Volver al foro
L
Los2
17/01/2014 12:32

TOMAS DE TV Y TELEFONO EN TODAS LAS HABITACIONES.

¿Van a tener todas las habitaciones tomas de TV y teléfono?

1.317 lecturas | 4 respuestas

Buenas a todos. En estos dos años que llevamos en la promo, nosotros, que somos uno de los primeros contratos que se firmaron, siempre hemos sido respetuosos con la gente de arjusa, haciendo nuestras demandas de forma sosegada y educada, pero hete aquí que una de ellas, para mí bastante importante, que es tener tomas de tv y teléfono en TODAS LAS HABITACIONES, como en todos los pisos que se construyen en cualquier lugar hoy dia, pues resulta que tras prometerme y requeteprometerme el comercial al cargo Jose Domingo, que sí, que van en todas las habitaciones segurísimo, ahora resulta que no es seguro, que le pregunte al jefe de obra a ver que pasa.

Lo voy a hacer hoy y espero que me confirme que van en todas las habitaciones porque si nó, por mi parte, la buena educación se acabó, mas que nada porque me parecerá ya un pitorreo.

Seguiré informando.

 
L
Los2
27/01/2014 10:38

Pues mira. Esto no lo sabía yo, pero sería interesante que cada uno de nosotros se lo lleve al tal Jose Domingo cuando vayamos a recoger lo de los seguros, para meter presión.

En cuanto a lo de las cajas, te digo yo que así lo tienen previsto.

Saludos.

Sergio.

 
S
Sifur
24/01/2014 11:33

Los2, según la nueva Ley General de las Telecomunicaciones, habrán conexiones en todas las estancias excepto baños y trasteros. Respecto a nivel de tomas, creo que el mínimo es de dos pero no hay tan ignorante para tener echas las conexiones a todas las estancias y dejar la caja con una tapa en vez de poner la toma directamente.

 

Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

3. DIMENSIONES MÍNIMAS DE LA ICT

[...> 3.4. Un PAU para cada usuario final. En el caso de viviendas, el PAU se complementará con un elemento de distribución o reparto, alojado en su interior o en otro punto de la vivienda a criterio del proyectista, que disponga de un número de salidas que permita la conexión y servicio a todas las estancias de la vivienda, excluidos baños y trasteros. El nivel de señal en cada una de las salidas de dicho distribuidor deberá garantizar los niveles de calidad en toma establecidos en esta norma. [...>

 

3.5. DIMENSIONAMIENTO MÍNIMO DE LA RED INTERIOR DE USUARIO.

El apéndice 13 de la presente norma muestra un ejemplo típico de la configuración de la red interior de usuario.

3.5.1. Red de pares trenzados.

a) Viviendas:

El número de registros de toma equipados con BAT será de uno por cada estancia, excluidos baños y trasteros, con un mínimo de dos. Como mínimo, en dos de los registros de toma se equiparán BAT con dos tomas o conectores hembra, alimentadas por acometidas de pares trenzados independientes procedentes del PAU.

b) Locales u oficinas, cuando esté definida su distribución interior en estancias:

El número de registros de toma será de uno por cada estancia, excluidos baños y trasteros, equipados con BAT con dos tomas o conectores hembra, alimentadas por acometidas de pares trenzados independientes procedentes del PAU.

c) Locales u oficinas, cuando no esté definida su distribución en planta:

No se instalará red interior de usuario. En este caso, el diseño y dimensionamiento de la red interior de usuario, así como su realización futura, será responsabilidad de la propiedad del local u oficina, cuando se ejecute el proyecto de distribución en estancias.

d) Estancias o instalaciones comunes del edificio.

El proyectista definirá el dimensionamiento de la red interior en estas estancias teniendo en cuenta la finalidad de las estancias y las prestaciones previstas para la edificación.

3.5.2. Red de cables coaxiales.

a) Viviendas.

Se instalarán, y alimentarán con el correspondiente cable coaxial desde el PAU, dos registros de toma, equipados con la correspondiente toma, en dos estancias diferentes de la vivienda.

b) Locales.

No se instalará red interior de usuario. En este caso, el diseño y dimensionamiento de la red de cableado coaxial, así como su realización futura, será responsabilidad de la propiedad del local u oficina, cuando se ejecute el proyecto de distribución en estancias.

c) Estancias comunes.

El proyectista definirá el dimensionamiento de la red interior en estas estancias teniendo en cuenta la finalidad de las estancias y las prestaciones previstas para la edificación.

 
N
Nick35
18/01/2014 22:28

Así lo haré. 

También deberíamos saber cuándo nos van a dar el certificado de la aseguradora sobre las cantidades aportadas....eso es otra cosa que se ha quedado en el limbo...

 
M
MarRub
17/01/2014 12:47

Totalmente de acuerdo!!!!

  Creo recordar que nos lo prometieron a varios y varias veces....

Pero claro la credibilidad de Arjusa....se tambalea mucho en estos momentos, al menos por mi parte....

Por favor resto de vecinos, llamad e informaros, que quizá estemos a tiempo de cambiarlo.

Saludos!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento