos de aumento de nuestra hipoteca si se van quedando mas y gente de fuera no compra tendremos problemas,ese es mi punto de vista lo mismo vosotros ese punto de vista no lo visteis porque yo tengo algun colega que le ha pasado que se le ha quedado una hiptoteca de 1500 euros porque se quedaron sin vender 15 pisos,con esto no quiero asustar a nadie,pero el sorteo y mas con los pisos que hay ha sido una gilipollez y 3 meses de estar el piso en el mercado y que la gente hubiera pillado.

PERDONAD POR EL ROLLO Y BUEN FINDE.
Editado por CHANO_ 26/06/2009 16:18
 
A
AinotepIV
26/06/2009 10:47

Hay una cosa que esta clara, con las calderas individuales tu eres el responsable de la misma ( gasto, mantenimiento, etc) en las centrales se repercuten los gastos entre todos los vecinos, pero si por un casual hay gente que no paga el resto de los vecinos quiera o no, se tiene que hacer responsable de los gastos, por que si no los servicios tecnicos y de mantenimiento pasan de ti, y no creo que queramos pasar frio en invierno...
Otra cosa es el tema de la votacion, estoy deacuerdo en que no es la manera de hacerla, de hecho podriamos ser 105 vecinos pidiendo las calderas individuales y el que queda impugnar la votacion por no estar en el orden del dia.
Al final lo bien hecho bien parece y en mi humilde opinion la falta de celeridad en el tratamiento de estos asuntos por parte de los que llevan la cooperativa es flagrante, si hace 10 días sabian la posible mejora de las calderas se deberían haber puesto las pilas para tenerlo listo ayer y haberlo incluido en el orden del dia. ¿ Que pasaria si Avintia dice que si no se sabe en verano lo de las calderas no incluiria la mejora a coste cero? ¿ se haría otra asamblea extraodinaria en verano?¿ o ya tendríamos que asumir un desembolso extra para su instalacion? por supuesto teniendo en cuenta que otra asamblea supondria un gasto extra a los socios.

Si que me he enrollao jeje

 
C
candidag
26/06/2009 10:33
Estoy con Tifony, lo de la votación fue un poco a trochemoche, no nos proporcionaron mucha información a cerca de las calderas.
Lo importante es que cada uno pague lo que consume, pues no es igual calentar un ático que un tercero.
Pero si es cierto que si nos ponen calefacción central con contadores por cada casa, y que cada uno ponga los grados que quiera pues ya nose si me decantaria por individual o central. Deben de proporcionarnos información detallada.
Es como lo de si ponen tres calderas grandes o siete, a ver.. si a mi no me explican con más detalle las diferencias no puedo votar algo asi..
 
T
titojony
26/06/2009 09:05
Por cierto..., respecto al debate de ayer..., creo que Rafael no nos supo exponer el caso para que todos los entendiesemos y creo que tiene razón, ya que no podemos aprobar mediante votación algo que no se encuentra en el orden del día, principalmente por ese motivo, independientemente del resultado de la votación, que todos vimos cual fue.

Otro saludo.
 
T
titojony
26/06/2009 08:58
Hola buenas...

Creo que para lo de la caldera tendríamos que tener datos de como van a ser las instalaciones.

Me explico, si con calefacción central le ponen a cada vecino un contador en su vivienda, para que cada vecino pague lo que consuma, yo me inclino por la calefaccion central, pero si no es así, y el consumo es generalizado, perfiero calefacción individual.

Por eso necesitamos que nos expliquen con detalles y por escrito las características de cada una de las instalaciones.

Supongo que en la votación de ayer, se vio claramente que cada uno quiere pagar lo que consume.

Así que, deberíamos solicitar que al mismo tiempo que nos dan la información de cuanto nos puede costar amaestrar las paredes, que nos faciliten las características de la calefacción, tanto si es individual o colectiva.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento