Volver al foro
natalolita
natalolita
22/06/2010 22:37

RECURSOS REPARCELACIÓN

¿Qué parcelas de Valdebebas se ven afectadas por los recursos interpuestos en la reparcelación?

6.260 lecturas | 18 respuestas

Hola a todos,

he estado leyendo el post "licencia de obras" que hay en el foro general de Valdebebas", y hoy han estado comentando un tema que puede afectar a cualquier cooperativa o comunidad de bienes, aunque parece ser que no a todos, tan solo a tres.

Por lo visto hay 3 recursos interpuestos con respecto a la reparcelación, que por lo visto, puede llevar unos 2-3 años para resolverse. El tema es que solo afectan a 3 de las parcelas de Valdebebas... Y por lo visto, el proceso de inscripción de parcelas, licencias de obra y demás, no se vería paralizado en todo el ámbito, sino tan solo en aquellas parcelas afectadas hasta que haya una sentencia firme.

Vosotros sabiais algo de esto? Como podríamos enterarnos de que parcelas son las afectadas...? La verdad que a quien le pille esto, es una faena...

 
casperzich
casperzich
15/07/2010 16:50

Joe Kenell, ya me has metido presión para quitarme los michelines en el gimnasio. tengo tres años, veamos si lo consigo jajaja

 
K
kenell
15/07/2010 10:10

Muchas gracias a todos los que nos dais información. La verdad es que estoy encantada con los vecinos que me han tocado.

Esperemos que la urbanización la terminen pronto, llevan un montón de tiempo al 99% y en la visita a Valdebebas te cuentan que es por el puente a la zona de la T4 que no está listo, ójala sea por eso y lo rematen ya!!! que tengo ganas de ver grúas..y de escoger mi casita..

De quien estoy echando en falta un poco de comunicación es de Arjusa, entiendo que en esta época veraniega estamos más a otras cosas, pero conociendo como conocen el foro y sabiendo los rumores que hay con el tema de los recursos de la reparcelación debieran habernos mandado un mail o algo contándonos en qué estado están las cosas.

Anyway, esperemos que estoy siga para adelante y que en un par de veranos nos veamos todos en la pisci?!?!? ilusa...jejeje ; )

 
X
xako
15/07/2010 09:53

Hola a todos, nosotros somos de Valdebebas II y llevamos mucho tiempo leyéndoos, pero hasta ahora no habíamos escrito nada, y como tenemos algo de información y aquí se trata de compartir pues nos hemos decidido a hacerlo.

Hemos conseguido hablar con el Ayto. con respecto a lo que decís de si los recursos afectan o no a las licencias, y nos han dejado un poco tranquilos. Por lo visto no afectan para nada; todo sigue su curso, las parcelas se están inscribiendo, y lo más importante es que se acabe de urbanizar, lo que en principio creen que estará para finales de año, y luego se podrán solicitar las licencias de edificación....eso es lo que me han dicho, lo que piensamos es que si hasta finales de año no estuviera urbanizado al 100% todos los plazos se retrasarían.

Por lo demás, me han dicho que si alguien quiere que le informen podemos ir de lunes a viernes de 9 a 13,30 a la calle guatemala 13 (Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda) para hablar con los asesores del Dpto. de Recursos,  por el horario nosotros no podemos ir, a lo mejor cuando estemos de vacaciones,  si alguien puede pasarse por allí y contarnos lo que le dicen pues mejor que mejor.

Un saludo a todos y gracias por compartir información.

 
Pedro_46
Pedro_46
14/07/2010 21:54

Buenas noches.

Gran noticia Moon_Safari, gracias por compartir dicha informacion. A ver si esto va cogiendo forma. Cuando se confirme que estan registradas, otro pasito mas que ya habremos dado y uno menos por dar.

Saludos.

 

 
casperzich
casperzich
14/07/2010 16:48

gracias por la noticia.

Lo bueno es saber en qué fase estamos y sobre todo, tener la tranquilidad de que vamos a inscribir.

Lo malo es que si en julio inmatriculan, no inscribiremos la compraventa hasta finales de septiembre y presentando el proyecto a primeros de octubre podemos tener la calificación provisional en enero (el plazo legal máximo que tiene la Administración para aprobar o no es de tres meses). En definitiva, que lo de elegir vivienda para finales de agosto, ná de ná.

A ver si terminamos pronto con estos trámites burocráticos porque luego la construcción va volada. Para muestra, la promoción de Montecarmelo.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/07/2010 14:14

Muchísimas gracias Moon_safari. Con el parón veraniego, y las informaciones que se leen por ahí, se agradece información de primera mano :)


 
 
B
BECHUMEIL
14/07/2010 12:29

Pues la verdad no se me ocurre nada Moon Safari!! pero darte las gracias por tan buena información!!!! Muchas Gracias!!!

 
Moon_Safari
Moon_Safari
14/07/2010 12:24

Buenos días a todos,

Quería aportar mi granito de arena, cosa que hasta ahora no había hecho.

Trabajo en el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, he averiguado que las parcelas 111.B y 130.D estarán asociadas al Registro de la Propiedad nº 12. Me he pasado por ahí. La buena noticia, es que en principio para el día 30/07 estarán inscritas ambas parcelas, con lo que si no me corregís, Arjusa ya podría formalizar el contrato de compraventa de las parcelas ante Notario e inscribirlo.

Queréis que les remita mañana alguna otra duda para intentar ampliar la información ¿? Me han sorprendido y no he sabido qué más preguntarles...

Así las cosas, pasdo el 30/07, es cuando supuestamente pueden ir pensando en Arjusa en presentar los nuevos proyectos a la CAM ¿?

Vamos !!!!!

 
casperzich
casperzich
02/07/2010 13:41

No sé quien será ese Luis pero su Alias debería ser tocap.elotas e hijop.uta. Jugar con el futuro de 12.500 familias... Para partirle los hu.evos a patadas.

Habrá que recabar más información pero un recurso contencioso-administrativo sólo lo puede interponer quien tenga interés legítimo. Si este especimen no es propietario, ¿cuál es su interés?

 
B
BECHUMEIL
02/07/2010 12:57

Pedro, echale un vistazo a esto, he estado buscando el nombre del elemento este por internet y esto es lo que he encontrado

http://www.error500.net/comprarpiso-hipoteca-locura/suelo/valdecarros-futuro-barrio-madrid-viviendas_protegidas.html.

A parte si lo buscas en google, aparece en un mogollon de recursos por diferentes barrios, para mi que este es un toca huevos politico, que se dedica a parar tramites para tener descontento al personal.

No se, que nos cuente la gente de valdebebas.

 
Pedro_46
Pedro_46
01/07/2010 21:08

Buenas tardes.

A parte de unirme a la solicitud que hace Snuffi al miembro de la junta de compensación, también me gustaría saber qué tiene de cierto lo indicado por un tal Luis Ignacio Martinez Alias en el foro general de valdebebas y caso de ser cierto en qué y cómo nos podría repercutir.

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3041572_licencias_de_obra.html/4

Saludos.

 
Snufi
Snufi
29/06/2010 16:40

Hola Parque-de-Valdebebas, primero que nada gracias por participar en nuestro foro aportando información relevante.

Podríamos saber con más detalle que alegan los recursos que se han presentado por la vía contenciosa y a qué parcelas afecta?

Y sobretodo lo que más nos importa a nosotros, podrías confirmar que las parcelas 130-D y 111-B no están implicadas en estos recursos presentados?

Si no pudieras falicitarnos dicha información podrías indicarnos dónde podemos dirigirnos para obtener dicha información.

Gracias y un saludo a todos,

 
P
Parque-de-Valdebebas
29/06/2010 15:31

Buenas tardes soy miembro de la Junta de Compensación de Valdebebas y me gustaría clarificar aspectos sobre el  tema de los recursos de los que tanto se está comentando.

Actualmente ninguno de los recursos presentados por la vía contenciosa afectan en modo alguno al proceso de inscripción de las parcelas en el Registro de la Propiedad, por lo que todo sigue su curso con normalidad.

Para aclarar cualquier duda respecto a esto, podeis poneros en contacto con la Junta de Compensación en el Teléfono de Atención al Ciudadano  902 200 717. 

 
coseno
coseno
29/06/2010 12:50

ahi va un poco de información de la pagina web de valdebebas.

http://www.valdebebas.es/infocenter/noticia.aspx?id=123

"aviso importante: la inscripción de las parcelas en el registro sigue su curso normal
29/06/2010

Descargar archivo adjunto
Ante las informaciones que circulan en varios medios y foros, la Junta de Compensación de Valdebebas manifiesta que, a fecha de hoy, los recursos presentados por vía contenciosa al proyecto de reparcelación no están afectando en modo alguno a la inscripción de las parcelas en los Registros de la Propiedad. Como consecuencia, la inscripción de las parcelas de resultado sigue su curso normal, esperando que se lleve a buen término en los próximos meses.

 
geraldinica
geraldinica
24/06/2010 14:10

Muchas gracias por la información. Me quedo mucho más tranquila!

 
B
BECHUMEIL
23/06/2010 16:48

Buenas, 

Yo he hablado con valdebebas tambien y me han dicho exactamente lo mismo que ha casperzich.

Efectivamente el dueño de la parcela 130D es el presidente de la junta de compensación (exclusivamente) luego de Valdebebas II es casi 99% seguro que no hay recurso presentado.

He hablado tambien con Arjusa, me han pedido que llamará mas tarde, ya que ellos no tenian ninguna constancia de que se haya presentado ningun recurso a las reparcelaciones de nuestras parcelas, pero que la persona que nos podría dar mas datos había salido a media mañana y todavia no había vuelto, asi que probaré a llamar mas tarde a ver que me cuentan. Tampoco estoy muy preocupado, porque me parecería absurdo que alguien presentara un recurso a la reparcelación y diera a la vez una opción de compra, que se firman ante notario, si no estas de acuerdo con la parcela que te corresponde, no la vendes no?? 

A ver que nos cuentan, mas que nada para que nos lo confirmen y nos quedemos todos 100% tranquilos!!!

Bueno edito, porque ya ha hablado mi novia con Arjusa, le han comentado que ellos no tienen constancia de ningun recurso planteado a Valdebebas, pero en cualquier caso, que ellos han hablado con la junta de compensación y con el arquitecto, y nos han confirmado que en caso de que haya algun recurso desde luego no es en ninguna de nuestras parcelas.

En otro orden de cosas, por amortizar la llamada XD (la crisis es la crisis) le ha preguntado que como van las cosas, y nos han contestado lo que suponiamos, la cosa sigue igual, dependen de que se realicen las inscripciones, y hasta que esto no se haga no depende para nada de ellos, por lo que no nos pueden decir plazos porque nos estarían mintiendo, ya que no los conocen, "creen" que puede ser para septiembre.

Tambien le han comentado que no nos dan mas informacion porque no la hay, que ellos siguen cumpliendo los plazos que estan es su mano, pero que hasta que no dependa de ellos, no nos pueden confirmar nada.

 

Bueno muchachos, aqui os dejo el ladrillo, para mañana igual os reescribo el libro de Job.

Saludos 


Editado por BECHUMEIL 23/06/2010 17:23
 
casperzich
casperzich
23/06/2010 14:03

natalolita, eso que comentas es muy grave. no podrías incluirnos el link o darnos más información para poder valorarla.

por mi parte, he llamado a la Junta a ver si les constaba que hubiera algún recurso y me han dicho que no lo saben pero que no paraliza la posibilidad de inscribir en el Registro (aunque quizás sí la posibilidad de construir). también le he dicho si le consta si el Presidente de la Junta tiene algún recurso o algo porque alguien dijo por aquí que nuestra finca, esto es, la 130 era propiedad del Presidente y no me ha sabido concretar pero parece que no.

lo más fácil es hablar con Arjusa y que nos aclaren. así de paso nos podrían explicar cómo van los trámites de la promoción en general, que ya hace meses que no nos dicen nada. algún voluntario?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
22/06/2010 23:48

yo ando cruzando los dedos... la verdad es que yo también vengo viéndolo venir, pero nadie parece saber sobre qe parcelas están interpuestos los recursos. De todos modos me parece muy fuerte que algo así pueda tardar 3 años en resolverse...

a ver si alguien puede arrojar algo de luz

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento