Volver al foro
N
nsalan81
22/11/2022 00:07

Ruido de aviones y del AVE

¿Se escucha mucho el AVE y los aviones dentro de casa?

1.435 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Para los que vivís por la zona norte y/o más o menos cerca del vía del AVE, se que es algo muy personal pero me gustaría saber qué opina la gente del barrio.

He estado 3 días por la zona y es exagerado el número de aviones que pasan (debido a la radial 322 de AENA) y algunos vuelan bastante bajo. También ha coincidido que ha pasado el AVE y la verdad pensé que haría menos ruido. Además me ha parecido que algunas viviendas están construidas (zona de la Avd.
de España) o tienen previsto construirse bastante cerca de la vía.

¿Se escucha mucho el AVE y los aviones dentro de casa? ¿Es soportable? ¿Con el tiempo te llegas a acostumbrar? ¿Está intentando solucionar actualmente algo el ayuntamiento sobre el tema de los aviones?

He buscado info por internet y he encontrado noticias de hace varios años (2007) y otras más reciente (2020), pero la verdad que en el foro he encontrado muchas menos quejas de la que esperaba (igual no he buscado del todo bien).

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Editado por nsalan81 22/11/2022 0:15
 
Etiquetas
Radial 322
CarolRamos
CarolRamos
27/11/2022 13:22
Hola,

No vivo en la zona aun pero estoy dentro de una cooperativa de unos adosados en la Zona Norte.

Información por si es de utilidad:
Pregunté al Alcalde por redes sociales sobre el ruido del tren de alta velocidad y me comentó lo siguiente:

“Hola
El plan Parcial q desarrolló la zona norte contempla el estudio acústico.
No hay contemplada ninguna actuación”

A lo que contesté si eso significaba que el estudio acústico determinó que no será necesaria ninguna acción, quizás porque una vez construidas las viviendas + los locales de uso terciario el impacto será poco.
Me confirmó que efectivamente así es.

Respecto al ruido de los aviones, me consta que el Ayuntamiento mantiene reuniones periódicas con AENA para evaluar los ruidos y proponer ligeros desplazamientos de las rutas que sobrevuelan Tres Cantos, hace poco vi un stories en el instagram del Alcalde informando de ello (@jmorenogarcia3c) Hace ya años se hizo, no se en qué punto están esas conversaciones para la Zona Norte…si le preguntas por mensaje privado al respecto, te responderá.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento