Volver al foro
C
crico39
12/01/2013 07:29

ojo primera Asamblea 1.4 A

¿Cómo evitar que FCC nos imponga una Administración y servicios?

5.733 lecturas | 20 respuestas

Según parece FCC tiene bajo control lo que nos va a imponer, nos va a utilizar como marionetas para asentir a todo lo que quiere.

Nos va a imponer a una Administración con sede en Barcelona y los servicios que FCC quiera.

Necesitamos un buen Administrador, es decir un buen profesional que nos sirva para reclamar desperfectos a la constructora y no una Administración de la que desconocemos su precio y si este es caro o barato, porque no tenemos otros con los que comparar.

No entiendo que en la convocatoria no haya un orden del día con los asuntos a tratar.

Me parece todo muy raro y ante la duda, creo que debemos tomar la iniciativa.

Quiero elegir entre varios presupuestos y personas y no estar a lo que imponga FCC, seguramente a su conveniencia.

Por ello deberíamos nombrar una Junta para que presentase varios presupuestos, tanto de Administración como de conserjería, jardinería, etc. Y en una nueva Asamblea elegir el que queramos.

 

 

 

 

 
B
buzomadrid
30/09/2013 10:50

Poner a quien les gusta lo hacen todas las promotoras, si quereis yo os puedo asesorar un poco.

 
B
bgdcr
23/01/2013 09:12

He preguntado ya a varios, pero sólo me han dado presupuesto en dos sitios:

- Sanecor: 950+iva+conseguir yo los azulejos

- Servicios Integrales: 1590+iva+100 de certificado (consiguen ellos los azulejos)

Por el momento eso es lo que se.

Yo lo que haría es ponerle un mueblecito a la caldera para protegerla y con respecto al suelo y techo, si no lo pone fcc lo pondría yo mi suelo y si el de arriba no pone su suelo ya pondría algo para que no me caiga nada de lo que se le caiga.

 
C
CaraDeBola
22/01/2013 16:31

bgdcr dijo:

Si se puede sacar, pero a que presupuesto más alto indecision ya he pedido a varios...

 

Hola bgdcr, yo también estoy interesado en este tema cuando tengas alguna información de estos presupuestos y del como se realizaría la obra, por favor te agradecería que nos la mostrases.

 
dany27
dany27
22/01/2013 16:05

pero para sacarla tendrá que tener un techo. los que tenemos la terraza con el suelo ese de rejilla a ver cómo la sacamos...... se tendría que  poner un suelo primero

 
B
bgdcr
22/01/2013 13:25

Si se puede sacar, pero a que presupuesto más alto indecision ya he pedido a varios...

 
dany27
dany27
22/01/2013 09:16

y la caldera sabéis si se puede sacar a la terraza los que tenemos el suelo ese de rejilla?

 
V
villacampa
22/01/2013 00:19

Yo estuve en la junta de constitucion de la Comunidad del dia 15 de enero.

Ya fuí hace años Presidente en la constitucion de una Comunidad de vecinos, aunque de menor tamaño que esta.

Por lo que escuché, lo urgente es avisar por escrito  de no continuación de sus servicios a las empresas contratadas. Así podemos negociar nosotros con el que mejor convenga a nuestros intereses.

Existen gastos ahora contratados que no son necesarios o estan duplicados. Eso si, el conserje es necesarío, ya que tengo la experiencia, que si no hay nadie vigilante, se producen robos de materiales, como puertas, extintores, etc. sobre todo en los primeros meses en los que nadie conoce a nadie.

El conserje con un horario optimizado  y su  cometido bien definido es muy importante. Ya que no tenemos gastos de piscina, tengamos las ventajas de un conserje.

Otro asunto importante es que exijamos a la Constructora FCC, que solucione el asunto del coladero desde las terrazas a los pisos de orientación Sur, asi como la colocación de mampara en  las terrazas de los  vecinos del lado Norte, que en los primeros no hay mampara de separación. Ya tengo la excusa de FCC, *es que el arquitecto no la puso en el proyecto* . Eso no me vale, se debió olvidar, lo paso por alto.  Es de sentido común tener seguridad en tu casa y/o intimidad.

Me han dicho también que en las calderas de gas, hay que colocar un pieza, ya que según me dijeron de FCC, el diseño actual no permite un correcto  funcionamiento de la caldera. Menuda chapuza en una obra nueva.

Otra chapuza, las grietas en los techos,que según dicen es de dilatación. Jamas lo he visto en sitios tan visibles como en esta obra. Es algo inconcebible.

Otro tema, los extractores de ventilación, que estan las 24 horas sacando aire al exterior. Los tenemos en cocina y baños. Según me he informado,  es obligatorio segun la normativa de edificación actual, El motor esta arriba en las terrazas, y produce un ruido continuo y molesto y lo mejor de todo, lo que te gastas en calentar tu casa, se va por esos extractores. Dinero que sale y sale, no lo entiendo. Algo hay que hacer.

Los garajes, jamas los he visto inclinados, vamos que lo de buscar el nivel horizontal no esta en la mente del arquitecto. Será para ahorrar costes, seguro.

Yo he cambiado hasta cuatro veces de casa y ciudad y siempre a obra nueva. Nunca tuve problemas, como ocurre en esta obra recien entregada.

Bueno esto es todo de momento.

Saludos

 

 

 
C
Couche
21/01/2013 15:39

Yo veo necesario un conserje al menos durante un tiempo. ¿Por qué?

Hasta que todas o la mayoría de las viviendas estén ocupadas es una persona que;

1) Tendrá controladas las caras de la gente que entra. Aunque seamos más de 186 vecinos.

2) Es un disuasorio para gente que se quiera colar a alguna vivienda.

3) Puede recoger el recado para un vecino. Creo que el actual en la 1.3a esta controlando el tema del gas o eso parece... Al menos lo de la luz si que lo tiene controlado y a mi al menos me comentó.

Como he comentado, lo que habría que definir son sus funciones. Como:

- Si ha de limpiar (barrer, etc.).

- Si ha de mantener la zona ajardinada en condiciones,

- Si ha de realizar labores de mantenimiento "domésticas" de las zonas comunes (cambiar una bombilla, una acequia obstruida, etc.).

- Si el horario es el más adecuado a nuestros intereses.

Para mi estas son cosas, entre otras, que considero que debería realizar la persona que se contrate... Tened en cuenta que las condiciones las ponemos nosotros y estoy seguro de que alguien las aceptará y más con el presupuesto que nos han pasado para conserjería...

Con la zona ajardinada que tenemos y el tipo de plantas que se han puesto no hay mucho que hacer. Si no hay césped con un mantenimiento mensual para los arbustos es más que de sobra. La hiedra tampoco exige mantenimiento, nada más que controlar que no crezca demasiado y eso son meses... Solo habría que controlar que el riego por goteo funciona correctamente y barrer las hojas... La poda de "árboles" es una vez al año si mal no recuerdo y tendremos unos pocos y de un tamaño irrisorio... En el bloque de mi hermana su conserje se encarga de esto, entre otras cosas.

La señora de la limpieza dudo que limpie todos los bloques a diario... Imagino que limpiará uno y su anejos una vez por semana... O al menos ese es el feedback que tengo de otras comunidades de propietarios.

Si a alguien no le gusta nada este presupuesto sería de agradecer que nos pudiera poner en contacto con alguna empresa administradora de fincas que nos de otro más competitivo... Esta bien quejarse, pero también ofrecer soluciones.

Yo en la medida en que mi horario laboral me lo permita también trataré de ayudar. Pero es muy fácil decir lo que no nos gusta y debiera hacerse pretendiendo encima que otros hagan lo que uno quiere...

Pd.: Creo que hay una detrás del ayuntamiento, en la calle del Caja Madrid. Yo enviaré correos preguntando pero tampoco tengo demasiada idea en qué habría que insistirles o qué pedirles. Supongo que ellos sabrán que hacer.

 
T
Tricantina83
20/01/2013 23:49

Pues algunas personas tenían tu misma opinión, otros querían que estuviera por la noche y otros un portero 24 horas..

No nos supieron decir exactamente cuales eran sus funciones.

 
E
elenamontre
20/01/2013 21:51

Muchas gracias por contestar!, ahora me quedo un poco más tranquila sabiendo que les habéis metido un poco de caña. Es bueno saber que todos estamos dispuestos a luchar por conseguir algo mejor y que no nos conformemos con lo que nos den por el mero hecho de que es mas cómodo. 

Pero tengo una pequeña pregunta que seguramente os la respondieron en la junta, ¿hasta que punto es necesario un conserje?Es decir ¿ cuales serían sus funciones? Porque si no es realmente imprescindible tendríamos que plantearnos el no contratarlo, ya que supone una cuarta parte del prespuesto de los gastos generales.  Yo he vivido en mas de 8 pisos distintos y nunca hemos tenido uno, por eso no entendo su utilidad. 

Muchas gracias de nuevo

 
C
Couche
19/01/2013 18:05

Cosas que tenemos que ir dejando claras;

1.) No pagar mantenimiento de las instalaciones en garantía. Ya sean videoporteros, etc. Como la empresa que pretenda colarnos Afinco toque estos aparatos PERDEREMOS la garantía. Eso que os quede claro. Los dos primeros años aproximadamente (o mínimo el primero), el mantenimiento ha de ser el mínimo exigido por ley (ascensores y extintores entiendo), ya que está todo en garantía. Y repito, como la supuesta empresa de mantenimiento (que sobra) toque algo en garantía la perderemos.

2) Del desglose del presupuesto, no entiendo esos 500€ del "teléfono y otros gastos" del conserje. El teléfono y lo que este necesite que se lo pague la empresa a la que contratemos. 

Tampoco entiendo los 2.000€ de los gastos en fotocopias y demás de Afinco... ¿Cuantas reuniones vamos a realizar con ellos al año? Imagino que esa cifra no será a ojo y corresponderá con una relación de gastos que ellos han estimado. No sé vosotros pero yo la quiero ver.

3) Buscar ya una empresa que nos compre la energía que producen los paneles solares. Me han hablado de una que actualmente es la que más paga en toda la CAM. En cuanto consiga hablar con la persona que me lo contó, publicaré el nombre y se lo pasaré a Afinco para que se empiece a mover, que para lo que se les va a pagar (me gustaría ver en un documento más explayado sus funciones concretas). Esto lo podríamos destinar al fondo de reserva de la comunidad de vecinos.

4) Exigir a la actual empresa administradora que nos enseñe los presupuestos de las empresas que ha barajado para conserjería y limpieza y delimitar las funciones de cada uno.

Qué también nos enseñe el porqué de determinados gastos. Esos 14.400€ a priori sobran. Al menos este año.

5) Buscar otra empresa de administración de fincas en Tres Cantos o alrededores y comparar presupuestos. A mi no me han quedado muy claras las funciones de Afinco y menos aún su conocimiento en la administración de fincas tras la pasada reunión en la casa de la cultura...

Si acaso deberíamos pedir a FCC que nos enseñe todos esos presupuestos entre los que eligió a esta empresa. Entiendo que tenemos todo el derecho...

6) Si han robado antenas, que el seguro se haga cargo de ello. Deberíamos comprobar que tenemos una antena normal y una parabólica. Según lo que me he informado hay un baremo por el cual debe haber una antena y una parabólica por cada x vecinos. En la vivienda (obra nueva) de un amigo es por cada 8 vecinos.

Si alguien pretende contratar Digital plus o similares advierto de que ellos no pueden instalar una antena en viviendas de obra nueva. Por ridículo que parezca, así parece ser.

7) Programar las farolas y demás alumbrado exterior común. Porque el horario de alumbrado en invierno no será igual que en verano (no sería lógico tener en Junio las farolas encendidas a las 18:00 horas). 


Editado por Couche 19/01/2013 18:09
 
K
kini_calderon
18/01/2013 16:42

El Resumén es:

No te perdistes mucho, la verdad. El resumen es, que nos lamimos las heridas, se consituyó la comunidad con presi, vicepresi, vocales, y les dijimos a Afinco que no queríamos seguir mantiendo su contrato pero que mientras decide la junta con quien que nos tienen que seguir prestando servicio.

Fuimos a la Casa de la Cultura.

Allí se presentó Afinco (La Administración), la cual trajo a dos personas. Una era una estatua que ni mugía ni tullía na. Y la otra no tenía prácticamente idea de nada, ni sabía respondernos, ni nos daba soluciones, hasta balbuceaba y todo. En fin, como administración una total decepción.

La primera parte, de una hora y media más o menos estuvimos quejándonos y soltando todos los desperfectos y malestares que teníamos.

La segunda parte, se constituyó un presidente, vicepresidente, y vocales de cada portal para representarnos, recoger todas las dudas y quejas de desperfectos, etc.

Aún así, aunque no hayas ido, nos van a pasar el acta de la reunión en donde imagino que vendrá lo que dijimos en la reunión más explayado, además de quién es el presidente, los teléfonos, etc, etc.

Un saludo.

 
E
elenamontre
17/01/2013 21:23

Hola a todos, por motivos personales no he podido asistir a la reunión de hoy. 

¿Alguien me podría hacer un resume de como ha ido y lo que se ha concretado? Es un tema que me preocupa bastante y me da mucha rabia no haber podido asistir.

Muchas gracias de antemano


Editado por elenamontre 17/01/2013 21:23
 
dany27
dany27
17/01/2013 10:41

Hola, la asamblea de la 1.4a es hoy? Y a qué hora y dónde? gracias

 
nbg
nbg
16/01/2013 16:50

Cierto,sorry!La cuestión es que nos podemos deshacer en breve.

Esta mañana he hablado con un amigo que asistió a la asamblea de la 1.3A y madrecita del amor hermoso ...

Mañana lo veremos.

Ciao!

 
C
Couche
15/01/2013 21:06

nbg dijo:

Hola!!Hay que tener en cuenta que acabamos de escriturar,no tenemos constituída la Comunidad como tal ni nada y eso (creo,es un suponer)no se hace en poco tiempo,ni sabemos cómo se constituye una comunidad,se crean estatutos,...en un plazo tan corto.Necesitamos un mínimo de consejos,que nos informen de los pasos a seguir,...Habría que buscar varias empresas,pedir presupuestos,..y que todos estemos de acuerdo por ello,no es tan malo aguantar unos mesecillos.En mayo debemos comunicar que no renovamos y hasta entonces nos dará tiempo de mirarlo tranquilamente y debatir entre todos,dar sugerencias...que somos muuuchos!Dios!Temo esas juntas de vecinos!!!jejjeje

Saludos!! ;-)

 

En Mayo no...
Si quisiéramos cambiar de administradores lo tenemos que comunicar, según lo leído en las hojas que nos dejaron en el buzón, con TRES meses de antelación. Sino, por lo que creo recordar de lo leído, se prorrogará un año y así sucesivamente. 

 
nbg
nbg
15/01/2013 16:01

Hola!!Hay que tener en cuenta que acabamos de escriturar,no tenemos constituída la Comunidad como tal ni nada y eso (creo,es un suponer)no se hace en poco tiempo,ni sabemos cómo se constituye una comunidad,se crean estatutos,...en un plazo tan corto.Necesitamos un mínimo de consejos,que nos informen de los pasos a seguir,...Habría que buscar varias empresas,pedir presupuestos,..y que todos estemos de acuerdo por ello,no es tan malo aguantar unos mesecillos.En mayo debemos comunicar que no renovamos y hasta entonces nos dará tiempo de mirarlo tranquilamente y debatir entre todos,dar sugerencias...que somos muuuchos!Dios!Temo esas juntas de vecinos!!!jejjeje

Saludos!! ;-)

 
K
kini_calderon
14/01/2013 17:23

crico39 dijo:

El problema es el de las subrogaciones que son eternas.

La Administración impuesta, no sabemos en qué condiciones y en todo caso no me parece bien que contratemos a un Administración que pone la constructora, lo que hará es dificultar o no tomarse muy en serio las reclamaciones. No deberíamos aceptar esa imposición. Si en la Asamblea nombramos una Junta de Gobierno, no creo que tarde mas de 2 semanas en recabar presupuestos. Total como mucho en un mes está resueltos. La administración impuesta son mínimo 6 meses.

 

Saludos

 

Al igual que dice nbg. No es una imposición, es mientras se constituye la comunidad de vecinos, etc, etc, ya que por ley se obliga a la constructora/promotora a establecer los servicios mínimos para que pueda funcionar el edificio y en la comunidad, sino, no podríamos entrar a vivir hasta que se constituyera la comunidad y tal. Todo esto que te digo, viene en la legislación vigente, y el contrato privado de compraventa, escrituras, que entiendo que te habrás leído. Sino no preguntarías estas cosas (sin ánimo de ofender, sino informar).

Así que no te preocupes, que nadie nos va a imponer nada, ni vamos a tener que coger los servicios de FCC. En nuestras reuniones de comunidad, en cuanto tengamos claro a que "sucesor" de los diferentes servicios comunitarios establecer, los estableceremos.

Un saludo, y no te preocupes. ;)

 
C
crico39
14/01/2013 12:14

El problema es el de las subrogaciones que son eternas.

La Administración impuesta, no sabemos en qué condiciones y en todo caso no me parece bien que contratemos a un Administración que pone la constructora, lo que hará es dificultar o no tomarse muy en serio las reclamaciones. No deberíamos aceptar esa imposición. Si en la Asamblea nombramos una Junta de Gobierno, no creo que tarde mas de 2 semanas en recabar presupuestos. Total como mucho en un mes está resueltos. La administración impuesta son mínimo 6 meses.

 

Saludos

 
nbg
nbg
14/01/2013 11:57

Buenos días,crico39!

En la hoja de convocatoria hay varios temas a tratar con ellos.Aparte,iremos consultando las dudas y temas que queramos tratar.

En cuanto a lo del administrador,será durante 6meses para empezar a organizarnos y demás.No es una imposición.

Cuando ya esté todo más o menos atado,hayamos consultado otras empresas,...podremos sustituirlos.

Ciao!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento