Volver al foro
A
aleivah
14/01/2013 18:34

Desarrollos ilegalizados piden soluciones urgentes

¿Es posible una demanda conjunta contra el ayuntamiento por vivienda protegida?

2.019 lecturas | 3 respuestas

Simple información...

http://www.viviendaprotegidasi.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1092%3Aelmundoes-11012013&catid=40%3Anoticias

Después de dar un voto de confianza, habrá que pensar en una demanda conjunta contra el ayuntamiento... para meter presión.

 
D
dbm77
08/02/2013 13:07

Buenos días.

Acabo de leer ésta entrada en www.viviendaprotegidasi.es (web que recomiendo seguir, tienen muchas noticias de actualidad sobre vivienda).

http://www.viviendaprotegidasi.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1106:calendario-del-ayuntamiento-de-madrid-para-desbloquear-la-situacion-de-ilegalidad-de-valdebebas&catid=40:noticias

Extracto de la noticia:

"Valdebebas tendrá un nuevo Plan en agosto, según el Ayuntamiento de Madrid. El consistorio prevé terminar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en ese mes, con lo que a partir de entonces Valdebebas podrá volver a conceder nuevas licencias. La revisión del PGOU es la vía que tiene el consistorio para subsanar el problema de los PAUS ilegales tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Adjuntamos el calendario del Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la situación de ilegalidad de Valdebebas. Prevé la finalización de los trabajos en agosto, tal y como adelantó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el pleno municipal del 30 de enero."

Con un poquito de suerte toda ésta problemática se soluciona pronto. Esperemos que así sea.

Un saludo,

David.

 
H
halleck
15/01/2013 23:16

Totalmente de acuerdo con famp.No estaría mal empezar a organizarse y que ,al menos,sientan nuestro aliento en la nuca.Sería recomendable darle visibilidad al problema.

 
famp
famp
15/01/2013 16:14

Este es un artículo muy bueno y que, a diferencia de la mayoría de los que suelen aparecer, parece escrito por una persona informada.

En resumen, los pasos que nos quedan son los siguientes:

1.- Esperar a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (aquí creo que hay un plazo máximo y que está al caer). Aquí el sorpresón sería que interpretase la sentencia del Supremo en una forma distinta y plantease que no es aplicable a Valdebebas. No digo que eso vaya a pasar y creo que no va a pasar, pero en todo caso hay que esperar a la sentencia.

2.- Ayuntamiento y/o CAM tienen que plantear una solución transitoria a los desarrollos más urgentes, como Valdebebas. Igual que en otros desarrollos esto se hizo bien y están legalizados, eso debería poder hacerse con nosotros. Yo entiendo que hay vías, tanto por el Ayuntamiento, como por la CAM, aunque el artículo dice que solamente por la CAM.

3.- La solución tiene que ser compatible con el nuevo PGOUM.

Donde aquí nos la pueden meter doblada, en mi opinión, es con el tema de los plazos (es lo que dice el artículo también), es decir, empezar a anunciar que revisarán el PGOUM en 12 meses, luego que en 18 y luego que a saber cuando.

Pero, por lo que dice el artículo, a esto también se le puede dar la vuelta. Si fuésemos capaces de unirnos y amenazar con la demanda conjunta eso sería un instrumento de presión para empezar a conseguir licencias (es decir, amenazar con "si no tengo la licencia para Septiembre -por poner un ejemplo- planteo la demanda").

El problema con esto último es que yo no sé si la gente sigue pensando en meterle fuego a la sede de Ecologistas en Acción o por fin han decidido dedicarle un rato al asuntillo ese de conseguir su casa.


Editado por famp 15/01/2013 16:14
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento