Volver al foro
JoseDiaz
JoseDiaz
24/10/2012 19:17

Información Bancaria VII

¿Qué debo saber sobre el préstamo promotor de Bankia?

3.039 lecturas | 6 respuestas

He solicitado a Arjusa Información sobre el préstamo promotor y esta es la respuesta. Lo pongo por si sirve a alguien:

En cuanto al préstamo promotor seria mucho mejor que fuera por la oficina de Bankia y que le digan las posibilidades que hay para subrogarse, ya que acercándose el día de la entrega de llaves incluso usted podrá negociarla con alguna oficina de Bankia si usted conoce a alguien.

 
K
kenell
26/01/2013 16:36

Hola!

he puesto mi vivienda en el mercadillo para traspasar mi participación de Valdebebas II.

Sabéis que pasaría si al momento de la firma de la hipoteca no he conseguido traspasarla y no quiero firmar?

Gracias

 
J
julio_m
13/01/2013 22:25
A mi dijeron hace un mes en una oficina de Bankia que los préstamos hipotecarios estaban al Euribor+3 puntos. No comenté para nada la subrogación.

Está claro que tenemos que presionar un poco para que Arjusa negocie una subrogación que sea lo más próxima al tipo que Bankia les ha concedido el préstamo al promotor-constructor. No creo que supere 0,50 puntos el diferencial.

Está claro que Bankia tiene órdenes de no conceder préstamos hipotecarios, pero el nuestro está concedido con anterioridad, por lo que no deben abusar por ello. Si hace cuatro o cinco años ya se conformaban con un punto de diferencial, me parecería un robo que pudieran superar este margen.
 
M
msvr
08/01/2013 12:25

Buenos días a todos,

Estos días me ha surgido una duda con respecto a los prestamos de nuestras promociones (arjusa) con Bankia.

¿alquien sabe si le afecta lo del SAREB? es que no se si nuestro prestamo se mantiene en Bankia o si por el contrario al estar vinculado a la promocion inmobiliaria ha pasado automaticamente al SAREB? y de ser asi si tendria alguna implicacion para nosotros...

 

Gracias un saludo,

 
J
julio_m
16/11/2012 16:31

Yo creo que deberíamos presionar a ARJUSA, para que negociara en nombre de todos los socios unas buenas condiciones del tipo de interés para todos, pues será más fácil que hacerlo individualmente.

Estas condiciones deberían ser muy similares a las que tiene concedidas el constructor.

Si negociamos individualmente será muy malo para nosotros, pues no todos estamos en las mismas condiciones con relación a la entidad financiera. Esto sería, en el futuro, una guerra individual con Bankia pues nos enteraremos del tipo que tenemos cada uno y veremos que no son iguales y que habrá diferencias muy notables.

Actualmente no está la situalción como para negociar individualmente y de tener que hacerlo así, creo que sería mejor hacer la subrogación con el banco o caja con el que trabajemos actualmente y no con Bankia.

Insisto debemos pedir a ARJUSA que negocie un buen tipo de interés para todos. Esto no evitará que cada uno lo pueda hacer individualmente con quien quiera.

Saludos.

 
JoseDiaz
JoseDiaz
31/10/2012 14:02

 Por si ayuda algo más......

http://www.subrogación.com/

Un saludo.

 
G
gotxu
30/10/2012 10:57

Yo la verdad es que no entiendo nada, alguien que lo explique un poco, por favor?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento