Volver al foro
M
mamye
29/01/2008 19:13

parcela B 11-B15

2.664 lecturas | 17 respuestas
Hola. ¿Se sabe como va la licencia?. ¿se sabe algo de la entrega de viviendas?.
 
A
Alopi
14/02/2008 12:32
Mesias, estoy de acuerdo con el planteamiento.Alopi
 
M
mesias
13/02/2008 16:44
A quienes escribis y visitais el foro, en una semana han habido más de 100 consultorios, quiero deciros que me parece muy bien vuestra participación. Pero entiendo que no es suficiente con preguntarnos los unos a los otros lo que opinamos, y creo que para este presente y para otros planteamientos posibles en un futuro tenemos que pasar a otras acuaciones que rentabilicen cuanto estamos sufriendo en nuestras carnes. He comprobado la existencia de conatos e intenciones de unir esfuerzos. Para ello en una primera fase y como un sondeo de intenciones propongo que si verdaderamente estás interesados, manifesteis como autor-usuario en este foro vuestra disposición a debatir estos y otros asuntos para su planteamiento a quien corresponda. Contar conmigo pudiendo exponer al mismo tiempo sugerencias para dinamizar otros posibles contactos que sean más eficaces.
 
M
mesias
12/02/2008 00:00
Acena,te comento que las veces que he pasado por la obra no he visto movimiento alguno que manifieste que se esté reparando algo, lo que no quiere decir que no se esté haciendo.Este es un tema muy importante que por nuestro interés debemos hacer un seguimiento. No obstante, en la lectura de las escrituras es muy importante comprobar que no incuyan algún párafo en que se insinue que la vivienda se entregue revisada lo que ya no tendría solución alguna.
En algún momento os habeis preguntado ¿dónde están esos dos enlaces o vocales de las Tablas que se se presentaron y fueron elegidos para no se qué?. ¿Que seguimiento están haciendo de cuanto está aconteciendo?.Y de los otros socios que se han presentado a la elección o reelección del Consejo Rector, ¿No tienen que decir nada de la Gestíon que se está haciendo? ¿Donde estan esas buenas intenciones y voluntades, propósitos de dedicación y defensa de nuestros intereses que manifestaron o debieron hacerlo cuando se presentaron?¿ Qué es lo que reprochan o no reprochan a la Gestora cuando ven que la entrega de las viviendas se demora mes a mes ? A todos ellos si es que entran en los foros les invito a que se manifiesten, ya que no lo hacen en la que se dice es nuestra web, pero que más bien es el aparato propagandístico de los logros conseguidos por la gestora en de los nueve últimos años.Deben estar muy entretenidos con lo que se dice en los foros de "Area mierda".
 
A
acena
11/02/2008 11:25
sin dejar el tema de la licencia, que es lo que más nos interesa, me gustaría que siguieramos informándonos si nos fueramos enterando de algo nuevo.
Alguien sabe si se han subsanado los defectos que tenían nuestras viviendas? debería estar ya todo arreglado, no? mi cocina estaba MUY MAL alicatada por ejemplo
 
A
acena
11/02/2008 11:20
mesias, gracias por la info, es más o menos lo que yo había leído, así que, las fechas siguen sin cuadrar. Una vez que he hablado con las dos partes y visto lo que dice la normativa del Ayto, ya no sé como averiguar como está nuestra licencia realmente. Se supone que el 14 de febrero deberíamos tener la licencia pero ya os digo que el técnico el jueves pasado (7 de febrero) aún no había hecho la inspección, según lo leído "La declaración de conformidad efectuada bastará para autorizar la licencia de primera ocupación, que deberá resolverse en el plazo máximo de un més desde el levantamiento del acta de inspección" vamos, que por lo que yo entiendo, si la inspección la hicieran esta semana (cosa que no sabemos) tendríamos la licencia, si todo está ok, hacia el 14 de marzo?
Podeis contar conmigo para lo que querais pero no veo la manera de poder agilizar nada. Como tu dices si es responsabilidad de la gestora, podremos exigir indemnización o lo que corresponda en cuanto tengamos la licencia.
Pero demostrar que es responsabilidad de la Admon y exigirle que nos den la licencia igual retrasaría aún más los trámites..
En cuanto al mes adicional para la firma, ni lo entiendo, ni me lo creo, ya no pregunté más, mi interés principal es que nos den la licencia y una vez que la tengamos ya podremos exigir adelantar la firma y entrega de llaves inmediatamente.
 
A
Alopi
09/02/2008 20:03
He pasado esta mañana por nuestra parcela y he comprobado que la zona exterior de la C/. Avd. Camino de Santiago está aún en obras despues de más de dos meses que retiraron las casetas.De seguir así me temo que la inspección si ven esta la situación no nos darán la licencia de primera ocupación.Tendrán que restaurar completamente las aceras, zona ajardinada y las farolas que están rotas,así como los desperfectos ocasionados en los viales.
 
M
mesias
09/02/2008 11:24
ccccosas dijo:

Si no entiendo mal en los estatutos de la sociedad viene que despues de tener la licencia se tiene que esperar un mes para la firma.
Entonces, ¿por qué se nos quería hacer firmar en Diciembre sin Licencia?

Has estado muy agudo y has dado en la diana.Por otra parte parece que estás muy convencido sobre el tema del mes y te rogaria me dijeras el artículo de los estatutos. Te lo agradezco.
 
C
ccccosas
09/02/2008 08:27
Si no entiendo mal en los estatutos de la sociedad viene que despues de tener la licencia se tiene que esperar un mes para la firma.
Entonces, ¿por qué se nos quería hacer firmar en Diciembre sin Licencia?
 
M
mesias
09/02/2008 00:12
Se me olvidaba.¿Qé es eso del mes que se dice está contemplado en la ley de cooperativas? No te parece absurdo que las leyes marquen los plazos de entrega de las viviendas a unos cooperativistas?. Cuando se cita el evangelio a continuación se suele decir el versículo, tendrán que decir cuál es el artículo. Que yo sepa no hay ninguno. Una vez cumplidos los trámites y en poder de la licencia de primera ocupación al día siguiente es exigible todo lo demás. Y por cierto contra la administración si se demostrase que es su responsabilidad se puede ir ya que es ella la que ha marcado los plazos, como habrás podido comprobar.
 
M
mesias
08/02/2008 21:16
Si es así como te han informado o algo falla o siguen mintiendo. Para contrastarlo con lo que dice la Normativa del Ayuntamiento de Madrid he entrado en http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.8522c2ac1498b7f5b1e7 y despues buscar Ordenanza Municipal de Trasmisión Licencias:Testo. Expongo para quienes estén interesados de la manera más resumida y clara lo que se dice:
- Artículo 41.3.Los servicios competentes dispondrán de un plazo de diez días para examinar la solicitud y la documentación aportada, y dentro del mismo plazo informarán a los administrados de la fecha en que aquella ha sido recibida, del plazo màximo normativamente establecido para la resolución y notificación del procedimiento, y de los efectos que pueda producir el silencio administrativo.
- Artículo 42.1. En el plazo de diez días indicado en art. anterior, si la solicitud de licencia no reúne los requisitos señalados o si la documentación estuviera incompleta, se requerirá al intersado para que en el plazo de diez días susane la falta o acompañe la documentación preceptiva con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición.
- Artículo 59.Licencia de primera ocupación.59.2a, documentación a presentar: Certificado de dirección final de obra ; Plan de autoprotección ; Seguros de responsabilidad civi ; Contrato de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios. 59.2b. Los servicios municipales practicarán en el plazo de un més desde la comunicación una inspección final con acta de conformididad o no de las obras ejecutadas. 59.c. En el supuesto de que la declaración fuera de disconformidad, se notificará al interesado para que subsane los reparos detectdos en el plazo de un més.59.2c.La declaración de conformidad efectuada bastará para autorizar la licencia de primera ocupación, que deberá resolverse en el plazo máxio de un més desde el levantamiento del acta de inspección.59.6. En los casos que sea preceptivo no podrá entegarse la licencia de primera ocupación sin el previo depòsito del libro del edificio, y la declaración catastral en el registro del órgano que resuelve sobre licencias.
A la vista de lo expuesto cada uno puede sacar sus conclusiones. Las mías son estas:Si se hubiese entregado todo correctamente, no habría requerimientos y la licencia la hubieran dado lo más tarde el día 14 de Enero de 2008.Como no ha debido ser así los 20 días de comuicación por parte del Ayuntamiento y contestación por parte de la Gestora que se pueden convertir en 28 debido a la recepción de escritos por correo, suponen un retraso de 28 días. Según esto el 12 de diciembre empezaría a contar el primer més por parte de los servicios del Ayuntamiento para redactar el acta. Si no hay ningún reparo y fuese de conformidad al segundo més tendrían que entregar la licencia definitiva, es decir el 12 de Febrero.En Conclusión todo retraso a partir del día 14 de Enero de 2008 es responsbilidad de la Gestora.Por otra parte la unidad de inspección urbanistica les ha exigido el libro de edificio y por lo tanto es obligatorio.En esta unidad ya son conocedores de que ciertas gestoras les responsabilizan de los retrasos sin justificación alguna.alguna.
 
A
acena
08/02/2008 10:44
Ayer a última hora hablé con la cooperativa. La información que me dieron: la documentación que faltaba por entregar la pidió el ayto el 30 de noviembre y el 14 de diciembre se entregó. Por lo que el plazo empieza a contar el 14 de diciembre (no el 5 de noviembre). El 11 de enero nos adjudicaron un técnico, el 18 de enero el aparejador visitó al técnico y el 25 de enero volvió a visitarle y entregó el libro de edificación, que según me dicen, no es necesario para que nos den la licencia. En resumen, el plazo empieza a contar el 14 de diciembre, así que se supone que la licencia debería estar para el 14 de febrero, cosa que será practicamente imposible porque el técnico aún no ha hecho la inspección (confirmado tb por la cooperativa)
Ellos ya tienen las cartas preparadas, en cuanto les llegue la licencia nos escribirán para comunicarnoslo y nos citarán para la firma un mes después. Pregunté tb pq había que esperar un mes, lo dicta los estatutos de la Sociedad de Cooperativas.
Es todo lo que puedo contaros, no me dan fecha de firma pq no la conocen evidentemente y contra la Administración no se puede ir. Habrá q seguir esperando..
Otra cosa es el tema de la indemnización por el año de retraso en la entrega de las viviendas, con eso habría que ver que se puede hacer.
 
M
mesias
06/02/2008 23:42
¿alguien sabe si a los socios de las Tablas parcela B-15 les han dado la Licencia de Primera Ocupación)
 
M
mesias
06/02/2008 23:35
acena. Efectivamente por lo que tu nos cuentas es como si retrocedieramos a principios de Noviembre de 2007.Consultada la Web del Ayuntamiento munimadrid.es, lo único que aparece sobre nuestra licencia es que entró en el departamento el 14 de Noviembre de 2007. Si es correcto que hasta el 25 de Enero no se ha completado la documentción exigible, la Unidad Técnica del Ayuntamiento se puede tomarse dos meses aún para emitir el informe faborable o desfaborable.No se puede comparar la gestora que tenemos con otras, pues la diferencia está en la honestidad.La muestra no nos informa y lo que nos cuenta no son más que mentiras y tapujos ya desde hace nueve años. El antiguo presidente , al parecer, se vió obligado a dimitir porque tenía el 50% de intereses en la gestora y al parecer sigue en la trastienda,y su sustituto parece que pretende seguir en la interinidad indefinadanemente. A esta gente les da lo mismo pues si no te han cobrado ya el 10%, lo tienen garantizado. Si dices que son ya 12 meses el retraso en la entrega de las viviendas es mucho más grave, pues el perjuicio que nos están haciendo es mayor.No se nos tiene que ocurrir nada sino exigirles que se aplique la cláusula de penalización por retraso para reparar los daños a quien corresponda. Lo que hay que hacer, y otros socios por lo que he leido lo vienen reclamando, es que estudiemos la forma de unir nuestras demandas y preguntas y ver la forma de hacerlo.contar conmigo.
 
A
acena
06/02/2008 10:54
Acabo de hablar con el ayuntamiento de Madrid, dpto de licencias (915883996), indignada es poco, resulta que la última documentación se aportó el 25 de enero!!! el técnico que lo tiene asignado es Francisco Alvarez, que aún no ha hecho la inspección!! Este técnico tiene que llamar, ir a hacer la inspección, y si todo está ok, en un mes nos da la licencia. Sino la constructora tiene un mes para subsanar lo que sea y el ayto otro mes para dar la licencia, vamos que se iría a otros 2 meses. Estoy que no me lo creo, voy a llamar ahora mismo a la cooperativa a ver que me dicen. No son 9 meses de retraso, son 12, en marzo de 2008 hará un año que tenían que habernos entregado las viviendas.... Yo no sé si se puede hacer algo, si a alguien se le ocurre...
 
A
Alopi
05/02/2008 18:18
Rectifico la Licecia de Primera Ocupación debería estar cocedidael cinco de Enero de 2008 en vez del cinco de Febrero.
 
A
Alopi
05/02/2008 16:48
La Licencia de primera Ocupación no la han dado todavía porque a pesar de que dijeron que la habían solictitado el día 5 de Noviembre de 2007, sin embargo al no presentar la documentación exigible no empiezan a tramitarlo hasta el momento en que se complete. De lo contrario si el día 5 lo hubiesen hecho, la Licencia estaría concedida el día 5 de Febrero de 2008. Esto quiere decir que la entrega de las viviendas llevan, al día de hoy, un retraso de nueve meses. Nos callamos y seguimos así.
Respecto al rótulo, no se trata de gustos, incumple la normativa y en cualquier momento el ayuntamiento nos puede sancionar y quien al final va a pagar somos nosostros, no Siconsvi que es la responsable.
 
C
ccccosas
03/02/2008 18:14
Yo llame la semana pasada a la cooperativa y me dijeron que tenían previsto firmar a primeros de Marzo.

Sobre la licencia llame el viernes a urbanismo y solo dan información ese día presencialmente. En la página de urbanismo el estado de la licencia es UNIDAD TECNICA INSPECCION URBANISTICA.
No sé que significa pero viendo el foro de los del torreon de Parque que pidieron la licencia el mismo día que nosotros han pasado del estado UNIDAD TECNICA INSPECCION URBANISTICA a OFICINA AUXILIAR DIRECCION GENERAL GESTION URBANISTICA, y parece que se la dan en breve.

Me temo que vamos más retrasados que ellos.
Os dejo la página de urbanismo
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.6a1845568905047dc97209509fc08a0c/?vgnextoid=6abd1a5be45dd010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&numInt=1297186&sistema=F&action=com.munimadrid.web.actions.redirect.RedirectDetalle&numExp=711%2F2007%2F23293&estado=Tr%C3%A1mite+general+

Nº Expediente:
711/2007/23293
Nº Registro:
20070923485

Por otra parte, ¿os abeis acercado por la Tablas? El otro día pase y vi que arriba en la torra de ventilación que da al Metro han puesto el nombre de la Cooperativa con letras bien grandes. ¿e sabía que iban a poner este cartel de pubicidad de la Cooperativa?
A mi no me gusta mucho, aunque para los gustos los colores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 0 (2007)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento