Volver al foro
T
trescantosmalinowski
13/09/2011 08:49

SEPTIEMBRE ASAMBLEA

¿Hay alguna información nueva sobre la financiación para VPPB o unifamiliares?

6.992 lecturas | 26 respuestas

Buenos días, ya con el verano casi acabado a la vuelta de la esquina está la famosa Asamblea sectorial el próximo sábado 24 de octubre.

¿Alguien sabe alguna información nueva respecto a la financiación que se iba a contactar con otras entidades financieras para VPPB o unifamiliares?

Ayer me acerqué y hay dos promociones distintas a las 600 del IVIMA y del Ayto de Tres Cantos que ya tienen levantados los bloques. No se puede acceder a ellas pero si están ya casiterminadas es porque habrán conseguido financiación para el préstamo promotor, ¿alguien ha visto un cartel de ellas para pedir info directamente?

Un saludo y esperemos haber cargado energías para tener buenas nuevas

 
N
nmoreno
08/11/2011 12:09

Hola emmacosmo,
Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que estar vigilantes a lo que haga la gestora, llevo apuntada en esta cooperativa desde hace 9 años, he asistido a todas las asambleas y he escuchado muy diferentes versiones de Demetrio sobre tipologías y precios de nuestras casas. Al final van a hacer lo que quieran porque como dices es muy difícil poner de acuerdo a 269 personas pero al menos que vean que nos preocupamos y que nos tienen que dar las explicaciones oportunas.
En la última reunión creo que jugó a enfrentarnos en plan ricos contra pobres o al menos eso parecía con los comentarios que hizo pero sinceramente estoy a favor de que se les pidan cuentas y explicaciones.
Saludos para todos, a ver si vemos movimiento antes de que acabe este año que esta espera se está haciendo muy larga. Una vez empiecen las obras el tiempos seguro que se nos pasa volando….
 

 
E
emmacosmo
07/11/2011 18:09

Hola Celia....

De todas las tonterias que dijo Demetrio respecto de lo que le pedimos... no te creas nada... He visto en este foro muchos intentos por poneros de acuerdo para ir a protestar y entiendo que poneros 300 deacuerdo es muy dificil. Nosotros que solo somos 35 lo hemos conseguido y a traves de nuestros vocales estamos exiguiendo nuestros derechos y los vuestros.... porque estos sin verguenzas no pueden tener carta blanca para hacer lo que les venga en gana con nuestro dinero ( y eso incluye lo de las unifamiliares y las de protección).

A la gente de Rivas les han subido el precio entre un 30% y un 50% en el momento de firmar escritura.... ¿alguan justificacion en papel de cuentas o algo parecido? ninguna.... 

No queremos separarnos ni leches... además eso es imposible... queriamos tener control sobre nuestras cuentas... y que vosotros tuviesesi control sobre las vuestras (cada sector y parcela supropia  junta rectora con gente interesada en la promoción...) y no como ahora que todo va a la junta rectora que son los enchufaillos y unos pobres titeres en manos de Demetrio... su estrategia poneros en contra nuestra.... Por cierto esa reclamación la hacemos porque esta en los estatutos de la cooperativa y NO la estan cumpliendo... 

Parece que todo ha mejorado y las obras comienzan pero Siconsvi o la gestora que nos toque tienen que tener la sensación de que vigimlamos y de que no nos vamos a dejar engañar...

Animo a todos y a ver si todo va saliendo adelante...

 
T
trescantosmalinowski
07/11/2011 12:18

Efectivamente se ha firmado con FCC, con la que había preacuerdo desde la expropiación de terrenos, asignación de parcelas... Si han ido de la mano ahora no iban a romper todo ello. Encima seguro que habría alguna cláusula de si no fueran ellos habría que abonar cierta cantidad económica. Siempre han dado a entender que con FCC las relaciones son buenas para la asignación, permuta de terreno, negociación de VPPB...ahora no iba a ser menos.

Esto signfica (hablando con amistades del sector de construcción) que en el plazo de un mes desde la firma con la empresa constructora empiezan a ejecutar los movimientos de tierra. Plazo que tienen para contratar a contratas, formalizar contratos, maquinaria, equipamiento básico. Asi que en diciembre el asunto puede coger forma-color ilusionante en la parcela VPPB. Espero y deseo que para los unifamiliares también.

De hipoteca mejor no hablar hasta que no entreguen los pisos, porque las condicciones del mercado serán las que fijen en ese momento si lo que se ha firmado a día de hoy es bueno para nosotros o hay que replantear a CaixaCatalunya otras opciones.

 
E
emmacosmo
05/11/2011 02:20

Hola a todos,

como en otras ocasiones cuando he intervenido soy de los unifamiliares... si de esos que parece que queremos destruir la cooperativa segun nuestro amigo Deme... espero que de la reunión no sacarais esa conclusion a pesar de las insinuaciones de nuestro querido gestor... lo que pasa es que le estamos exigiendo lo que es nuestro para nosotros y para el resto de cooperativistas que para eso tenemos derechos.

Vokviendo al tema de la firma de la constructora, a nosotros tambien nos lo han comentado... de hecho ya andan con estudios topograficos o algo así y la semana que viene o la siguiente se puede empezar a ver movimiento en las parcelas...

 

Buenas noticias para todos que no deben de impedirnos reclamar lo que es nuestro...

Animo a todos ya queda menos.

 
E
Ernesto10
04/11/2011 13:38

Pues si, pero bueno, si van dando pasos, aunque no los publiquen, bienvenidos sean...

Eso dijeron, que en Rivas les había pasado lo mismo y que al final cambiaron las condiciones, ahora solo queda que empezemos a ver movimientos en las obras, para animarnos un poquito más.

Un saludo.

 
E
Ernesto10
04/11/2011 09:23

Buenos días, lo que dijeron en la Asamblea es que las hipotecas tenían unas condiciones que eran un poco malas.

Dijeron que iba a ser Euribor + 3,5 y me parece una autentica locura, yo he estado mirando, y en casi todos los lados está Euribor +1 o 1,5 como mucho. Creo que hablaron de una penalización de 500€ si nos cambiamos de banco.

Lo de que ya está firmado con FCC si es una buena noticia. Lo tendrán que hacer público en la página en algún momento ¿no?.

Un saludo.

 
E
eriza
03/11/2011 23:42

madre mia celia!!!!q noticion, la verdad es q de lo mejorcito q he podido oir hoy,jejejeje.Wueno a ver si es verdad y se pone todo a funcionar.aunke a mi hasta q no me den las llaves de mi casa.....

 
N
nmoreno
01/11/2011 19:29

Según lo que dijeron en la última asamblea bajarían las calidades de las viviendas por el incremento de los intereses del préstamo al promotor. Yo creo que deberían de vender todos los terrenos que tenga la cooperativa antes de que empiecen las obras porque una vez que estén hechas las viviendas no se podrán mejorar nada. Respecto al si es o no el momento, según están las cosas no se sabe cual será el mejor momento nadie asegura que los precios vayan a subir, bajo mi punto de vista creo que sería mejor que se vendieran y lo que saquen lo inviertan en rebajar los intereses para que las calidades no bajen mas.

De que sirve tener ahí los terrenos una vez que tengamos las casas construidas, al final nos hemos quedado con las casas mas pequeñas y encima nos rebajan las calidades.

Lo que no entiendo es que si todos los socios de esta cooperativa ya tenemos asociada una vivienda porque no vender los terrenos de vivienda libre por ejemplo. Estos terrenos se compraron con nuestras aportaciones y lo suyo sería que si no hay cooperativistas que lo quieran pues que se invierta en nuestras viviendas.


Editado por nmoreno 01/11/2011 21:39
 
S
sony36
27/10/2011 23:16

Creo que aun no se sabe nada.

estoy totalmente deacuerdo con nmoreno.Deberían vender los terrenos industriales para amortizar algo de intereses

Llamaré a la cooperativa la próxima semana, para ver si pueden informar de alguna novedad.

A ver si es verdad que no hay demoras¡¡¡¡

 
N
nmoreno
27/10/2011 21:54

Yo tengo una duda, ¿Por qué no venden los terrenos industrial y otros usos que tiene la cooperativa para poder amortizar algo de los intereses del prestamo al promotor?.

 
T
trescantosmalinowski
27/10/2011 20:31

Ya tenemos casivencido el mes de octubre y la pregunta es ¿se sabe algo de la constructora? ¿FCC?¿...? o empezamos nuevamente a demorarnos.

Una reflexión que tengo es que si el IVA de aportaciones a vivienda se ha reducido entiendo (no sé) que los presupuestos que ahora otorguen las constructoras a la gestora será más bajo. Por lo que el precio que nos dieron de vivienda será más bajo.

Otra cosa que me quedó duda y temor en la reunión de la cooperativa fue el cómo vamos a amortizar los 1.2 millones de euros que tenemos que hacer frente todos los cooperativistas del sector.

¿Alguien sabe alguna novedad?

 
R
Raquel66
17/10/2011 11:47

Hola, queda por cerrar el contrato con la constructora que mas guste que será antes de que acabe octubre porque el banco les obliga, después presentar el proyecto al ayuntamiento. Piensan que antes de las navidades se debe estar moviendo tierra. Un saludo

 
V
vamoscarlos
17/10/2011 10:38

Buenas, no dijeron nada del otro mundo, simplemente que ya está el prestamo con caixa cataluña y que faltan un par de cositas y creen que antes de final de año empiece el tema.

SAludos

 
Q
quipedra
16/10/2011 19:18

hola a todos. Me fue imposible poder asistir a la reunión... por favor, alguien me podría resumir así a groso modo lo más importante??? adelantaron fechas?????

Muchas gracias por adelantado!!!

 
C
carlosalva19
03/10/2011 13:11

Me alegro!!

Por fin se ve algo de luz.

 

A ver que nos cuentan en la reunión.

 

Un saludo.

Carlos.

 
S
sony36
30/09/2011 17:47

Bien¡¡¡

el punto ahora es cuando empezarán??????

 

 
J
Jelen31
30/09/2011 13:12

Ya han sido firmados los préstamos. Lo pone en su Web en el apartado  Nuevo Tres Cantos. Por fin!!!! :-)

 
A
Alvaro75
29/09/2011 15:02

Hola a todos,

 

yo hable con la cooperativa el día 27 de este mes, ya que me voy a ver en la necesidad de ceder mis derechos en el sector de tres cantos, y llame para informarme y saber si hay lista de espera para subrrogarse, y me comentaron que esperase a la asamblea del dia 15, pues me iba  a ser mas facil el poder ceder los derechos. Con esto quiero decir, que con la respuesta que me dieron será porque tienen ya concedido el prestamo al promotor.

Yo igualmente cedo mis derechos, lo digo por si alguien esta interesado o conoce de alguien que pudiese estarlo.

 

gracias

 
E
eriza
18/09/2011 15:08

supongo que aunke se hayan ekivocado en la pag.web sobre el sector rivas,y sea xa el de tres  cantos, lo más seguro es q hayan retrasado a los demas sectores xa ese día, es decir q estaremos el 15 de octubre todos los sectores alli

 
T
trescantosmalinowski
16/09/2011 09:35

Total que seguimos igual que estábamos. Un poco más mareados, sin explicaciones de ningún tipo al respecto. Y debiendo pensar en positivo, que están trabajando por nuestro bien y obtiniendo el crédito que otras promociones tienen y nosotros no.

Para colmo veo un error o yo que sé en la web de la cooperativa:

http://www.cooperativa-areanorte.com/1024/index.htm

En el sector Rivas pone que tienen la misma reunión, en el mismo lugar y a la misma hora que a nosotros. Por lo que le han retrasado al día 15 de octubre igual que a nosotros.

Imagino que se les habrá colado a la hora de subirlo y en vez de ponerlo en nuestro sector lo han puesto en Rivas. Pero vamos que otra cosa "bien hecha" como siempre dicen que lo hacen en su día a día.

 
Q
quipedra
15/09/2011 20:08

Hola! yo he llamado hoy para sondearles un poco, me ha dicho el Sr. q me ha atendido q a él no le comentan nada, pero parece q esperaban una respuesta firme del banco para septiembre y por eso se nos convocó, si lo han retrasado será (según este señor) para ir a la asamblea con algo ya firme... no sé yo.

Pero bueno, ese retraso tan misterioso a mí me parece q sí q puede estar relacionado con lo del crédito promotor, porq eso de decir q la causa de dicho retraso nos lo dirán en la asamblea... y por las palabras del tío éste, no sé, igual nos dicen algo (ya veremos si bueno o malo) sobre el crédito promotor.

 
V
vamoscarlos
15/09/2011 17:26

Sí, a mi también me ha llegado. Bueno 3 semanas más de retraso...

 
N
naruiz
15/09/2011 16:36

Me acaba de llegar una carta de la cooperativa diciendo que la asamblea del sector de Tres Cantos se atrasa hasta el día 15 de Octubre, los motivos los dirán en dicha asamblea.

 
E
eriza
15/09/2011 12:00

yo les llamé la semana pasada para que me dieran novedades,y sabeis lo que me contestaron de forma muy borde por cierto?que ya me informarán el dia de la asamblea, que él no sabía nada y que nos lo diran todo el día 24.

No sé,a mi me huele a más de lo mismo,no creeis que si hubiera moviento y nos hubieran financiado la construcción,no me lo hubieran dicho?o por lo menos decirme...va muy bien todo,ya te os diremos en la reunión.eso es porque sigue la cosa igual,pues como siga lo mismo..creo que deberíamos plantarnos todos delante de ellos y decirles muy seriamente que coño esta pasando!!!!o si no...q nos devuelvan la pasta de todo este tiempo,ya que los años y la ilusión no los la van a devolver.

 
V
vamoscarlos
13/09/2011 12:41

Buenas, yo estoy esperando la asamblea con ganas para ver por donde nos salen. Espero que nos digan con quien tenemos el prestamo al promotor porque la cosa se empieza complicar mucho.

Cuando elegimos vivienda nos decian que estarían para finales del 2012 pero eso ya es imposible y ahora nos diran que para finales del 2013. Y me juego lo que sea que tampoco va a ser la fecha.

Ojala nos den buenas noticias. Si ya están levantando 2 bloques más es porque alguna entidad si que da dinero, que pasa? que nosotros somos diferentes? No entiendo como para conseguir pasta se están tirando 9 meses...


Editado por vamoscarlos 13/09/2011 12:41
 
T
trescantosmalinowski
13/09/2011 08:50

ASAMBLEA SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, QUE SE ME HA IDO UN POCO DE MES. LO SIENTO.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento