Volver al foro
A
Alopi
05/03/2010 15:21

TIEMBLA Y TIRATES DE LOS PELOS

¿Cómo se calcula el precio real de una vivienda en Montecarmelo?

944 lecturas | 1 respuestas
Socios de Montecarmelo, para que os hagáis una idea en las Tablas I el precio de metro cuadrado construido no tenía que haber salido a más de 2.200 euros. A esta cantidad hasta llegar al coste final que han cobrado, hay que ir añadiendo todos los aditamentos que se han venido diciendo hasta el momento en los foros como: comisiones por venta y compra de terrenos, pagos realizados a profesionales o sociedades a fines a “”ellos” por supuestos encargos o trabajos de asesoramiento, pagos a profesionales jurídicos por la torpeza y la poca profesionalidad en las gestiones, apaños con los supuestos aportantes o con los mismos contratistas, etc. Todos ellos están entre los que habéis venido apuntando como he dicho hasta este momento, porque luego como en los edificios están los vicios ocultos que tarde o más temprano se detectan y habrá que analizarlos también. ¡Lo tenéis claro¡. Luego después al precio resultante del coste real con los todos los posibles aditamentos, llega el impresentable e insaciable gestor y le incrementa con su porción triangular de la tarta que gráficamente y numéricamente se representa con el 10% de lo anterior. Así que tanto vosotros como los que vengan después encontraréis aquí la justificación de tener que pagar 4.500 euros o más que decís. Pero su apetito es tan insaciable que estos aprovechados, calificativo muy suave para uno que es educado y moderado, no como ellos que cuando les dices las verdades a la cara te llaman “gilipoyas” y que cuando puedan te van a dar un par de ….., vendrán como sanguijuelas y sacadores de las mas ligadas entrañas y te impondrán por ejemplo un administrador ,cuya administración está regentada por un miembro del Consejo Rector. A titulo orientativo a los socios de las Tablas I los supuestos aportantes de terreno, o como les quieran llamar, nos han costado más de 4.500.000 euros lo que supone más de un 20% del coste total de las viviendas, mientras que ellos han aportado 812 m2 de terreno, cuyo valor rondaría en el entorno de 850.000 euros. Estos son negocios y no lo que vais a hacer comprando unas ridiculillas viviendas.
Aún hay que añadir otro engaño más, si así lo queremos definir, o tal vez tendría otra calificación distinta. Los 4.500 euros/m2 os los van a facturar, así lo han hecho en las Tablas I, no sobre los metros cuadrados construidos sino los construidos más los elementos comunes. Estos elementos comunes vienen a suponer un 20% más sobre los construidos, con lo que el precio real que tenéis que tener en cuenta serán los 4.500 euros + 910 = 5.410 euros/m2. ¡Os sorprende¡, pues es la triste realidad. Cuando sosegadamente, sin ansiedades de que te entreguen la vivienda, ni espejismos e influencias mediáticas haces números, alucinas. Cuando ya te han vendido la burra y te das cuenta de la tomadura de pelo que han tenido contigo, coges un cabreo de tres pares de …... Viendo los anuncios de las agencias inmobiliarias podrás encontrar una vivienda, por ejemplo en Montecarmelo de 70 m2 por 339.000 euros con trastero, saliendo el m2 a unos 4.800/m2. Entras en las oficinas de una inmobiliaria en las Tablas y te ofrecen una vivienda, a escriturar, de 102 m2. construidos por 431.900 euros, trastero y plaza de garaje incluidos. Hace unos pocos meses pedían 489.900 euros. Si le quitas la plaza de garaje y trastero el m2 cuadrado puede estar en el entorno de unos 4.100 m2. Eso no es una alucinación es una realidad comprobable. Conclusión antes de tomar una decisión que te pueda pesar toda tu vida, haz un alto, piensa, recapacita, cambia de chips. y toma las decisiones que más tarde te reconfortarán aunque tengas que perder algo.
 
A
Alopi
05/03/2010 16:45
Lo expuesto sobre el añadido de los elementos comunes se puede prestar a confusión   y conviene aclararlo. Hay que expecificar si los 4500/ euros m2, que se dice os van a facturar, si son sobre  los m2 cuadrados construidos ó añadienlo los comunes, de clavo . Como no está muy claro puede ocurir que al final os digan que computan  también estos y os salgan las viviendas un 20% más, caras, es decir 910 euros más por metro cuadrado, en relación con los sólo construidos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento